jueves, 13 de enero de 2011

49 VEHICULOS EN CARAMBOLA EN SALTILLO PAVIMENTO CON HIELO HAY LESIONADOS




Los choques ocurrieron el Periferico Luis Echeverría Álvarez a la altura de Valle Dorado y en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, entre Urdiñola y Antonio Cárdenas.

Un número de 49 vehículos, entre ellos dos ambulancias de la Cruz Roja y una patrulla de la policía preventiva municipal, fueron los participantes de dos accidentes registrados al sur de la ciudad, en donde 6 personas resultaron lesionadas.

En el accidente que se presentó en el puente de Valle Dorado quedaron inmiscuidos 17 vehículos, mientras que en el otro accidente fueron un total de 32 vehículos los que quedaron arriba del puente.

Se presentaron los accidentes de manera simultánea, el primero que se registró fue el de Emilio Arizpe de la Maza, en donde se mencionaba que una mujer y un hombre se encontraban atrapados dentro de los vehículos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar el apoyo solicitado por parte de los afectados.

En el accidente que se ubicaba entre Urdiñola y Antonio Cárdenas se encontraba una unidad de la policía municipal, de donde una oficial resultó lesionada. En el lugar bomberos de la estación Dos atendieron a Adalberto Rodríguez, quien tenía lesiones leves.

La patrulla participó en el accidente ya que al intentar abanderar el mismo y evitar más choques se acercó mucho a la zona de riesgo terminando por ser golpeada, lastimándose la oficial.
Chocan ambulancias

De la misma forma, el llamado atendido por paramédicos de la Cruz Roja fue inmediato, pero el hielo en la parte alta del puente les jugó una mala pasada a los socorristas.

El pavimento congelado hizo que la unidad 234 deslizara por el pavimento antes de llegar al accidente pero sin poder frenar, terminando accidentándose contra la unidad 220que ya se encontraba en el lugar y con otro vehículo que ya había sido chocado.

Aún y con el golpe de los carros y las ambulancias, los paramédicos realizaron las valoraciones de otras personas y solicitaron unas unidades para poder trasladarlos a los hospitales en caso de ser necesarios.

sábado, 8 de enero de 2011

ES OFICIAL MUERE EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZARAGOZA COAHUILA ARQ. SAUL VARA IBARRA


11 Identifican familiares el cuerpo de Saúl Vara

Se confirmó que fue asesinado el alcalde de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera, al emitir este sábado un comunicado la Fiscalía General del Estado informando que familiares del edil identificaron el cuerpo encontrado el viernes en el ejido "El Peñuelo", municipio de Galeana, Nuevo León.

El comunicado, fechado el 8 de enero, es el siguiente:

"La Fiscalía General del Estado informa que el día de hoy quedó confirmado que el cuerpo localizado en el paraje conocido como “El Peñuelo”, municipio de Galeana, Nuevo León, corresponde al del Arquitecto Saúl Vara Rivera, quien era Alcalde de Zaragoza, Coahuila y se encontraba desaparecido desde la tarde del día miércoles 5 de enero

Como se había informado con anterioridad, el cuerpo fue localizado la tarde del día de ayer, 7 de enero, sin embargo debido a la práctica de las diligencias ministeriales en el lugar, a la distancia y a la dificultad para acceder al sitio, el cuerpo sin vida del arquitecto Vara llegó cerca de las 4:00 a.m. al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, en Monterrey, y una vez que fue visto por familiares se confirmó plenamente su identidad
.
La Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones derivadas de la desaparición del hoy occiso y solicitara a las autoridades investigadoras de Nuevo León un desglose de la averiguación previa que inició con motivo del homicidio para agregarla a la indagatoria".





.

viernes, 7 de enero de 2011

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SAUL VARA RIVERA LOCALIZADO SIN VIDA


11 El alcalde de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera, fue localizado sin vida en una brecha del municipio de Galeana, Nuevo León, la tarde de este viernes. El cuerpo del funcionario presentaba varios impactos de "cuerno de chivo" y fue localizado asesinado con al menos un disparo en la cabeza y fue identificado gracias a la credencial de elector que portaba en el bolsillo trasero de su pantalón.

Como se recordará el edil se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado miércoles cuando viajaba a bordo de su camionea Lincoln Mark T, en color perla, con placas de circulación ET-34-396, de Zaragoza. Vara Rivera se dirigía a la Saltillo para asistir al evento del PRI , sin embargo, nunca llegó a su destino ni volvió a comunicarse con sus familiares. Vara, arquitecto de profesión, ha sido dos veces alcalde de Zaragoza y es un impulsor de la ganadería, la agricultura y el turismo cinegético.

Más tarde las autoridades del estado confirmaron la identidad de Vara Rivera, cuyos restos mortales se encontraron en una brecha denominada Peñuelos, en el municipio de Galeana, cerca a la carretera a Matehuala. en el citado municipio, cerca de los límites con Coahuila, Zacatecas y San Luís Potosí. Según la información recibida por la Fiscalía General del Estado, el cuerpo presentaba heridas al parecer producidas por proyectil de arma de fuego y en el lugar se localizaron casquillos percutidos de calibre .762

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar de los hechos llegaron para confirmar que se trataba del edil.

Esta noche se esperaba la llega del cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario y la presencia de uno de los hijos del alcalde para su plena identificación.