jueves, 31 de octubre de 2013

EN MUZQUIZ EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PLAN DE DESARROLLO URBANO

Melchor Múzquiz, Coahuila.-  Con la presencia del Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, se llevo a cabo una reunión de planeación participativa sobre el Plan Rector de Desarrollo Urbano de Múzquiz.
Esta asamblea efectuada en la sala de cabildo fue coordinada por Ricardo Ojinaga Rascón, Subsecretario de gestión urbana y zonas metropolitanas de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Coahuila.
El funcionario explicó de los antecedentes, indicando que el licenciado Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, desde que inició su ingreso a la SEDU, uno de los temas importantes que ha destacado, es atender los temas de planeación en la Región Carbonífera, aparte de todo el Estado.
Comentó como resultado de ello se contrató en forma coordinada con los Municipios, la elaboración de los planos directores de todas las cabeceras municipales, integrando a esto al mineral de Palaú.
Dentro de la metodología que tenemos, es que la empresa contratada de acuerdo con una licitación publica nacional, debe realizar estos talleres de planeación participativa, esto quiere decir que la gente de la sociedad civil que representa las cámaras, colegios, organismos en general, participe durante el desarrollo de la revisión del plan de desarrollo urbano.
Con los planos presentados, se dieron a conocer los planes en materia de vialidades, en materia de necesidades, legalidad del medio ambiente y los presentes realizarían sus observaciones y propuestas".

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MUZQUIZ CIPRIANO PORTALES BERMUDEZ RECIBE RECONOCIMIENTO

De manos de los docentes de las misiones culturales
 En el marco del 90 Aniversario de las Misiones Culturales a nivel Nacional, los docentes de la Misión Cultural Número 171, otorgaron merecido reconocimiento al Presidente Municipal del Municipio de Múzquiz, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes por el apoyo otorgado a este centro de estudio.
Mediante un emotivo evento efectuado en el edificio situado en lo que antes fue la Escuela Primaria Benito Juárez de este Mineral, la profesora Sonia Graciela López Ordaz, Directora de la Misión, expresó que el edil ha destacado en esta Administración Municipal 2010-2013, por apoyar en lo necesario a los misioneros.
Hoy estamos muy contentos porque la sede estatal de dicho acontecimiento se efectuó aquí en Palaú contando con la asistencia de los compañeros de la región Norte, Centro y Carbonífera, expresó la profesora.
En el lugar también se develó un busto del fundador de las Misiones Culturales, Rafael Ramírez Castañeda, acto en el cual estuvo presente Eleazar Garza Villarreal, Director en el Estado de estas instituciones, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Caty Llanas de Portales y representantes de la empresa Minosa.
Diversas coreografías de baile y danza efectuaron los docentes además de entonar algunas canciones.



EN PALAU TENDRA GIMNACIO GRACIAS A CIPRIANO PORTALES BERMUDES PRESIDENTE MUNICIPAL

Contará con área de basquetbol, área de pesas, área de voleibol, área de aerobics, piso de duela, pizarra electrónica, bancas telescópicas y una subestación eléctrica.
Mineral de Palaú, Coahuila.- Para que la juventud del mineral de Palaú continúe realizando todo tipo de deporte, la mañana de ayer el Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes dio el banderazo de arranque a una obra más en esta localidad.
Se trata de la construcción de un gimnasio en el cual se habrá de invertir u monto de 18 millones 661 51 pesos con 3 centavos.
Estudiantes de diversos planteles educativos, docentes y padres de familia acompañaron al edil y a su esposa, Caty Llanas de Portales a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Palaú donde habrán de iniciar con los trabajos de edificación.
Acompañado también de sus colaboradores el Presidente mencionó que es un orgullo y gran satisfacción seguir inaugurando obras y más cuando está por concluir la administración municipal 2010-2013.
Esperamos que estas obras perduren para siempre y al mismo tiempo que tanto este gimnasio como el que se inició ya en Múzquiz vengan a retribuir en el deporte a beneficio de la juventud, señaló el munícipe.
Cabe señalar el Gimnasio de este mineral contará con área de basquetbol, área de pesas, área de voleibol, área de aerobics, piso de duela, pizarra electrónica, bancas telescópicas y una subestación eléctrica.


PARA MUZQUIZ GIMNACIO ARRANCA LA CONSTRUCCION OBRA DE LA ADMINISTRACION PORTALES BERMUDEZ

La inversión será de 19 millones 462 Mil 108 pesos.
Melchor Múzquiz, Coahuila.- Con una fuerte inversión económica arrancaron los trabajos para la construcción de un Gimnasio que estará ubicado sobre la calle Zaragoza con Patricio H. Ruiz.
El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes acompañado de jóvenes y padres de familia dieron el banderazo de inicio a estas acciones que esperan queden concluidas en la presente Administración Municipal 2010-2013.
Durante este evento, los habitantes se acercaron al alcalde para agradecerle personalmente por las acciones efectuadas en beneficio de la niñez, de la juventud  y todos los sectores sociales.
El alcalde por su parte comentó que uno a uno ha ido cumpliendo los compromisos creados en campaña, le hemos respondido a la población cabalmente y seguiremos trabajando por ellos, porque esa es nuestra obligación, expresó el munícipe.
De esta manera el presidente informó que la obra en construcción del Gimnasio contará con área de basquetbol, área de pesas, área de box, de voleibol, aerobics, piso de duela, pizarra electrónica, bancas telescópicas y subestación eléctrica.

EL ALCALDE DE MUZQUIZ CIPRIANO PORTALES BERMUDEZ ENTREGA OBRA DE ELECTRIFICACION

Con una inversión de 293 mil 120 pesos concluyeron los trabajos de una obra de electrificación en la colonia Hugo Martínez Tijerina del Ejido La Cuchilla.
El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes realizó la entrega de la obra a las familias beneficiadas quienes agradecieron por tan rápida acción.
Sobre la calle Santiago Contreras con Francisco Coss, se reunieron los habitantes junto con las autoridades municipales, acompañando al edil, el director de Desarrollo Social Municipal, Ingeniero Héctor Muñoz García y el regidor, Ricardo Suárez Lozano así como también la regidora Norma Portales Hinostrosa.
Será un gran beneficio para estas personas contar de ahora en adelante con la energía eléctrica puesto que tenían años sin contar con dicho servicio.
Hoy en día a través de la Administración Municipal 2010-2013, hemos realizado más de 28 electrificaciones llegando a cada uno de los hogares que menos tienen por ello es que seguiremos trabajando hasta que concluya el presente Ayuntamiento, destacó el alcalde.


jueves, 24 de octubre de 2013

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MUZQUIZ REALIZA OBRAS AL TEC DE MUZQUIZ

467 estudiantes se favorecerán con las acciones emprendidas por el Presidente Municipal, Cipriano Portales.
Melchor Múzquiz.- Dos obras de infraestructura social que serán de gran beneficio para la población estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz efectuará la Administración Municipal 2010-2013 en dicho centro de estudios.
Gracias al apoyo del Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes es que los estudiantes habrán de gozar de este beneficio, por lo cual se dio el banderazo de arranque a las obras de construcción de alumbrado público y trazo y nivelación de embanquetado en 497.20 metros cuadrados de camino con dirección al edificio del Tecnológico.
Estudiantes, personal administrativo y el director del plantel, ingeniero Marco Antonio Cardoso Montoya, agradecieron al Presidente Municipal por el importante beneficio que habrán de recibir.
La construcción de alumbrado público consta de instalar 7 luminarias, suministro y montaje de equipo de transformación de 13 mil 200 volts, todo esto con una inversión de 163 mil 300 pesos.
En tanto la construcción de banquetas tendrá un costo de 162 mil 952 pesos con 16 centavos, siendo en total 467 estudiantes los que se favorecerán con las acciones emprendidas por el Presidente Municipal, Cipriano Portales.

TEATRO DELA CIUDAD PARA MUZQUIZ LO AFIRMO EL ALCALDE CIPRIANO PORTALES

En noviembre inauguran Teatro de la Ciudad, Museo de Paleontología y cancha de pasto sintético en Melchor Múzquiz


Ademas Casa de la Cultura en Palaú.
Melchor Múzquiz, Coahuila;  Con la inauguración de 3 obras sumamente importantes para Palaú y Melchor Múzquiz, mismas que se tiene programado concluirlas para el mes de Noviembre, la Administración Municipal 2010-2013, encabezada por el doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes consolida el excelente trabajo realizado en beneficio de las familias muzquenses.
En entrevista dijo que con una inversión de 60 millones de pesos se concluirán los trabajos tanto en la Casa de la Cultura situada en Palaú, el Teatro de la ciudad situado en esta ciudad, el museo de paleontología  y la cancha de pasto sintético situada en el Parque Recreativo La Cascada.
En la Presidencia Municipal, seguimos trabajando, continuamos sacando adelante el paquete de obras muy amplio que tenemos para este Municipio más sin embargo debido a las condiciones del clima las acciones avanzan pausadamente, resaltó el edil.
Agregó que el próximo lunes se retomarán los trabajos interiores de la Casa de la Cultura de Palaú además de instalar el mobiliario adecuado en el Teatro y el equipamiento correspondiente en el Museo de Paleontología.
Cipriano Portales mencionó que para el 15 de Noviembre concluirán los trabajo y dentro del mismo mes habrán de llegar a cabo la inauguración de estas acciones.

EN MELCHOR MUZQUIZ EL ALCALDE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS

Cuando las personas acudan a donar un arma de fuego, no se realizará investigación alguna al respecto.
Melchor Múzquiz, Coahuila.- Con la presencia del Presidente Municipal Dr. Cipriano Antonio Portales Bermudes, el Coronel José Abraham Alba Hernández y colaboradores del Ayuntamiento de Múzquiz dio inicio la campaña “Canje de Armas de fuego por vales de despensa”, en este Municipio.
El arranque de este programa se realizó en la plaza Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal con la presencia de autoridades del Ministerio Público, así como el comandante de la Policía Investigadora del Estado, Gabriel Castañeda Gloria y el Segundo comandante de la Policía Estatal Operativa, Guillermo Esquivel Tamez.
El coronel exhortó a población en general a acudir a entregar las armas que tengan en sus domicilios, canjeándolas por dinero en efectivo, además de librar a la familia de un riesgo inminente, que representa el tener armas de fuego en los hogares.
Se dijo que se entregarán dos mil pesos por armas largas, exclusivas del ejercito, mil 500 pesos por armas cortas de uso exclusivo del ejército, mil pesos por armas cortas no exclusivas, 300 pesos por todo tipo de armas en desuso, así como 50 pesos por cargadores, 3 pesos por cartuchos y un peso por cartuchos no exclusivos del ejército, además 300 pesos por granadas de todo tipo.
Argumentó el coronel que cuando las personas acudan a donar un arma de fuego, no se realizará investigación alguna al respecto.

jueves, 3 de octubre de 2013

VUELVE OTRA VEZ LA REPRESION QUE CARACTERIZO ALOS SEXENIOS PRIISTAS AHORA EN PASEO DE REFORMA EN MEX DF FUERA PEÑA NIETO

- Policías encañonando personas con escopetas Arwen diseñadas para lanzar gases lacrimógenos y balas de goma, granaderos golpeando con toletes y cascos a los manifestantes encapsulados, hombres vestidos de civil golpeando y deteniendo manifestantes; jóvenes encapuchados lanzando cohetones, bombas molotov y piedras contra autoridades, edificios y comercios vandalizados, grupos golpeando y pateando uniformados caídos… Imágenes de los enfrentamientos de la marcha conmemorativa por los 45 años de la matanza del 2 de Octubre.
El operativo policiaco comenzaba a la salida de la estación del Metro Tlatelolco. Cientos de elementos oficiales vigilaban y cateaban a las miles de personas que se daban cita en la Plaza de las Tres Culturas, convocados a las tres de la tarde.
Una hora más tarde, encabezados por integrantes del Comité 68, inició la marcha de estudiantes, maestros, trabajadores sindicalizados, campesinos, organizaciones sociales, indignados. Reflejada en las consignas, las similitudes del gobierno priista que encabeza Enrique Peña Nieto con el régimen represor de Gustavo Díaz Ordaz, se conformó la marcha alusiva más nutrida en no menos de 20 años.
Por momentos festiva, entre música con tambores y demás expresiones artísticas, entre globos blancos y rosas negras, la protesta de tantos avanzó pacífica por el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con Avenida Hidalgo.
Sitiado el Zócalo capitalino por corporaciones federales y del Gobierno del Distrito Federal (GDF), donde tradicionalmente concluye esta marcha, los contingentes fueron desviados por grupos de organizadores para dirigirse al Ángel de la Independencia, al toparse con las calle bloqueada con camiones de la agrupación de granaderos, al frente de un imponente operativo oficial a unos metros del Palacio de Bellas Artes, que se multiplicaba en cada cuadra.
La calma se rompió en punto de las cinco de la tarde. Con banderas anarquistas como estandartes, un grupo de jóvenes, cubiertos los rostros, rompió las filas para confrontar a los uniformados. Volaron apenas unas cuantas piedras y cohetones. Pero el conflicto fue extendiéndose por avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, donde se incorporaron los maestros de la CNTE y los grandes contingentes pedían no caer en provocaciones y evitar la violencia.
Con los minutos aumentaron las detonaciones, ensordecedores los proyectiles que volaban entre las decenas de encapuchados y la policía, que inició el disparo de gases lacrimógenos a cualquier sitio, inundadas las calles por miles que rehuían la confrontación.
Los jóvenes encubiertos lanzaron ráfagas de fuego y bombas molotov. El operativo policiaco intentó tomar el control partiendo con sus armas la marcha, embistiendo personas al azar para encapsularlas y golpearlas. El descontrol, al que se sumó la Policía Montada, terminó en una persecución hasta el cruce de Juárez y Reforma, frente a la Torre del Caballito, donde reiniciaron los enfrentamientos. Una explosión tras otra.
Desproporcionadas las fuerzas, intercambiaron palos entre los bandos de jóvenes y oficiales.
En la llamada “esquina de la información”, algunos jóvenes, en su mayoría encapuchados, rompieron banquetas para desprender las piedras con que violentaron la fachada del periódico Excélsior, entre cánticos contra la “prensa vendida”. Ahí, frente a un banco a la altura de Reforma 93, hombres con intercomunicadores vestidos de civil golpearon jóvenes, participaran de la trifulca o no, para después subirlos a patrullas y ambulancias en las que quedaron detenidos.
Las persecuciones se intensificaron, orillando a los contingentes que no lograron escapar a los enfrentamientos hacia el plantón que mantiene la CNTE en el Monumento a la Revolución. Ahí se refugiaron también los autoproclamados anarquistas.
Pero los niños y mujeres que permanecen en el plantón magisterial no detuvieron la ofensiva oficial. A la entrada del campamento detonaron granadas con gases lacrimógenos. Llorando, las mujeres del plantón magisterial pedían a los oficiales que se detuvieran. Los hombres, exigían a los que así entraban descubrirse el rostro y no comprometer la integridad del plantón y sus familias.
Decenas de personas, periodistas y ciudadanos que registraban los hechos fueron agredidos. Algunos detenidos y golpeados por la policía. Otros, lesionados y despojados de sus equipos de trabajo por los supuestos anarquistas.
Al cierre de esta edición, organizaciones sociales daban cuenta de más de un centenar de detenidos. Los datos oficiales, proporcionados por el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, sólo daban cuenta de 22 personas remitidas al Ministerio Público y 32 agentes lesionados.
La jornada terminó con un mitin multitudinario en el Ángel de la Independencia. Ahí se pidió un minuto de silencio por los muertos, desaparecidos y detenidos del gobierno, que se rompió con un estruendoso grito: “Fuera Peña”, retumbó en el Paseo de la Reforma.


FUERA PEÑA NIETO ERA EL GRITO EN EL REGRESO DELA USANSA PRIISTA DE REPRESION A MANIFESTARSE

- Policías encañonando personas con escopetas Arwen diseñadas para lanzar gases lacrimógenos y balas de goma, granaderos golpeando con toletes y cascos a los manifestantes encapsulados, hombres vestidos de civil golpeando y deteniendo manifestantes; jóvenes encapuchados lanzando cohetones, bombas molotov y piedras contra autoridades, edificios y comercios vandalizados, grupos golpeando y pateando uniformados caídos… Imágenes de los enfrentamientos de la marcha conmemorativa por los 45 años de la matanza del 2 de Octubre.
El operativo policiaco comenzaba a la salida de la estación del Metro Tlatelolco. Cientos de elementos oficiales vigilaban y cateaban a las miles de personas que se daban cita en la Plaza de las Tres Culturas, convocados a las tres de la tarde.
Una hora más tarde, encabezados por integrantes del Comité 68, inició la marcha de estudiantes, maestros, trabajadores sindicalizados, campesinos, organizaciones sociales, indignados. Reflejada en las consignas, las similitudes del gobierno priista que encabeza Enrique Peña Nieto con el régimen represor de Gustavo Díaz Ordaz, se conformó la marcha alusiva más nutrida en no menos de 20 años.
Por momentos festiva, entre música con tambores y demás expresiones artísticas, entre globos blancos y rosas negras, la protesta de tantos avanzó pacífica por el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con Avenida Hidalgo.
Sitiado el Zócalo capitalino por corporaciones federales y del Gobierno del Distrito Federal (GDF), donde tradicionalmente concluye esta marcha, los contingentes fueron desviados por grupos de organizadores para dirigirse al Ángel de la Independencia, al toparse con las calle bloqueada con camiones de la agrupación de granaderos, al frente de un imponente operativo oficial a unos metros del Palacio de Bellas Artes, que se multiplicaba en cada cuadra.
La calma se rompió en punto de las cinco de la tarde. Con banderas anarquistas como estandartes, un grupo de jóvenes, cubiertos los rostros, rompió las filas para confrontar a los uniformados. Volaron apenas unas cuantas piedras y cohetones. Pero el conflicto fue extendiéndose por avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, donde se incorporaron los maestros de la CNTE y los grandes contingentes pedían no caer en provocaciones y evitar la violencia.
Con los minutos aumentaron las detonaciones, ensordecedores los proyectiles que volaban entre las decenas de encapuchados y la policía, que inició el disparo de gases lacrimógenos a cualquier sitio, inundadas las calles por miles que rehuían la confrontación.
Los jóvenes encubiertos lanzaron ráfagas de fuego y bombas molotov. El operativo policiaco intentó tomar el control partiendo con sus armas la marcha, embistiendo personas al azar para encapsularlas y golpearlas. El descontrol, al que se sumó la Policía Montada, terminó en una persecución hasta el cruce de Juárez y Reforma, frente a la Torre del Caballito, donde reiniciaron los enfrentamientos. Una explosión tras otra.
Desproporcionadas las fuerzas, intercambiaron palos entre los bandos de jóvenes y oficiales.
En la llamada “esquina de la información”, algunos jóvenes, en su mayoría encapuchados, rompieron banquetas para desprender las piedras con que violentaron la fachada del periódico Excélsior, entre cánticos contra la “prensa vendida”. Ahí, frente a un banco a la altura de Reforma 93, hombres con intercomunicadores vestidos de civil golpearon jóvenes, participaran de la trifulca o no, para después subirlos a patrullas y ambulancias en las que quedaron detenidos.
Las persecuciones se intensificaron, orillando a los contingentes que no lograron escapar a los enfrentamientos hacia el plantón que mantiene la CNTE en el Monumento a la Revolución. Ahí se refugiaron también los autoproclamados anarquistas.
Pero los niños y mujeres que permanecen en el plantón magisterial no detuvieron la ofensiva oficial. A la entrada del campamento detonaron granadas con gases lacrimógenos. Llorando, las mujeres del plantón magisterial pedían a los oficiales que se detuvieran. Los hombres, exigían a los que así entraban descubrirse el rostro y no comprometer la integridad del plantón y sus familias.
Decenas de personas, periodistas y ciudadanos que registraban los hechos fueron agredidos. Algunos detenidos y golpeados por la policía. Otros, lesionados y despojados de sus equipos de trabajo por los supuestos anarquistas.
Al cierre de esta edición, organizaciones sociales daban cuenta de más de un centenar de detenidos. Los datos oficiales, proporcionados por el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, sólo daban cuenta de 22 personas remitidas al Ministerio Público y 32 agentes lesionados.
La jornada terminó con un mitin multitudinario en el Ángel de la Independencia. Ahí se pidió un minuto de silencio por los muertos, desaparecidos y detenidos del gobierno, que se rompió con un estruendoso grito: “Fuera Peña”, retumbó en el Paseo de la Reforma.

EN MUZQUIZ PROGRAMA DE BACHEO SERA PERMANENTE

Dio a conocer que continuarán con estas acciones hasta que concluya su mandato.
Melchor Múzquiz, Coahuila.- La presente Administración Municipal 2010-2013  ha realizado una intensa campaña de recarpeteo de calles a fin de contar con vialidades en mejor estado, el Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes dio a conocer ayer que continuarán con estas acciones hasta que concluya su mandato.
Tras recorrer diversas arterias que se vieron afectadas con las pertinaces lluvias, el munícipe giro instrucciones al tesorero municipal el C.P David cepeda Villarreal para poner en marcha las labores de bacheo a través de las cuadrillas de trabajadores que laboran en la dirección de Obras Públicas Municipal.
Mencionó que en efecto, las lluvias dejaron una gran cantidad de beneficios para el campo, sin embargo también hay que corregir algunas calzadas en el sentido de que se encuentran en mal estado toda vez que el agua que emana socavón atraviesa por el parque La Cascada llegando a las calles de Múzquiz provocando que estas se deterioren.
En torno a esto, dijo el munícipe fue que optamos por iniciar el bacheo partiendo de la calle Presidente Juárez con 5 de Mayo y así continuaremos hasta concluir con estas labores.
El edil aseveró  que al Municipio de Múzquiz le han invertido alrededor de 15 millones de pesos en pavimento hidráulico, desafortunadamente no es en las principales calles pero se está trabajando por ofrecer mejores avenidas a la población en general,

miércoles, 2 de octubre de 2013

ALCALDE ELECTO VISITANDO ESCUELAS Y CON HECHOS APOYANDO A LA EDUCACION AQUI HAY HECHOS NO DISCURSOS NI PALABRAS

 
Lenin Flores, apoya a plantel  educativo con material de limpieza y económico.

 


Ignacio Lenin Flores Lucio, presidente municipal electo, visito el lunes muy temprano la
escuela primaria Ramón Ortiz Villalobos, ahí entrego material deportivo y un apoyo para la institución educativa para convivir posteriormente en un desayuno con directivos y padres de familia.El alcalde electo, estuvo presente en el saludo a la bandera y como invitado dialogo tanto con los directivos como la sociedad de padres de familia, este evento es parte de un programa de visita a escuelas después de las elecciones.  Flores Lucio, reafirmo su total disposición para apoyarlos en las actividades que realicen en beneficio de esta institución educativa, así mismo hizo entrega de un apoyo económico.  El alcalde electo, una vez más reitero que en su administración, la educación es una prioridad y para ello se establecieron una serie de programas y estrategias para apoyarlos. Se comprometió a trabajar de la mano y apoyarlos en los distintos festejos, como el día del niño, posadas, día del maestro, de las madres, del padre, entre otras actividades.

LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE MUZQUIZ DA AUMENTO A INTEGRANTES DE SEGURIDAD PUBLICA

Obtuvieron ya su primer sueldo quincenal de 4 mil 400 pesos
Melchor Múzquiz, Coahuila.-  Tras ejecutarse los recursos del Subsemun a través del Ayuntamiento de Múzquiz, los elementos de la Policía Acreditable al servicio de Seguridad Pública Municipal obtuvieron ya su primer sueldo quincenal de 4 mil 400 pesos, equivalente a 8 mil 800 pesos mensuales.
Sobre este tema informó el Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes destacando que también habrán de equipar con patrullas y todo el material que se requiere a la demarcación preventiva.
Definitivamente ya estamos ejecutando el recurso del SUBSEMUN, y precisamente ya en esta quincena se reflejó el aumento de salario a los policías, quienes ganaban 2 mil pesos por quincena y hoy en día reciben un salario de 4 mil 400 pesos quincenales, es decir les hemos aumentado más de un 100 por ciento el salario, expresó el alcalde.
En virtud de ello, expresó la autoridad, esto viene a complementar el trabajo que hemos venido realizando, de depuración, de control, de adiestramiento y ahora con un aumento de sueldo, como se puede comprobar, que es bastante importante, con el fin de que brindemos una mejor seguridad pública a la población en general y lograr que el policía no delinca.
Por otra parte comentó el munícipe que hoy miércoles podrían estar ya en Múzquiz las nuevas unidades policiacas que fueron adquiridas por la Administración Municipal 2010-2013, estamos hablando de 4 patrullas nuevas, mismas que serán rotuladas inmediatamente con los logotipos correspondientes, estarán además equipadas con torretas, radios de comunicación y lógicamente todo lo necesario para que puedan circular por todo el Municipio de Múzquiz, señaló el edil.

martes, 1 de octubre de 2013

SEPTIEMBRE MES DETRABAJO PARA MUZQUIZ UNA VISTA DE HECHOS PARA MUZQUIZ POR PARTE DELA ADMINISTRACION MUNICIPAL

El 3 de septiembre    se llevao a cabo hoy el arranque del programa municipal, “Impermeabilización de losas de concreto 2013”.

Lo anterior fue expuesto por el Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes destacando que será en la dirección de Abelardo Menchaca, Número 1703, entre avenida Fresnos y Aviñas del Barrio El Panteón, donde realizarán el arranque de estas acciones beneficiando primeramente a la ciudadana Laura Elizabeth Riva Reyes.




El alcalde expresó que las cuadrillas que realizarán estas tareas se encargarán de colocar la impermeabilización de losa de azotea a base de impermeabilizante acrílico y aislante térmico en color blanco.
Cabe señalar la inversión será de 273 mil 347 pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013. también se realizo la entrega de una obra, en el sector  educacion  se trata de un aula psicopedagógica en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo del Mineral de La Florida.
En estos trabajos se invirtieron 193 mil 828 pesos con 57 centavos y consta de Zapatas de Concreto (5 piezas), columnas de concreto, muro de enrase con block # 8, losa de Concreto Armado, aplanado en muros con mortero y pintura vinílica en losa y muros incluye sellador

La administracion que encabeza   Cipriano Antonio Portales Bermudes  llevo  a cabo la pavimentación de algunas calles tal es el caso de la avenida Juan Escutia, Calle Melchor Múzquiz y Juan de la Barrera.
La inversión de esta obra tuvo  un costo de 112 mil 878 pesos con 85 centavos informó el edil argumentando que con ello se beneficiarán 65 personas. De acuerdo a datos técnicos habrán de colocar base compactada de 15 centímetros de espesor en 316.23 metros cuadrados de superficie de igual manera riego de impregnación, riego de liga y carpeta asfáltica de 3 centímetros. 


Con una inversión de 190 mil 660 pesos con 29 centavos, el Presidente Municipal del Municipio de Múzquiz, Doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes puso en marcha una obra de drenaje en la avenida Nayarit entre Aguascalientes y Nuevo León del Barrio 4 de este mineral.
Dicha acción se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013, destacó el edil al momento de reunirse con los beneficiados, siendo alrededor de  60 personas.
De acuerdo a los datos técnicos se realizará limpieza y trazo topográfico en 264 metros lineales de superficie, excavación por medios mecánicos en materia en 115.83 metros cúbicos, tipo B que incluye afine de zanjas; instalación de tubería de alcantarillado P.V.C. serie 25 y 8 de diámetro además de construcción de 2 pozos de visita tipo común hasta 2 metros de profundidad




 con una inversión de 60 millones de pesos se concluirán los trabajos tanto en la Casa de la Cultura situada en Palaú, el Teatro de la ciudad situado en esta ciudad, el museo de paleontología  y la cancha de pasto sintético situada en el Parque Recreativo La Cascada.
En la Presidencia Municipal, seguimos trabajando, continuamos sacando adelante el paquete de obras muy amplio que tenemos para este Municipio más sin embargo debido a las condiciones del clima las acciones avanzan pausadamente






 Más de 100 empleados de la Presidencia Municipal disfrutaron de una velada a través del evento organizado por la Administración Municipal 2010-2013 a fin de celebrar el Día del Burócrata.
El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Múzquiz, Martha Catalina Llanas de Portales presidieron este gran festejo efectuado en la Sección 38 de Maestros.
Ahí se llevó a cabo una rifa de regalos, el baile, la entrega de reconocimientos para los trabajadores sindicalizados que tienen más de 5, 10,15 y 20 años de servicio laborando para el Ayuntamiento de Múzquiz y el tradicional baile además de la cena para los presentes.