viernes, 28 de septiembre de 2012

OTRA VEZ OTRA MINA DE CARBON DOS LESIONADOS


Un derrumbe en la mina 5, "La Esmeralda", ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, dejó al menos dos MINEROS  lesionados, uno de ellos de gravedad por fractura de cráneo expuesta, Los lesionados fueron identificados como José Eleuterio Posada González de 42 años , quien resultó policontundido, con golpes en el cráneo y muñeca, y Jesus  Rodríguez chavarria , de  55 años, quien presenta fractura expuesta de cráneo y se le reporta como delicado.
Ambos fueron trasladados al hospital general de zona número 24 de la ciudad de Nueva Rosita, donde no se tiene la hora de registro de ingreso. haber otro trabajador lesionado pero no de gravedad, el cual habría sido atendido en una clínica en el mineral de Palaú, municipio de Múzquiz.
La unidad, de Minera del Norte S.A. (MINOSA) es propiedad del Grupo Acerero del Norte y se localiza a un costado de la carretera estatal número 20, en la Villa de San Juan de Sabinas.
El desprendimiento de carbón y tierra ocurrió esta mañana El pasado viernes 3 agosto, un derrumbe de al menos 100 toneladas de carbón aplastó y causó la muerte de seis mineros y dejó lesionado a otro más en la mina VII, unidad MIMOSA, también propiedad del Grupo Acerero del Norte (GAN).

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONTINUAN LA SITUACION DE ALERTA EN PIEDRAS NEGRAS GRANADAZOS EN DIFERENTES PUNTOS DE PIEDRAS NEGRAS

Agentes del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATES), se enfrentan esta noche  contra comandos de civiles armados lo que provoco movilizaciones por distintos puntos de la Ciudad. En distintos puntos de la Ciudad se registraron bloqueos y la quema de vehículos, uno de ellos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates), que fue alcanzado por un proyectil lanzado por civiles armados.
A bordo de unidades tipo Rino, el grupo especial detecto vehículos sospechosos por lo que inicio una persecución con intercambio de disparos por la avenida industrial que se prolongo hasta la colonia El Mirador, Lázaro Benavides, Eliseo Mendoza Berrueto, Manuel Pérez Treviño, Avenida Carranza. Las calles de la ciudad lucen vacías, mientras que en centros comerciales, restaurantes y tiendas de conveniencia se encuentran los clientes resguardados, hasta en tanto la autoridad levanta la alerta.   Los elementos federales, militares, marinos y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila mantienen los operativos en máxima alerta ante los enfrentamientos con civiles armados. .  Los enfrentamientos son en la Colonia 28 de Junio, Central, 2000 y cerca de. Enfrentamiento en proceso  Reportan que en sectores aledaños se registran detonaciones de arma fuego y granadazos, así como persecuciones a cargo del Grupo Operativo de Armas y Tácticas del Estado.

SON NUEVE YA LOS MUERTOS A CONSECUENCIA DELA BALACERA DEL PANTEON DE TORREON


A nueve asciende ya el número de víctimas fatales en el ataque perpetrado ayer por un comando armado en el panteón Jardines del Tiempo, en Torreón, a escasos metros del Campo Militar. además de los nueve muertos, hay 21 lesionados de ambos sexos, tres de ellos se reportan como muy graves.
El ataque ocurrió al filo de las 17:00 horas de ayer lunes, cuando decenas de personas se encontraban en el funeral de un hombre asesinado en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Los occisos son; Miguel Alejandro Alfaro Rodríguez, de 26 años; Julio Alvarado Montes, de 36; Manuel Valdez Meraz, de 52:Luis Gerardo Valdez Jaramillo, de 23; Jaime Castillo Hernández, de 30; Elizabeth López Escobedo, de 18; Daniel Tejada García, de seis años y Salma, de 16, todos ellos de la colonia Moctezuma, de esta ciudad.
Las autoridades informaron que este martes , murió Pedro Valdez Meraz, de 35 años, quien recibió varios impactos de bala de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.
Hay 21 personas más lesionadas, entre ellos una niña de tres años, una de cinco, una más de ocho y otra jovencita de 14 años de edad.

CIERRAN PUENTE INTERNACIONAL POR EXPLOSIVOS


Autoridades del Departametno de Policía de Eagle Pass en coordinación con oficiales del estado mantienen custodiado el acceso al Puente Internacional II que en este momento se encuentra cerrado a toda actividad por la presencia de un artefacto sospechoso que las autoridades creen que se trate de un explosivo.  En estos momentos las autoridades están esperando el arribo de un equipo especial, personal capacitado y entrenado para la revisión, inspección, retiro y en dado caso detonación de cualquier artefacto explosivo que fuera localizado.  Las autoridades han manifestado hasta el momento que se tiene ubicado un paquete sospechoso en el Puente Internacional No. II en el lado americano, no se sabe cómo o dónde esté exactamente, solamente que se encuentra en el Puente Internacional II.  El Puente se mantiene cerrado e informan que ya fue evacuado todo el personal de la ciudad, tanto como el Departamento de Aduanas y Migración que ocupan las instalaciones del segundo puente y sólo se quedó el personal que está realizando su trabajo para la inspección y espera de este equipo especial que se habrá de encargar y retirar el aparatos sospechoso.
Un artefacto explosivo localizado en las instalaciones del Puente Internacional II de Eagle Pass, Texas, que comunica con Piedras Negras, Coahuila, será detonado por expertos antimbombas procedentes de la ciudad de San Antonio.  Los especialistas estiman que el cruce internacional permanecerá cerrado al menos 3 horas más debido a que, aparentemente, el objeto localizado dentro de una caja cubierto con telas y sin la espoleta se trata de una granada.  El Puente ha permanecido cerrado desde antes del mediodía ys e espera que esté así durante varias horas más, lo que ha ocasionado congestionamientos en el Puente Internacional I, así como preocupación entre la población.  Por este cruce internacional circulan diariamente entre 2 mil y tres mil vehículos, cifra que se suplica durante los fines de semana, además es utilizado para el transporte de mercancía con un promedio de 300 camiones de carga tipo tráileres diarios.
 Eagle Pass, Texas.- El alcalde de Eagle Pass, Ramsey Cantu, dio a conocer que el equipo especial proveniente de San Antonio y otro más de la ciudad de Del Río determinaron que la granada encontrada en el puente Internacional II de Piedras Negras - Eagle Pass resultó ser interte, lo que significa que no causaría ningún daño.

El equipo revisó el artefacto y cerca de las 16:00 horas locales el equipo de la base militar de San Antonio lo retiró, informando que era un aparato caduco o inerte que no funcionaba y no causareio daño alguno.  El tráfico se reabrió a la ciurculación de inmediato.

DESPOJAN AL OBISPO DE SU CAMIONETA MAZDA 2012


El Obispo de la Diócesis Fronteriza, Alonso Gerardo Garza Treviño, fue despojado de su camioneta cuando arribaba a Piedras Negras acompañado del rector de Catedral.  El asalto sucedió alrededor de las 22:00 horas en la avenida República, cerca de donde horas antes se suscitó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y fuerzas del orden. Garza Treviño conducía una camioneta Marca Mazda, modelo 2012 que tripulaban a la altura del bulevar República cuando regresaban de una misa en Sabinas. Señala que al llegar a la entrada de la ciudad de Piedras Negras a la altura del cruce del bulevar República cruce con Armando Treviño, donde hay una rotonda con unas palmas frente a una tienda de conveniencia, los detuvieron y les pidieron que bajaran de la camioneta exigiéndoles sus pertenencias y dejándolos ahí.  era acompañado por el saceEl rector de la Catedral señaló que a la primera persona a quien llamaron después de haber sido atracados y abandonados en la tienda de conveniencia fue al Delegado de la Procuraduría Santos Vázquez Estrada, quien de inmediato se hizo presente para atender la denuncia por robo.rdote Juan Armando Renovato, rector de la Catedral y vocero de la Diócesis Fronteriza  
el padre Renovato informa que le llamaron y le dijeron que la camioneta que les había sido robada la víspera fue localizada en el bulevar República a la altura de la calle Juan Pablo Segundo cerca de una farmacia y una gasolinera. lo que iba ahi era una sotana del obispo y una mía. Y falta la sotana del señor Obispo".todo lo demás  esta intacto

RECAPTURAN OTROS TRES REOS DEL CERESO PIEDRAS NEGRAS


fueron recapturados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEs) otros 3 reclusos por la carretera al ejido El Huachichil. Con esta captura suman 7 los reos reaprehendidos y uno más que fue abatido en un enfrentameinto con autoridades, lo que daría un total de 8.   se logró la captura de Jesús Ubaldo Hernández Ramírez, Jesús Arsenio Hernández Rodríguez y Juan Francisco Ponce Salazar. Los tres compurgaban penas por delitos del orden federal.  Los tres hombres fueron detectados con actitud sospechosa, pidiendo cargadores de celulares a los conductores de tráilers estacionados en una gasolinera de la carretera 57 cerca de la localidad el Huachichil, municipio de Arteaga.    Luego de una denuncia al 066, elementos del GATE acudieron al luegar y los sujetos en cuestión abordaron un vehículo y emprendieron la huida por el camino que lleva a Huachichil.   El parte informativo señala que luego de una persecución, se logró detener y someter en un primer momento a 2 de ellos y se aseguró el automóvil en que huían. Luego se inició una búsqueda por las serranías y parajes cercanos donde se logró la ubicación del tercero.
Hasta el momento los capturados son:
1. Jorge Mendoza Barcenas, 18 de septiembre del 2012 en Zaragoza, Coahuila.
2. Mauro Antonio Valdés Morales, 18 de septiembre del 2012 en Zaragoza, Coahuila.
3. Pablo Sánchez Campos, 19 de septiembre del 2012 en Monclova, Coahuila.
4. Ángel Celestino Ramírez Díaz, 25 de septiembre del 2012 en Piedras Negras, Coahuila. (Abatido)
5. Roberto Francisco Elizondo López, 25 de septiembre del 2012 cerca de Huachichil Arteaga,coahuila
6. Jesús Ubaldo Hernández Ramírez, 26 de septiembre del 2012 cerca de Huachichil Arteaga,coahuila
7. Jesús Arsenio Hernández Rodríguez, 26 de septiembre del 2012 cerca de Huachichil Arteaga,coahuila
8. Juan Francisco Ponce Salazar, 26 de septiembre del 2012 cerca de Huachichil Arteaga,coahuila