miércoles, 26 de mayo de 2010

HAY INFORMACION EXTRAOFICIAL EN PIEDRAS NEGRAS AUN LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS NO DAN PARTE INFORMATIVA

Se toparon un grupo de Sicarios con el Ejercito a la altura de Laguito Mexicano, saldo final. 1 soldado muerto y uno herido, ademas de 3 sicarios heridos. Uno de los soldados fallecio en el IMSS de las lesiones graves y otro se encuentra en terapia intensiva con heridas de bala en cabeza y pecho. Los tres sicarios estan en el centro de Salud, solo una se reporta como grave. Fueron detenido ocho sospechosos que ya se encuentran en la guarnicion militar siendo interrogados. En este momento se desplego un operativo halcon por parte del Ejercito, bloquenado calles y avenidas, bloqueando entradas a la ciudad.
EXTRAOFICIALMENTE SE INFORMA QUE EN LA BALACERA HA MUERTO EL COMANDANTE ALBERTO VEGA
Se espera que en las proximas horas arribe un contingente de mas de 400 militares a esta Frontera.
Alas 15 con 35 min. Mas de 40 tanquetas han salido dela zona militar de Melchor muzquiz hacia el norte

PIEDRAS NEGRAS VIVE UNA OLA DE PANICO




26 may. 10 balacera en piedras negras
Piedras negras en estos momentos esta viviendo una ola de panic o ya que en estos momentos esta llevándose una peliculesca persecucion militares se han enfrascado en una violenta y autentica campo de batalla un escenario es la rotonda de villas del Carmen
Informes escuetos señalan que HUBO MILITARES MUERTOS , UNA MUJER HERIDA Y UN DETENIDO. UNA unidad pick up ultimo modelo ASEGURADA
.villa de fuente esta invadida por el panico. . una autentica persecución donde se observa por diferentes colonias de piedras negras delos cuerpos de auxilio en el boulevard perez Treviño
han pasado un sin número de ambulancias, se dicen que en la empresa Cohpsa quedo un muerto, al parecer en una tienda común quedaron heridos o muertos otros sicarios, soldados siguiendo suburban y despues se susito toda esta balacera, en el libramiento aeropuerto por el cortijo hubo otro enfrentamiento entre sicarios y militares
en el transcurso de los balazos una señora que llevaba un tanquecito de gas sufrio una crisis nerviosa y al parecer se desmayo las patrullas y ambulancia se tardaron mucho rato en llegar, tienen miedo o pavor, , pero hay que comprenderlos...
En la localización del laguito mexicano hay una tremenda movilización de militares
El imss hospital general de piedras negras se encuentra custodiado fuertemente por la militares
Y se rumora hubo altercados dentro del área de urgencias resultando enfermeras heridas esto no ha sido confirmado lo mismo el el hospital de la secretaria de salubridad y asistencia también esta fuertemente custodiado
Se cerraron cuatro casetas del puente internacional del lado americano solo dio servicio en dos cacetas se movilizaron mas de 50 agentes del escuadron AIDS fuertemente ARMADO .

NUEVAMENTE COAHUILA DAMIFICADOSPOR TORMENTAS ACUÑA Y PIEDRAS NEGRAS SONLOS AFECTADOS



-








Las intensas lluvias que por un lapso de dos horas se presentaron en la región Norte de Coahuila dejaron cientos de damnificados y colonias inundadas y sin electricidad en Acuña y Piedras Negras.
Hasta las 8:00 horas no se tenían reportes de lesionados ni decesos.
El Gobernador del Estado profr, HUMBERTO MOREIRA VALDEZ informó en un primer reporte que tan sólo en Ciudad Acuña hay 400 damnificados; Y hay afectación en por lo menos 12 colonias.
En tanto, en Piedras Negras hubo afectación en cinco colonias, entre ellas El Edén, El Vergel, Vista Hermosa y Las Argentinas .Para atender a la población afectada ya se instalaron albergues.
los datos sobre las precipitaciones: 10 pulgadas en Acuña y 3.6 pulgadas en Piedras Negras.
Ante los daños causados se instalo el Comité de Evaluación de Daños que dará seguimiento a la contingencia, coordinará los trabajos que serán necesarios realizar y, solicitaría al Gobierno federal la declaratoria de zona de emergencia.

señalo que el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, ya se encuentra en la zona afectada para atender la contingencia. se tuvo conocimiento de que centenares de viviendas resultaron inundadas; se reportaron, además, colonias, sobre todo en Piedras Negras, que quedaron sin energía eléctrica además de árboles caídos. Indicó que en Acuña rescatistas lograron poner a salvo a 35 trabajadores que viajaban en un autobús de la empresa para la que laboran y que quedó varado en medio de la tormenta. a eso delas 5 dela la tarde en un informe se dio a conocer que .....
Las lluvias en Ciudad Acuña arrasaron con los muebles en 500 casas, informo el gobernador del estado profr. Humberto Moreira Valdez .Detalló que las precipitaciones de este martes alcanzaron los 10 pulgadas y media de lluvia.Eso causó la inundación en 22 colonias y de éstas, en cinco los daños fueron severos, es decir, pérdidas prácticamente totales de muebles y enseres domésticos
El monto de los daños no ha sido estimado, pero no se había decidido hasta este martes pedir una declaratoria de emergencia para solicitar recursos del Fondo de Desastres Naturales, Fonden, pues los daños se cubrirían con recursos estatales y municipales.
l informó que 65 personas permanecían en albergues aunque esperaban que por la noche llegaran 400 en total, la cifra que se había alcanzado en un inicio y que durante el transcurso del día habían acudido con familiares.
dijo que no hay daños estructurales en las viviendas ni tampoco personas lesionadas o fallecidas.
informó que en ninguna de las colonias se tenían ya encharcamientos.y que en Piedras Negras los daños fueron menores.


“En Piedras Negras fueron nada más tres pulgadas y son alrededor de cinco colonias las que resultaron afectadas, pero no tenemos afectaciones graves, serán algunas casas nada más y el Municipio le está entrando de lleno con eso”.
en Ciudad Acuña se tienen pronósticos de lluvia para los próximos días, por lo que hasta la tarde de este martes no se había establecido levantar la alerta.

martes, 18 de mayo de 2010

AUTOBUS DE PASAJEROS CAE A BARRANCO EN CARRETERA COAHUILENSE


18 MAYO 10 VUELC A AUTOBUS LINEA SENDA TORREON NUEVO LAREDO
Una persona muerta, 15 más heridas y dos sin lesiones aparentes fue el saldo que dejara la volcadura de una unidad de transporte de pasajeros de la línea Senda proveniente de Torreón con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el kilómetro 50 de la carretera estatal 53 en el tramo Monclova-Candela.El número económico de la unidad corresponde al 6471, y se explicó, que se presume que la causa del accidente haya sido una dormitada y el exceso de velocidad, lo que en el tramo donde se suscitó el percance lo hace más peligroso.
“El Camión volcó, cayó a un barranco, de ahí salió una persona que queda sin vida a escasos 30 metros de la unidad, y al momento se desconocen sus generales, es una persona del sexo femenino, de aproximadamente 55 años de edad”, fue lo que señaló el responsable de Protección Civil Municipal Homero Estrada.
La persona que falleció de acuerdo a sus características es de pelo crespo, complexión robusta, tez blanca, y de estatura aproximada a 1.55 metros.
“Fue un accidente, volcadura de un autobús de pasajeros de Senda en el kilómetro 50 en una de las pendientes que tiene un barranco de aproximadamente 50 metros”, explica.Fueron 18 personas en total, de las cuales 15 resultaron lesionados, entre ellos tres menores de edad, dos no registraron lesiones, y una persona perdió la vida, según explicó el funcionario.
De acuerdo al reporte entre las personas que resultaron lesionados se encuentran Sixto Sánchez Torres de 47 años de edad, originario de Torreón, Juana Urbana Regalado Mata de 53 años de San Pedro de las Colonias, Jesús Salazar Vázquez del Ejido Tacubaya de San Pedro.
Además de Natalia Delgadillo de 46 años de Nuevo Laredo, Esteban Delgadillo Ledezma de Torreón, y los operadores de la unidad José Daniel Rodríguez y Guillermo Peña Rodríguez.
Entre los heridos se encuentra José de Jesús López, originario de Nuevo Laredo, Daniel Rodríguez de 28 años de Monclova, Isauro Rodríguez Cabrera de 23 años originario de Castaños.
Además de Emily Medina Contreras de apenas tres años de edad originaria de San Pedro, Itzamar Contreras Juárez de un año de San Pedro, Cindy Juárez Rodríguez de 22 años de San Pedro, Irma Rodríguez de 53 años de San Pedro, según el funcionario.
Homero Estrada recordó que en este tramo hace aproximadamente 11 años se suscitó un accidente lamentable por una unidad de la misma compañía que también se fue al barranco.