lunes, 24 de febrero de 2014

ALUMNOS DEL CEBATIS 156 BLOQUEAN PUENTES VEHICULARES DE LA CARRETERA TORREON MATAMOROS


Alumnos del cebatis 156  del ejido la joya bloquearon puentes vehiculares  dela carretera torreon  matamoros  en protesta al cierre de las instalaciones  del plantel por parte delos ejidatarios  Los estudiantes reclamaron la semana sin clases que tuvieron por el cierre y por falta de un sitio en donde tomarlas.
Luego de un breve dialogo con los ejidatarios, decidieron marchar rumbo a la presidencia municipal, para pedirle al alcalde Miguel Riquelme que se les faciliten instalaciones y continuar con sus clases.
A su paso, los alumnos con cinta roja iban cerrando los puentes vehiculares.
Los jóvenes recorrerán todo el bulevar Revolución por lo que en la próxima hora el tráfico estará lento; tome sus precauciones.

COMPARECE EL OBISPO VERA LOPEZ ANTE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA

El obispo Raúl Vera López compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para declarar sobre la denuncia que hizo sobre los sacerdotes pederastas que actuaron en contra de dos menores de edad. En conferencia de prensa, el obispo Vera lopez  menciona  que acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde ratificó sobre la circular que emitió sobre el tema. En el documento cita que: “YO hablé respecto a mi experiencia personal de la seriedad con la que la Iglesia está defendiendo a las víctimas de la pederastia, y a la pregunta sobre si yo había enfrentado como obispo de Saltillo casos específicos, respondí que sí, que en dos ocasiones. “Recibí también en uno de los casos la petición expresa de no hacer pública, por ningún motivo, la denuncia. “Con ello pude presentar ante la Santa Sede la investigación previa que me correspondía, y en la que se encontraba fundamento respecto a la posible comisión de los delitos denunciados, y a la responsabilidad de las personas a quienes los acusadores señalaban como culpables. Uno de los casos está concluido, y otro aún sigue en proceso”,

viernes, 21 de febrero de 2014

EN MELCHOR MUZQUIZ EL PRESIDENTE MUNICIPAL FERNANDO SANTOS FLORES ATIENDE EN AUDIENCIAS

Los martes de audiencias ciudadanas siguen convocando a más  ciudadanos que se acercan al alcalde Luis Fernando Santos Flores, para plantearle diferentes problemáticas que son atendidas de manera personal o en su caso canalizándolos con el personal de la presidencia para resolvérseles la situación.

Fue el caso este pasado martes de la ciudadana Claudia Isabel Ramírez Salazar del barrio agrario mineral de Palau, la cual fue atendida por personal del DIF y del Sr José Arturo Herrera Medina, quien solicito apoyo para la asociación de personas discapacitadas que preside y que realizan trabajos artesanales.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SABINAS VISITA ALOS CAMPESINOS DE PUENTE NEGRO


En su mensaje el alcalde informó a los campesinos que este es un compromiso al que se le está dandocumplimiento pero de igual forma exhortó a los presentes a aprovechar los beneficios que se destinan.
 Dentro del programa “100 compromisos, 100acciones, 100 días el alcalde municipal Ignacio Lenin Flores Lucio visitó a los campesinos del ejido Puente Negro con el objetivo de darles a conocer la apertura de la ventanilla.

Será una atención personalizada, una ventanilla completamente equipada para que el ejidatario tenga a su alcance la orientación  y apoyo para que pueda ingresar a los programas que se destinan al campo.
En su mensaje el alcalde informó a los campesinos  que este es un compromiso al que se le está dando cumplimiento pero de igual forma exhortó a los presentes a aprovechar los beneficios que se destinan.

“Nuestra intención es que los apoyos no solo lleguen sino que aterricen en tiempo y forma, en este sentido tenemos ya el programa de la semilla subsidiada  y estamos trabajando para que estas toneladas de semilla de sorgo forrajero lleguen lo antes posible” dijo el alcalde.
Acompañado por el coordinador del departamento de  desarrollo rural sustentable municipal el ingeniero Francisco Sifuentes Resendiz y el coordinador de desarrollo social José Enriquez el alcalde les explicó que conoce y sabe de muchas de las necesidades existentes en este lugar por tal motivo informó que quienes no cuenten con un servicio del seguro popular serán afiliados.
Dentro de las necesidades que expusieron los  habitantes de este ejido fue la instalación de un dispensario, electrificación  entre otros puntos más.
Por su parte el alcalde les dio respuesta inmediata a algunas de las peticiones comprometiéndose a enviar  a un médico que este asistiendo continuamente a este lugar.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SABINAS ENTREGA COMPUTADORA AGANADORA DEL CONCURSO DE SIMAS

La pequeña Marisa Fernanda Aguilar Gaona, recibió la computadora portátil, mientras su escuela recibió un paquete deportivo que se utilizará dentro de la institución.

Contenta y sorprendida por ser la ganadora del concurso “Dibuja la Mascota de Simas”, la pequeña Marisa Fernanda Aguilar Gaona, recibió la computadora portátil, mientras su escuela recibió unpaquete deportivo que se utilizará en programas deportivos dentro de la institución.
El alcalde municipal de sabinas el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucioacompañado de la Gerente General de SIMAS Sabinas, Edelmira Castro Guajardo, funcionarios e integrantes del jurado, realizaron la entrega del premio a la pequeña Marisa Fernanda ganadora del concurso.
“Estoy muy feliz por haber ganado el concurso y los invito a realizar todas las acciones para ayudar al cuidado del agua, así mismo quiero agradecer al alcalde municipal que está aquí, gracias por todos los regalos y que cierren la llave no las desperdicien, gracias” dijo la pequeña quien cursa el segundo año de primaria en el Colegio Modelo de esta ciudad de Sabinas.Edelmira Castro dio a conocer que fueron más de 400 dibujos los participantes y el ganador fue elegido por el jurado integrado por la diseñadora gráfica Luisa María Guajardo Ortega, la profesora Rosaura Gómez López, el diseñador y pintor Ricardo Francis Quintanilla, el historiador Romeo Ismael Rodríguez García y el escultor Armando Luna Mejía.
Por su parte el alcalde municipal realizó la entrega de la computadora a la pequeña por haber ganado el concurso y de igual forma la felicitó por permitir que los alumnos de este plantel participen.
Por su parte la directora del plantel Laura Elizabeth Wong Menchaca agradeció la oportunidad brindada por el municipio para participar en el concurso de SIMAS.
“Todos nosotros como personas, como niños que vivimos en este sitio tenemos el gran compromiso de cuidar el agua ya que esta es vida y nos recae la responsabilidad de mantener el vital liquido, yo les agradezco mucho por habernos tomado en cuenta con esta convocatoria y nos sentimos muy orgullosos de Marisa” puntualizó la directora.
Por su parte la gerente de simas sabinas realizó la entrega de equipo deportivo al plantel, pues es parte de la premiación.

LENIN FLORES LUCIO PRESIDENTE MUNICIPAL DE SABINAS MEJORAR EL TRANSPORTE PUBLICO EN SABINAS

En Sabinas el transporte público  tendrá mejoría con el objetivo de prestar un excelente servicio a los usuarios, la administración municipal encabezada por Lenin Flores Lucio se encuentra de acuerdo a información llegada a nuestra redacción comprometida con la ciudadanía para mantener un dialogo constante con los concesionarios, que se estarían responsabilizando para brindar servicios de mayor calidad para la ciudadanía,  cumpliendo al 100% con las rutas y horarios establecidos.

MADRE DE FAMILIA DEJA ASU BEBE EN GUARDERIA AL RECOGERLO SE LO ENTREGAN MUERTO

Una madre de familia que dejó a su hijo en una guardería, vivió su peor tragedia luego de que los empleados le entregaron a su pequeño muerto.
El deceso se registró en la estancia infantil “Pasitos”, ubicada en la calle Esmeralda de la Colonia Miravalle, al sur de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Erika Sosa Bocardo, había dejado en este inmueble infantil a su pequeño de un año 6 meses de edad, por la mañana, el personal le dio su papilla al filo de las 13:00 horas del miércoles, siendo las 15:00 horas de ese mismo día cuando la madre de familia se presentó en la guardería para recoger a su pequeño.
Fue en ese momento cuando los trabajadores se dieron cuenta que el bebé no reaccionaba situación que fue notificada a la joven, de forma inmediata fue traslado el pequeño Erik Iván a la clínica del Magisterio que se encuentra a unos cuantos metros de la instancia infantil. El personal médico confirmó el deceso del niño.
Erika Sosa Bocardo, había dejado en este inmueble infantil a su pequeño de un año 6 meses de edad; Erik Iván, murió de bronco aspiración, sin que el personal de la guardería se diera cuenta Del fallecimiento del menor fue notificado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplan, quien sostuvo que de confirmarse la negligencia por parte del personal se le suspenderá el subsidio de 900 pesos por menor a la estancia infantil “Pasitos”, sin embargo, el cierre dependerá de los propietarios.
Para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad de los menores, los responsables tienen que cubrir un perfil psicométrico y se obliga a una serie de capacitaciones permanentes para la atención y el cuidado de los pequeños.
En Coahuila se cuenta con 219 guarderías subsidiadas por la delegación de la Sedesol  y anualmente se realizan mecanismos de auto declaración en la que se certifica que se cumple con las especificaciones de Protección Civil. En Coahuila se cuenta con 219 guarderías subsidiadas por la delegación de la Sedesol  y anualmente se realizan mecanismos de auto declaración en la que se certifica que se cumple con las especificaciones de Protección Civil.
Al ser cuestionado sobre si hubo negligencia por parte del personal sostuvo que será el Ministerio Público el que determine tal situación.

El pequeño Erik Iván, murió de bronco aspiración, sin que el personal de la guardería se diera cuenta ya que lo durmieron de forma inmediata luego de haber ingerido sus alimentos, por lo que la familia del pequeño fallecido acusa de negligencia a los empleados.

jueves, 20 de febrero de 2014

BALEAN A AGENTE POLICIACO EN TORREON

Un elemento de Tránsito y Vialidad fue baleado por sujetos desconocidos en la zona Centro de Torreón.  se activó el Código Rojo por la agresión contra el agente en la esquina de la avenida Morelos y calle Galeana, en contra esquina de la Plaza Mayor.El agente de nombre Enrique, de 36 años, recibió impactos de bala en las piernas. Su estado de salud se reporta estable. Dentro de las primeras indagatorias se dio a conocer que el agente estaba en un puesto de bolero, momento en que fue atacado por sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta cerrada. En el lugar se aseguraron varios casquillos calibre .45 milímetros.

martes, 18 de febrero de 2014

ENCABEZA CESAR GUTIERREZ ULTIMO PASE DE LISTA DE SERVIDOR CAIDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER


Tomado de  espacio noticias 

Autoridades encabezadas por el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, participaron en la ceremonia del último pase de lista del Agente de Tránsito, Miguel Ángel Domínguez López, quien murió la madrugada del domingo en un trágico accidente en cumplimiento de su deber. El cuerpo del agente de tránsito fue trasladado de Funerales Modernos de Nueva Rosita, ubicados sobre la calle Presidente Carranza, hasta la explanada de la Presidencia Municipal en San Juan de Sabinas. Ahí lo esperaban elementos de Prevención y Seguridad Ciudadana representados por Damián Villarreal Flores, al igual que el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, la Primera Dama, Érika Lozano de Gutiérrez, autoridades municipales, familiares y amigos. Mientras las autoridades municipales hacían guardia de honor en el féretro de Miguel Ángel, el padre del agente de tránsito caído en cumplimiento de su deber mencionó “Agradezco el apoyo sincero que me han dado, yo trabaje 14 años de policía y tránsito en Tamaulipas y siempre le he inculcado a mis hijos los mejores valores y el respeto a la ciudadanía, que siempre se deben de merecer”. Por su parte su madre Beatriz López Rodríguez, mencionó que lo acompañaban sus 3 hijos, Juan Manuel Domínguez López, Luís Alberto Domínguez López, Guadalupe Beatriz Domínguez López, “Mi hijo era como ninguno, muy buen niño, muy sencillo, servicial, alegre, era el mejor niño del mundo”. Tras realizar la guardia de honor y el correspondiente pase de lista, trasladaron el cuerpo de Miguel Ángel Domínguez López a los servicios de inhumación quedando presente en el pensamiento y el corazón de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.


jueves, 13 de febrero de 2014

EXTESORERO DE COAHUILA JAVIER VILLAREAL HERNANDEZ SE ENTREGA A AUTORIDADES AMERICANAS

Acude por cuenta propia al Puente Internacional Santa Fe

El ex titular del Sistema de Administración Tributaria en Coahuila Javier Villarreal Hernández, se encuentra recluido en un penal de San Antonio Texas, luego de que se entregó a las autoridades norteamericanas de manera voluntaria en el puente internacional Santa Fe, ubicado en El Paso, Texas El ex tesorero de Coahuila fue trasladado a la prisión de San Antonio Texas para ser juzgado, Actualmente el ex funcionario coahuilense se encuentra a la espera de una audiencia ante un juez federal estadounidense, quien determinará su situación. Villarreal Hernández también cuenta con cargos federales en la ciudad de Corpus Christi, conjuntamente con el con el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, por lavado de dinero. Javier Villarreal enfrenta cargos como implicado en el caso del "Moreirazo" por el uso de documentos falsos para la contratación de la deuda pública de Coahuila, Villarreal había estado fugitivo desde febrero de 2012, había sido detenido en Tyler, Texas con 67 mil dólares en efectivo, de los cuales no pudo explicar su procedencia, sin embargo, fue liberado días después tras pagar una fianza de 20 mil dólares y desde entonces se encontraba como fugitivo.

miércoles, 12 de febrero de 2014

NUEVA LEY EN COAHUILA PODRAN ADOPTAR BEBES PAREJAS CONFORMADAS POR PERSONAS DEL MISMO SEXO

El Congreso de Coahuila eliminó las trabas legales que impedían que parejas del mismo sexo adoptaran hijos o compartieran la patria potestad. en Coahuila serán legales las adopciones entre parejas del mismo sexo Con 23 votos a favor y dos en contra del PAN y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), se aprobó ayer en la sesión del Congreso estatal la eliminación del artículo 385-7 del Código Civil de Coahuila. La iniciativa fue promovida por el Gobierno del Estado. Este artículo se encontraba dentro del capítulo que establece los alcances del Pacto Civil de Solidaridad.

En respuesta a un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por legisladores panistas (en el 2007), quienes alegaban discriminación contra los matrimonios tradicionales, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila sólo les dio la razón en un punto y ordenó al Congreso local retirar del Código Civil la prohibición, para que parejas de igual o distinto sexo unidas por pacto civil de solidaridad, puedan adoptar hijos. 

 También habrá un Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, para exhibir a quienes incumplan con sus obligaciones hacia los hijos, por un periodo de tres meses consecutivos.

Además, se solicitará al Registro Público de la Propiedad la anotación de la constancia respectiva en los bienes de los que sea propietario el Deudor Alimentario inscrito y el Registro Civil hará convenios con las sociedades de información crediticia a que se refiere la Ley de la materia, a fin de suministrarles la información contenida en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos

domingo, 9 de febrero de 2014

ACCIDENTE EN TERMOELECTRICA DE NAVA COAHUILA TRES LESIONADOS GRAVES

Tres trabajadores de la Termoeléctrica Carbón Uno de Comisión Federal de Electricidad ingresaron  en calidad de graves al Hospital General de Zona 11 del Seguro Social, luego de que ocurriera un accidente en dicha planta,  EL percance ocurrió  en una subestación de la Termoeléctrica, accidente que dejó con quemaduras de segundo y tercer grado a tres trabajadores, quienes fueron trasladados al Hospital General de Zona 11 del Seguro Social.

Fuentes del Seguro Social informaron que  ingresaron tres trabajadores de CFE al hospital, en donde se evaluó su condición y requirieron de intervención  inmediata. “Ya fueron pasados a quirófano por las quemaduras que presentaban, son tres los trabajadores a quienes se les evaluará el tipo de lesiones que presentan”, dijo una fuente del Seguro Social. El accidente fue debido a un flamazo en la planta Termoeléctrica, que les provocó quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo a los trabajadores, mismos que requirieron el traslado al Seguro Social. “Los trabajadores se encuentran conscientes, pero requerirán de ser intervenidos quirúrgicamente por el tipo de lesiones que sufrieron”, dijo una fuente de CFE.