miércoles, 25 de diciembre de 2013

8 MUERTOS EN VOLCADURA DE AUTOBUS EN RAMOS ARIZPE CARRETERA SALTILLO MONTERREY

Por lo menos ocho  personas –entre ellas una mujer embarazada–al volcar el autobús de pasajeros en el que viajaban.  El número de víctimas del accidente podría aumentar debido a que hay más de 23 lesionados, algunos de gravedad.

El percance ocurrió poco antes de las 9:00 horas en los límites entre Ramos Arizpe y Saltillo, en la región Sureste de Coahuila, donde la unidad de la línea Transportes del Norte volcó hacia el costado derecho de la carretera en una curva ubicada frente a la planta de la empresa Deacero.  El autobús, con número económico 9505, salió de Monterrey y tenía como destino la ciudad de Guanajuato. Los heridos son atendidos en distintos hospitales de Saltillo. habilitó una línea telefónica –(844) 4 12 32 16– para que familiares de los lesionados puedan obtener la ubicación exacta de cada uno de ellos.  De acuerdo con algunas versiones, el operador de la unidad de pasajeros fue detenido en el lugar.  Durante la mañana en la región Sureste de Coahuila se han presentado ligeras, pero constantes, lluvias.



miércoles, 11 de diciembre de 2013

EN MUZQUIZ EMPRESARIOS ABALAN OBRAS DE CIPRIANO PORTALES

 EN MUZQUIZ  EMPRESARIOS ABALAN OBRAS DE  CIPRIANO PORTALES
Portales Bermudes encabezó la asamblea, compareciendo el director de Desarrollo Social, Héctor Muñoz, el cual dio a conocer a detalle las obras ejecutadas durante el presente año 2013.  Mediante la Tercera Reunión Ordinaria del Copladem se llevó a cabo en la sala de cabildo la presentación del cierre del Fondo Estatal para la Infraestructura Social Municipal, (Ejercicio 2013) con el total de obras concluidas.
El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes encabezó la asamblea, compareciendo el director de Desarrollo Social, Héctor Muñoz, el cual dio a conocer a detalle las obras ejecutadas durante el presente año 2013.  Se dio a conocer que a través de la Administración Municipal 2010-2013 se rehabilitaron 11 instituciones educativas con una inversión de 1 millón 575 mil 858 pesos con 21 centavos; en agua potable se realizaron 4 acciones con una inversión de 1 millón 884 mil 312 pesos con 25 centavos; correspondiente a mejoramiento de la vivienda efectuaron 7 acciones en la zona urbana y rural con una inversión de 1 millón 609 mil 679 pesos con 49 centavos; correspondiente a electrificaciones fueron para este año ejecutadas 7 obras con una inversión de 1 millón 720 mil 158 pesos con 71 centavos y en obras de alcantarillado se realizaron 7 acciones con una inversión de 2 millones 691 mil 76 pesos con 86 centavos, de esta manera se efectuaron en el presente año 32 acciones en beneficio de las familias que más lo necesitan con un total de 175 acciones ejercidas y una inversión global de 9 millones 658 mil 992 pesos con 75 centavos.

Así también se benefició a los planteles educativos destacando el ingeniero Héctor Muñoz que por indicaciones del Presidente Municipal, Cipriano Portales decidieron destinar recursos para en renglón educativo aún y cuando no compete a los Ayuntamientos hacer esto, pero a fin de brindar una educación de calidad a los estudiantes fue que se optó por apostarle a la educación como es el caso del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz donde se llevó a cabo la construcción de banquetas peatonales y alumbrado en el camino que conduce a dicho edificio.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MUZQUIZ CIPRIANO PORTALES PRESIDE EL ENCENDIDO DELA VILLA NAVIDEÑA Y DEL ARBOL DE NAVIDAD

ENCENDIDO DELA VILLA NAVIDEÑA  Y DEL ARBOL DE NAVIDAD



En su mensaje el alcalde aprovechó para agradecer a los niños, padres de familia y docentes por la labor realizada. Como parte de las festividades decembrinas que realizan en este Municipio las autoridades municipales, se llevó a cabo la noche del pasado domingo el encendido del gran Árbol y la Villa Navideña en la explanada de la Plaza Hidalgo. El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes acompañado de su esposa Caty Llanas de Portales, Presidenta del Sistema DIF Municipal arribaron al lugar donde se desarrolló dicho acontecimiento para convivir con los estudiantes de primaria que formaron parte de los villancicos que programaron con anterioridad.
En su mensaje el alcalde aprovechó para agradecer a los niños, padres de familia y docentes por la labor realizada. Así mismo expresó: Hoy en este 4 año de Administración, el último por ciento, quiero decirles que todos y cada uno de los eventos que hemos venido realizando son de gran importancia, desde luego que si no sabemos de dónde venimos, no sabemos a dónde queremos ir, como queremos ser. Por lo anterior, agradezco a mi esposa Caty que durante estos 4 años me ha apoyado y ha orientado la sensibilidad hacia las familias muzquenses preocupándose por la unión familiar.


ELECTRIFICABN EL BARRIO 4 DE PALAU GRACIAS AL PTE MUNICIPAL CIPRIANO PORTALES

  ELECTRIFICABN EL BARRIO 4 DEPALAU  GRACIAS AL PTE MUNICIPAL CIPRIANO PORTALES
Nuestro propósito es seguir entregando beneficios a las familias que viven en completa desventaja, servicios públicos que años atrás no tuvieron, destacó el edil.  Habitantes del barrio Tiro 4 recibieron la visita del

Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes quien les hizo entrega de una obra de electrificación, abatiendo así el rezago que se tenía en energía eléctrica desde hace varios años en el Municipio de Múzquiz.

Sobre la calzada San Luis y Arroyo Granados se llevaron a cabo los trabajos correspondientes a colocación de luminarias y alumbrado a beneficio de un número considerable de familias.Nuestro propósito es seguir entregando beneficios a las familias que viven en completa desventaja, servicios públicos que años atrás no tuvieron, destacó el edil. Mencionó el Presidente Municipal que la gente se mostró agradecida con estos beneficios sobre todo en la Colonia Progreso de Múzquiz donde también entregaron otra obra de electrificación.

SERA EN EL TEATRO DELA CD EN INFORME DE CIPRIANO PORTALES


Esperando contar con la asistencia del Gobernador del Estado, Licenciado, Rubén Moreira Valdés. Mediante reunión de cabildo los regidores de la Administración Municipal 2010-2013, aprobaron por unanimidad que el 4o. y último Informe de Gobierno del Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes se realice en el Teatro de la Ciudad, esperando contar con la asistencia del Gobernador del Estado, Licenciado, Rubén Moreira Valdés.

Los consejeros del Palacio mencionaron que este Informe será de gran trascendencia puesto que habrán de inaugurar al mismo tiempo la magna obra que hoy se ve concretada en la  Administración del edil, Cipriano Portales a quien felicitaron por el trabajo efectuado durante estos 4 años de mandato además de subrayar que el Municipio de Múzquiz es de los pocos que cuentan con importantes obras como es el caso de 2 Gimnasios Deportivos, un estadio de futbol, la Casa de la Cultura para el Mineral de Palaú, el Museo de Paleontología para Múzquiz, la transformación de la Unidad Deportiva de Palaú, etc.  De esta manera, el cabildo aprobó el cambio de recinto destacando el edil que el próximo 10 de Diciembre se desarrollará el 4 Informe de Resultados, entregando la glosa por escrito a los consejeros en la Presidencia Municipal y posteriormente en punto de las 11:00 horas se efectuará la proyección de las obras en el Teatro de la ciudad.