jueves, 3 de junio de 2010

NUEVAMENTE TORREON AHORA MUEREN DOS INDIVIDUOS EN ENFRENTAMIENTO EN PLENO CENTRO DE TORREON






Agentes de la Policía del Estado se enfrentaron con sujetos armados, dos de los cuales murieron en el lugar de los hechos, y resultaron heridos dos oficiales, uno de ellos de gravedad, informó la Fiscalía General señala en un comunicado. Que agentes de la Policía del Estado, realizaban un rondín de supervisión y vigilancia transitando por la Calle Zaragoza entre las Avenidas Hidalgo y Morelos, de la zona centro de San Pedro, donde detectaron estacionada una camioneta Avalanche, color gris, y abordo tres sujetos armados.
De acuerdo al comunicado, los policías indicaron a los individuos que bajaran y entregaran las armas, pero en lugar de ello abrieron fuego, y los oficiales repelieron la agresión.Uno de los tripulantes de la camioneta logró huir, informa la Fiscalía, y fue apoyado por otros individuos, quienes abrieron fuego contra la policía desde diversos lugares.
"En el lugar de los hechos fueron abatidos dos delincuentes y resultó con lesiones leves un elemento de la Policía del Estado, también un oficial de la Policía Preventiva Municipal fue gravemente herido", se indica.
Tras el enfrentamiento personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cadáveres de las dos personas que murieron en el lugar y "aseguró" tres vehículos, una camioneta Lobo Tritón, una Trail Blazer y la Avalanche, así como armas de distintos calibres, cargadores y cartuchos hábiles.

MONCLOVA DERRAME QUIMICO QUE VIENE DESPUES ?????




Una fuga de ácido clorhídrico registrada al interior de la Siderúrgica Uno de de Altos Hornos de México causó la intoxicación de mas de una decena de habitantes de la colonia Obrera, por lo que la Dirección de Protección Civil decretó alerta de emergencia y evacuó a por lo menos 60 familias del lugar. Homero Estrada García, director de Protección Civil Municipal, quien encabezó los trabajos de rescate de los afectados, informó en el lugar de los hechos que la fuga del ácido clorhídrico se registró a las 12:00 horas y se debió a que una unidad que transportaba dicho material de AHMSA se fracturó. “No sabemos la capacidad de ácido que se derramo, pero sí, que sólo fue al interior de la planta siderúrgica, personal de emergencias de la acerera controlaron la contingencia y no paso a mayores”, declaró.

Ante esta eventualidad Protección Civil instaló una alerta y evacuó a mas de 60 familias domiciliadas en las calles Estándar 1, 2, 3 y 4 de la colonia Obrera, que tienen sus viviendas contiguas a la barda perimetral de AHMSA. Para ponerlas a salvoa fin de trasladar a los vecinos al albergue instalado en el Auditorio Milo Martínez, sin embargo la mayoría se quedó en la colonia ya que todo se controló a la brevedad
. El director de Protección Civil manifestó que se investigan cuales fueron las causas que provocaron el rompimiento de la unidad que transportaba el ácido clorhídrico.
Entre los intoxicados resultaron niños, personas de la tercera edad y dos discapacitados que permanecen en sillas de ruedas, los que recibieron el apoyo de integrantes del plan comunitario de Protección Civil de la colonia Obrera, recientemente integrado.
En los trabajos de rescate y evacuación participaron policías preventivos, de la Fiscalía General, bomberos, de protección civil y de Cruz Roja a bordo de 20 unidades.