miércoles, 15 de septiembre de 2010

ATENTADO CONTRA POLICIA ESTATAL EN EL C4 DE PIEDRAS NEGRAS






El centro de comando e inteligencia C4 del estado fué atacado anoche con granadas por un comando armado, previo a la celebración de las fiestas Mexicanas del 16 de Septiembre.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11 de la noche cuando se escuchó un fuerte estruendo cerca de la Plaza de las tres culturas, testigos presenciales reportaron que un auto Malibú en color blanco, sin matricula de circulación y con vidrios polarizados se desplazaba a toda velocidad cerca del lugar de los hechos.

A los pocos minutos autoridades confirmaron la existencia de una Narcomanta colocada en uno de los puentes internacionales, la cual habría sido adjudicada a "Los Zetas", quienes disputan con el Cártel del Golfo la plaza de Piedras Negras, lo que ha motivado diversos hechos violentos, de los que han sido reportadas personas desaparecidas, asi como ejecuciones con mensajes amenazantes hacia sus rivales.

Éstos acontecimientos manchan las fiestas patrias que el gobierno del Gobernador Humberto Moreira promueve en todo el estado de Coahuila, y que dejan en los ciudadanos un temor fundamentado de no celebrar éste dia el denominado grito de independencia en conocida macro plaza de Piedras Negras, ante el temor de nuevos ataques a civiles por parte de sicarios.

Cabe resaltar que como es costumbre ninguna autoridad ni medio de comunicación hizo declaración alguna sobre los hechos, ante el temor de represalias, ya que como sucede en otras entidades, reporteros, policias y hasta alcaldes han sido blanco de atentados o "levantones", lo que genera una desconfianza generalizada hacia las autoridades.