lunes, 25 de octubre de 2010

EN COAHUILA MULTARAN ACTOS DE DISCRIMINACION

El estado es el primero de 14 entidades federativas, en promover acciones en la materia, ya que cuenta con una ley que castiga los actos discriminatorios- En Coahuila como en gran parte del mundo se registran crímenes de odio contra homosexuales que es uno los principales grupos de la población que, después de las mujeres, registra el mayor índice de actos discriminatorios que terminan con la muerte de estas personas, quienes son rechazadas por su preferencia sexual.Laura Martínez Rivera, Directora de la Oficina para promover la igualdad y en contra de la discriminación, informó que a la fecha se han recibido más de 300 denuncias de homosexuales, y poco más de 400 de mujeres, quienes han sido discriminadas, principalmente en el sector laboral.Expuso que Coahuila es la primera de 14 entidades federativas, en promover acciones en la materia, con la creación de la ley correspondiente, y la firma de convenios municipales para la creación de dependencias para la recepción y seguimiento a quejas de ése tipo.
Cabe mencionar que en México se registran en promedio tres asesinatos por mes de homosexuales, quienes fueron agredidos, hostigados y humillados por personas homofóbicas que no toleraron su preferencia sexual o la forma en que vestía.
Agregó que la ley prevé sanciones contra personas físicas y morales, servidores públicos que cometan actos discriminatorios, y que van desde la suspensión de funciones, y multas cobrables a través de la Recaudación de Rentas desde los 20 a los 200 salarios mínimos, así como la obligación de asistir a talleres de sensibilización y enseñanza sobre el buen trato, la no negación de los servicios públicos, que éstos sean eficientes, oportunos y expeditos.Aseguró que Coahuila está a la vanguardia con la aplicación de políticas públicas en las vertientes de obra pública, programas sociales, y promoción de valores.Señaló que al ocupar el 52 por ciento de la población, el sector femenil, entre ellas quienes padecen alguna discapacidad, son más vulnerables a la discriminación, y a la desigualdad por su falta de incorporación a las oportunidades; igualmente son discriminadas personas por su preferencia sexual, y los migrantes.
“Es uno de los grupos que más denuncian, es uno de los 10 grupos más vulnerables con mayor desprotección por los prejuicios que tiene la sociedad, y a veces de los propios gobiernos. Es obligación de nosotros la protección de estos grupos y es uno de los que se atreve más a denunciar”, dijo.
Cabe mencionar que con un promedio de 35 homicidios por año, México es la segunda nación en América Latina que registra el mayor número de crímenes de odio contra homosexuales, lesbianas y travestis, sólo por debajo de Brasil.
Martínez Rivera, reconoció que en Coahuila se han registrado este tipo de homicidios que la autoridad tipifica como crímenes pasionales, y que tienen las características de delitos que se cometen por odio e intolerancia a las preferencias sexuales de una persona y su aspecto.
Y es que tan sólo entre 1995 y 2008 se han registrado un total de 627 asesinatos contra gays, lesbianas, transexuales, de acuerdo al más reciente informe de la Comisión de Crímenes de Odio por Homofobia, cuyo registro se basa en el seguimiento hemerográfico.

NUEVAMENTE ES EN SALTILLO EN FUEGO CRUZADO MUERE MUJER Y SUS HIJOS HAY UNA SOBREVIVIENTE ILESA






Mueren tres saltillenses atrapados en tiroteo
Tres saltillenses, una madre y sus dos hijos, murieron en el fuego cruzado cuando un grupo armado enfrentó a fuerzas estatales y federales así como a elementos del Ejército Mexicano.

En el lugar de los hechos falleció el menor Ricardo Siller Galindo, de 14 años de edad; y quedaron lesionadas Karen Alejandra Siller Galindo, de 18 años, y María Angélica Galindo Sánchez, de 47, quienes murieron cuando recibían atención médica.

De acuerdo a versiones, María Angélica Galindo Sánchez, madre de Ricardo y Karen, era hija del ex alcalde Eleazar Galindo Vara.

Un comunicado de la Fiscalía General del Estado señala que los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del domingo en la avenida Antonio Cárdenas y Gustavo Espinoza Mireles, al sur de Saltillo, donde sujetos armados enfrentaron a un comboy de agentes de las Policías Federal y del Estado, así como de elementos del Ejército Mexicano.

Respecto a las personas que murieron, señala el comunicado: "son civiles que por desgracia fallecieron durante el intercambio de disparos", sin precisar las circunstancias.

La Fiscalía informa que poco antes de la medianoche del sábado recibieron reporte de personas armadas circulando en varios vehículos en el bulevar Venustiano Carranza.

Indica el comunicado que en el cruce de Carranza y Humberto Hinojosa elementos de la Policía del Estado que acudieron a investigar tuvieron "un breve enfrentamiento" con el grupo armado que abrió fuego "al ver llegar las patrullas".

Abunda que minutos más tarde, "a la altura de las calles Allende y Corona, nuevamente una camioneta tipo Avalanche de color negro realiza disparos sobre los elementos de la Policía del Estado y emprende la huída tomando hacia el Blvd. Francisco Coss en donde hace disparos al aire para abrirse paso entre los transeúntes que se encontraban por el lugar. Mientras otra parte del grupo sostenía un enfrentamiento con un conjunto de personas a bordo de varias camionetas en el crucero de Blvd. Venustiano Carranza y Chihuahua".

"De estos tres eventos, hasta las 4:50 am no se tiene conocimiento de personas lesionadas", indica el comunicado emitido a las 7 de la mañana del domingo.

Y señala que: "Aproximadamente a las 2 de la mañana, habiéndose incorporado ya al operativo elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, cuando la columna se dirigía hacia el sur por la avenida Antonio Cárdenas, en el cruce de dicha vialidad con Gustavo Espinoza Mireles, se produce un nuevo enfrentamiento con sujetos armados que viajaban a bordo de dos vehículos".

Indica que en ese enfrentamiento fue donde falleció el menor Ricardo Siller Galindo, y quedaron gravemente lesionadas Karen Alejandra Siller Galindo, quien murió en el interior de una ambulancia, y María Angélica Galindo Sánchez, cuya muerte la reportan "en el momento de estar llegando al hospital".

En el lugar de los hechos, abunda el comunicado, "de inmediato se estableció un cordón de seguridad y se trasladaron elementos de Servicios Periciales para hacer la fijación fotográfica, levantamiento y embalaje de evidencias para la elaboración de los correspondientes dictámenes, así como el agente del Ministerio Público para la inspección de lugar, certificar el aseguramiento y embalaje de evidencias así como el levantamiento del cuerpo del occiso".

Concluye: "La Fiscalía General del Estado condena el ataque y expresa su pesar por estos lamentables acontecimientos y ha dado inicio a las averiguaciones previas correspondientes para determinar con claridad lo sucedido sancionar a los responsables de estos hechos y ofrece todo el apoyo a la familias de las víctimas".
Tres fatales elementos coincidieron en el destino de María Angélica Galindo Sánchez, de 47 años, y sus dos hijos, Ricardo Siller Galindo, de 14, y Karen Alejandra, de 18: viajaban en una camioneta similar a la usada por los sicarios; llegaron al lugar y en el momento equivocados, pues el convoy perseguía a los delincuentes; y por último, la madre de familia atravesó, hasta el momento inexplicablemente, la línea de fuego.
María Angélica, con varios balazos en el cuerpo, condujo la camioneta Avalanche más de 540 metros tratando de poner a salvo a sus hijos. Ella recibió 10 impactos; Ricardo 6, y Karen Alejandra 6. Madre e hija murieron en el trayecto al hospital.

Intento fallido
Cerca de las 02:00 horas del domingo, un policía del Grupo de Acción Táctica y Estratégica (GATE) de la Fiscalía alertó a sus compañeros sobre la presencia de civiles en la escena donde murió acribillada la familia Siller Galindo, informó el fiscal Jesús Torres Charles.
“Los muchachos son civiles, déjenlos pasar”, gritó el policía tras haber pedido a María Angélica que detuviera la marcha para dejar pasar al convoy. Desafortunadamente en ese momento se escucharon detonaciones y los policías abrieron fuego en dirección a la Avalanche, pues en ese rumbo se encontraban los sicarios, explicó el Fiscal.
Afirmó que el convoy mixto, integrado por 96 elementos, se enfrentaba a tres pistoleros a bordo de un Sentra: “Es un esquema operativo de guerrilla que tienen ellos (los sicarios), de combate urbano. Se dispersan y se vuelvan a agrupar”.
Lo único que hasta ahora parece cierto, es que los militares que integraban el convoy fueron los únicos que no dispararon, dijo el Fiscal,.
“No está precisado qué corporación disparó… podemos descartar que participó el Ejército”.

209 disparos
Dijo que en el lugar encontraron 209 casquillos percutidos, de los cuales 20 son calibre 7.62 o “Cuerno de Chivo”, arma usada por los sicarios. Los demás son calibre .223, usados para los rifles AR-15, que usan federales y estatales. Aclaró que hay más casquillos percutidos, y no descartó que pudieran haberse utilizado más de 7 calibres distintos, aunque no precisó el número de impactos a la camioneta de la familia Siller Galindo, fueron más de 30.
Torres Charles mencionó que durante los enfrentamientos, ocurridos desde las 23:40 horas del sábado y hasta las 02:00 horas del domingo, hubo además un elemento de la Fiscalía y un civil heridos.
Comentó que la familia Siller Galindo no tenía participación alguna en el tiroteo: “Tuvieron la mala fortuna de cruzar… era una Avalanche blanca de vidrios polarizados, que de alguna manera coincide con los vehículos involucrados. Es el único elemento de confusión”.
Manifestó que hay dos líneas de investigación: que la familia haya muerto accidentalmente por el fuego cruzado, y la otra es que los elementos policiacos les hayan disparado al confundirlos con sicarios, por lo que los oficiales están bajo investigación

Sobreviviente
El Fiscal informó que en el vehículo de la familia Siller Galindo viajaba una amiga de María Angélica, quien resultó ilesa durante el ataque.
Además dijo que por el momento cuentan con otros dos testimoniales, el de un civil y el de un policía. Explicó que los federales, soldados y de la Fiscalía serán citados a declarar.

miércoles, 20 de octubre de 2010

OTRA VEZ EN TORREON CATEAN TRES CASAS DE SEGURIDAD UNA PERSONA MUERTA EN EL ENFRENTAMIENTO

Como resultado de un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército mexicano, una persona resultó muerta y tres más detenidas.
Estas personas se resguardaban en por lo menos tres casas de seguridad en la colonia San Isidro, al norte de la ciudad.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado, los militares aseguraron las casas ubicadas en avenida San Isidro número 811 y 821 y una tercera en calle Viena número 616.
Indica que en el lugar además fueron asegurados vehículos y armas de las cuales la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo cargo.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) la víctima es un hombre de entre 28 y 33 años de edad, quien fue alcanzado por disparos de los soldados cuando se retiraba del lugar en una camioneta Grand Cherokee.
El cuerpo quedó sobre el boulevard Constitución a la altura del número 1805 oriente, y a ese lugar acudió personal de la Fiscalía y de la agencia del Ministerio Público de Homicidios.

EN TORREON NUEVAMENTE VUELVEN A ENCONTRAR UN CADAVER

Nuevamente torreon Coahuila esta siendo ecenario de actos que impactan de manera grave ala comunidad coahuilense hace unos momentos gran movilización delos diferentes cuerpos de auxilio a el ejido el águila municipio de torreon Coahuila debido a un macabro hallazgo .
Fue reportado a las autoridades el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que se encontraba flotando sobre las aguas de una canal de riego en las inmediaciones el Ejido Águila de este municipio.
Al lugar, acudió el Agente del Ministerio Público acompañado de elementos de servicios Periciales, quienes rescataron el cuerpo, informando que el occiso aún no identificado, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y golpes en su cuerpo, por lo que se presume fue torturado antes de privarlo de la vida.
La víctima tenía entre 20 y 27 años de edad, de 1.65 de estatura, complexión mediana, tez blanca, cabello corto tipo militar; vestía playera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis de color negro..
Ahí se encuentran ya autoridades dela fiscalía general de justicia del estado de Coahuila para efectura las labores de rescate pero sobretodo el levantamiento del cadáver para trasladarlo a servicios médicos forenses para su necropsia de ley .

EN BUSCA DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI HUMBERTO MOREIRA VALDEZ ANUNCIA DEJARA EL CARGO DE GOBERNADOR EN ENERO DEL PROXIMO 2011





Anuncio este inicio de semana que dejara el gobierno de coahuila a inicio del 2011 para contender por la presidencia de su partido el revolucionario institucional afirma que su principal reto sera el estado de mexico.

El gobernador de coahuila profr. humberto moreira valdez informo que en enero del 2011 renuncia a su cargo popular para buscar la presidencia del partido revolucionario institucional . explico que busca inscribirse en el mes de febrero para ser candidato durante el proceso interno "ESTOY ESPERANDO SE EMITA LA CONVOCATORIA Y ESTOY DECIDIDO A PARTICIPAR SI TODO SALE BIEN COMO ESPERO QUE SALGA,,, EL CUATRO DEMARZO SERIA EL RELEVO EN EL PRI PARA ORGANIZARNOS EN LOS SECCIONALES Y COMITES MUNICIPALES.


MARTES 12 DE OCUBRE

En entrevista televisiva reconocio su deseo de participar en las elecciones internas de el partido revolucionario institucional y ser el presidente que regrese a su partido a los pinos ahi enfatico dijo "SI BUSCO SER PRESIDENTE DE MI PARTIDO ,,,TENGO MUCHAS GANAS DE JUGARMELA Y ASUMIRME COMO PRESIDENTE QUE LLEVE AL PRI AL TRIUNFO EN EL 2012 .


VIERNES 15 DE OCTUBRE

En el primer informe de Gobierno de Rodrigo Medina Gobernador de NUEVO LEON el Gobernador de COAHUILA Humberto Moreira Valdez en entrevista alos diferentes medios Refrendo sus intenciones de dirigir a su partido rumbo al 2012 y enfatizo "DEFENDERE A LOS CANDIDATOS"

""NO VA A HABER FRACTURAS NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO EN UN PROYECTO COMUN QUIERO FORTALECER Y REVITALIZAR A MI PARTIDO AL PARTIDO ,DEFENDER A SUS CANDIDATOS Y CONSTRUIR UN PROYECTO SOCIAL DE GOBIERNO""

Señalo que sus cartas son su nivel de aceptacion, los resultados electorales de su partido y su formacion priista .ala vez señalo que a un mes que expreso sus deseos de dirigir al P R I no ha recibido " golpes bajos ni por arriba ni por debajo de la mesa " .

"" QUIERO SER PRESIDENTE DEL PRI ES EL PARTIDO QUE QUEREMOS DONDE SE HABLE

CON FRANQUEZA ""

QUIEN ES HUMBERTO MOREIRA VALDEZ ???

Nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el 28 de julio de 1966. El Profesor Humberto Moreira Valdés, es padre de cuatro hijos y está casado con la Sra. Vanessa Guerrero de Moreira. Nació en el seno de una familia de maestros que le transmitieron su mística de entrega y servicio al prójimo a través de potenciar el desarrollo de los niños y jóvenes mediante la enseñanza.

Se tituló como Profesor de Educación Primaria y Licenciado en Educación Media, con especialidad en Ciencias Sociales, en la Escuela Normal Superior de Coahuila. Con el objetivo de fortalecer su desarrollo profesional cursó diversos diplomados, entre los que destacan el realizado en la Universidad Iberoamericana sobre Análisis Político, así como en Políticas Públicas, por el Instituto Nacional de Administración Pública, y el de Sociología Comunitaria Aplicada, impartido por la Universidad Iberoamericana.

En 1985 inicia su labor docente en la Escuela Secundaria Técnica "Abel Suárez de León". Posteriormente, en 1988 se trasladó a la ciudad de México, donde continuó su carrera profesional ocupando importantes puestos dentro de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional. Fue Profesor del Centro de Investigación y Desarrollo Profesional del Magisterio, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Secretario Particular del Director General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Director de Enlace con Entidades Federativas del Programa Emergente de Actualización del Maestro y Secretario Particular del Subsecretario de Educación Básica.

En 1994, con la experiencia acumulada regresa a Coahuila, donde desempeñó relevantes cargos: fue Delegado de la Comisión Nacional de Fomento Educativo y Delegado del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, labores que le permitieron estar en contacto con los habitantes del campo y de las áreas urbano-marginadas de Coahuila. Fue nombrado Secretario de Educación Pública del Estado de Coahuila en el año de 1999; como tal, instrumentó programas de alto contenido social que favorecieron la infraestructura educativa y el aprovechamiento de los estudiantes, asimismo, impulsó la educación superior al fundar en la región centro del estado la Universidad Tecnológica.

Fue electo alcalde de Saltillo para el periodo 2003-2005. Durante su gestión realizó importantes obras que transformaron la ciudad; impulsó la ampliación y mejoramiento de los servicios públicos como agua potable, drenaje y pavimento. Su trabajo ubicó a Saltillo como una de las diez mejores ciudades para vivir en México(1).

Tras una intensa campaña de contacto con los coahuilenses y una jornada electoral caracterizada por la amplia participación ciudadana, Humberto Moreira Valdés asume el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, para el periodo 2005-2011; obteniendo la más alta cantidad de votos que en una elección para gobernador se haya registrado en la historia de Coahuila.

Desde el inicio de su gestión, el Profesor Moreira Valdés es consciente de que en la actualidad, las sociedades democráticas exigen administraciones públicas enfocadas a resultados, y correspondientes con las demandas y exigencias de los ciudadanos. Con base en esto, el Profesor Humberto Moreira se ha propuesto impulsar un buen gobierno, innovador, honesto, dinámico, austero y cercano a la gente, que posibilite una gestión pública transparente, moderna, incluyente y profesional.

martes, 19 de octubre de 2010

TRES ACTOS MARCARON HOY A TORREON HECHOS TRAGICOS QUE ROMPIERON LA TRANQUILIDAD QUE SE EMPEZABA A RESPIRAR EN LA LAGUNA



ENCAPUCHADO EJECUTA A DOS HERMANOS

Alrededor de las 08:30 horas de este martes, un sujeto encapuchado abrió fuego contra dos hermanos que se desplazaban de forma pedestre en el cruce de la avenida Presidente Carranza y la calle Juan Antonio de la Fuente, lugar donde uno de ellos fue privado de la existencia y el otro fue lesionado en una pantorrilla.
Autoridades informaron que el occiso respondía al nombre de Salvador de la Cruz Ruiz, de 29 años de edad, presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el costado derecho, en el abdomen y en el hombro izquierdo.
Por otra parte, su hermano Iván de la Cruz Ruiz, de 23 años, fue trasladado a un nosocomio de la localidad para recibir atención debido a una herida de bala que se le apreció en la pantorrilla izquierda.
Personal de Servicios Periciales aseguró en el área seis cascos percutidos calibre .09 milímetros, tres ojivas y varias esquirlas.


ENCUENTRAN MUERTA MUJER EN EDO DE PUTREFACCION Autoridades de la Fiscalía General del Estado Región, Laguna 1, informaron que fue encontrado el cadáver de una persona del sexo femenino en estado de putrefacción, junto al camino que lleva a la colonia Villas Universidad, sobre la carretera a Santa Fe.
Minutos antes de las 14:00 horas, la mujer fue localizada entre unos matorrales, a unos cuantos metros del canal de riego, ubicado sobre la carretera Santa Fe, donde se desprendía un fuerte olor por el estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, vestía pantalón de mezclilla negro y blusa del mismo color, de aproximadamente 35 años de edad.
El Agente del Ministerio Público que dio fe del macabro hallazgo, manifestó que el cadáver de la occisa, se encontró luego de una intensa búsqueda donde participaron las diferentes corporaciones policiacas desde temprana hora.
El representante social ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO, para realizar la autopsia de ley y así para determinar las causas de su muerte y el tiempo que tenía la mujer de haber fallecido.

ASESINAN A TAXISTA EN TORREON
Temor y pánico vivieron los comerciantes y clientes del sector centro de esta ciudad, donde fue asesinado un taxista de la base “Zodiaco”, que falleció al recibir varios impactos de arma de fuego, por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo de reciente modelo.
A las 15:30 horas se registró una fuerte movilización policiaca, después de que testigos del lugar dieran aviso a las autoridades de este asesinato.
Según el Agente del Ministerio Público, la escena del crimen fue en la avenida Hidalgo, entre las calles Leona Vicario e Ildefonso Fuentes, del primer cuadro de la ciudad.
Autoridades correspondientes arribaron al sitio para dar fe del cadáver que fue localizado en el interior del vehículo marca Dodge, tipo Atos, con placas de circulación 5320 CTV, con número económico 193, de color amarillo con blanco, mismo que quedó impactado con un vehículo Nissan Tidla, de color blanco, que se encontraba estacionado.
El representante social, indicó que la víctima tenía de 35 a 40 años de edad aproximadamente, falleciendo instantáneamente al recibir varios impactos de bala en el cuerpo y cabeza, quien se encuentra en calidad de desconocido, debido a que no portaba algún documento que acreditara su identidad.
Se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley correspondiente.
Cabe señalar que minutos más tarde se observaron las calles vacías así como los negocios cerrados en el primer cuadro de la ciudad.

lunes, 18 de octubre de 2010

EN TORREON COAHUILA TRES DELINCUENTES Y UN POLICIA MUEREN EN ENFRENTAMIENTO


COMARCA LAGUNERA.- Un aparatoso enfrentamiento entre un convoy de sicarios y elementos de la Policía Preventiva, el cual se desarrolló en diversos sectores de Gómez Palacio y terminó en el monumento de la Puerta Amarilla del lado de Torreón, dejó como saldo dos sicarios y un agente policiaco muertos, así como tres pistoleros y tres preventivos heridos, informaron autoridades de Coahuila y Durango.

Todo comenzó aproximadamente a las 13:20 horas de este lunes, cuando el grupo armado a bordo de varias camionetas, abrió fuego contra agentes preventivos en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio, en el cruce de las calles México y Martín Carrera, lugar donde pereció un pistolero y cuatro policías resultaron lesionados, uno de los cuales perdió la vida horas más tarde en la clínica 51 del IMSS, mientras recibía atención médica, y que fue identificado como Roberto García Macías.

El tiroteo generó la activación del Código Rojo y con ello la persecución se extendió hacia los sectores cercanos, y fue sobre el bulevar Ejército Mexicano, en el tramo cercano al puente Jabonoso-Tlahualilo, donde uno de los individuos que huía perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala al interior de una camioneta marca Honda tipo CR-V de color blanco, modelo 2005 con placas FCB 6944 del estado de Coahuila.

Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango en la Región Lagunera, informaron que el occiso portaba un revólver calibre 380, y dispersos en la cabina se encontraban varios cargadores de diferentes calibres, así como una escopeta 12.

La cacería de los pistoleros siguió por la ruta con rumbo a Torreón, lo que propició la activación de la Alerta General, y cerca de la carretera a Ciudad Juárez quedó abandonada otra camioneta de reciente modelo, mientras que metros antes del puente Solidaridad, los sujetos se vieron obligados a frenar su marcha debido a la congestión vial que comenzaba a surgir por la reacción de las fuerzas del orden del lado de la vecina ciudad, quienes bloquearon el acceso hacia el Periférico Raúl López Sánchez.

Los seis sujetos que tripulaban la camioneta de reciente modelo color guinda, prefirieron abandonar la unidad en ese sitio, en tanto que dos de los sicarios huyeron con rumbo al Río Nazas y los otros cuatro despojaron a un civil de su camioneta marca Ford, modelo 1990, color blanco, con engomado de Fedepaffa número 364.

Empeñados en seguir su huída rumbo a Torreón, los delincuentes viajaban a toda velocidad hacia Torreón, y al observar a los elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Preventiva que los esperaban a la altura de la Puerta Amarilla, intentaron cruzar el vehículo hacia los carriles contrarios, y como resultado de la maniobra la unidad sufrió varias ponchaduras, por lo que trataron de huir de forma pedestre, y fue en los terrenos cercanos a los límites de la UANE que las autoridades les dieron alcance.
Uno de los sicarios pereció de manera instantánea y fue trasladado al Servicio Médico Forense de Torreón para la necropsia de ley, mientras los otros tres individuos que resultaron heridos quedaron a disposición del Ministerio Público de Gómez Palacio para la integración de las averiguaciones correspondientes.
Al interior de la unidad Ford fueron aseguradas dos armas AR-15, dos rifles tipo AK-47, una pistola .09 milímetros, varios cartuchos hábiles calibres AR-15, .09 milímetros y 7.62.

domingo, 17 de octubre de 2010

ES EN SALTILLO CAPITAL COAHUILENSE UNA PERSONA MUERE DESPUES DEUNA PELICULEZCA PERSECUCION

Un hombre resultó muerto luego de que se enfrentó con agentes de la Policía del Estado cuando huía llevando como rehenes a una mujer y a un oficial.

Los hechos ocurrieron al mediodía del domingo al poniente de Saltillo, y al respecto la Fiscalía General del Estado emitió el comunicado siguiente:

"Siendo aproximadamente las 11:58 horas, se recibió una llamada al Servicio Estatal de Emergencias 066 donde reportaban a un lesionado por arma de fuego en la Colonia Satélite Sur.

Al acudir los elementos de la Policía del Estado al lugar de los hechos, la persona lesionada les hizo saber que el agresor había huido, así mismo proporcionando las características del vehículo en que se desplazaba, procediendo a su búsqueda, minutos más tarde fue localizado a la altura del Blvd. Venustiano Carranza, tratando de escapar de los elementos de las distintas corporaciones.

Tras la persecución, el agresor regresó al domicilio de la persona que había lesionado minutos antes, tomándola como rehén y a un elemento de la Policía del Estado que se encontraba tomando conocimiento del reporte.

Al llegar los Policías al domicilio, trataron de dialogar con el delincuente mismo que salio de la casa con la víctima y el Elemento amagados para subirse a la patrulla del policía y darse a la fuga.

Al circular por el Periférico Luis Echeverría Álvarez a la altura del CERESO fue alcanzado por los Elementos de la Policía del Estado, y los agredió a balazos repondiendo el ataque los Elementos y abatiendolo en el lugar.

Cabe mencionar que el Elemento se encuentra fuera de peligro y la mujer agredida fue hospitalizada".