martes, 29 de abril de 2014

EN NUEVA ROSITA EL ALCALÑDE CESAR GUTIERREZ DA POSESION AL AYUNTAMIENTO INFANTIL POR CELEBRARSE EL DIA DEL NIÑO


 EN  NUEVA ROSITA EL ALCALDE CESAR GUTIERREZ HOMENAJE ALOS NIÑOS DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS    DA POSESION AL AYUNTAMIENTO INFANTIL    DONDE TRAS UNA AGENDE AGITADA   LOS LLEVO A CONOCER REALMENTE LA FUNCION DELAS AUTORIDADES     MUNICIPALES
DESPUES  SEDIO EL BANDERAZO DEOBRA PUBLICA  UBIOCADA EN LA COL PROGRESO PRSISAMENTE AHI EN EL BOULEVARD  RUBEN BLANCO

ACCIDENTE EN LA CINTA ASFALTICA 57

UN APARATOSO ACCIDENTE  SE SUCITO EN LA ENTRADA PRACTICAMENTE DE NUEVA ROSITA   setrata deun trailer    conducido a exceso de velocidad   que aparatosamente se volco precisamente en la col amrico rodriguez  en  el municipio de san juan de sabinas     en nueva rosita coahuila  afortunadamente no hubo personas lesionadas     que lamentar  la iamgen habla por si sola  

EL PRESIDENTE LENIN INAUGURA EVENTO DEPORTIVOPRE NACIONAL DE EL TEC

 Acompañado del secretario de la juventud Carlos García Vega y del director del ITESRC, el alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, inauguro la edición 58 de los juegos, del Pre nacional deportivo de los Institutos Tecnológicos Zona III, ante el importante número de atletas de diferentes partes del estado y de la república, que llegaron a Sabinas para participar en el inter – tec 2014.
El alcalde Lenin Flores Lucio insto a la dirección de Seguridad Publica y al departamento de Protección Civil a aplicar y coordinar acciones de prevención y vigilancia en las diferentes sedes deportivas.
La primera autoridad del municipio, señalo que es importante mostrar y dejar en claro que “Sabinas es el mejor lugar para vivir”, una ciudad hospitalaria y cálida con los visitantes que llegaron de Acuña, la Laguna, Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, Nuevo León, Reynosa, Tamaulipas, Monclova, Muzquiz, Piedras Negras, San Pedro de las Colonias y Zacatecas.
En cada una de las sedes deportivas, Protección Civil y los diferentes cuerpos de auxilio como la Cruz Roja y el personal de bomberos, se mantendrán alertas para atender cualquier incidente que se pudiera registrar o presentar dentro de las acciones deportivas que se llevaran a cabo, lo declaro su titular, Alfonso Espinoza.
La directora de Seguridad Publica, Lic. Minerva Barrón Rodriguez, informo que los elementos de la policía municipal y de vialidad y tránsito se encargaran a diario de brindar seguridad, además de asesorar y informar sobre las rutas de cómo llegar a las sedes de los eventos deportivos.
La vigilancia se extenderá hasta los hoteles en donde se hospedan los atletas y principalmente en calles de la Zona Centro, donde se dará la mayor concentración de los estudiantes de las 12 delegaciones que participaran hasta el próximo 2 de mayo en las disciplinas de beisbol, basquetbol y futbol.


EL PRESIDENTE MUNICIPAL ESTUVO EN EL ARRANQUE DE PRENACIONAL INTERTEC

Sabinas es más seguro: Lenin Flores
En su intervención el presidente municipal aseguro que en Sabinas se ha logrado recuperar la paz y la tranquilidad y dio la bienvenida a todos los visitantes.
 Un Sabinas seguro y hospitalario, fue lo que ofreció el alcalde Lenin Flores Lucio a los cientos de deportistas que estarán participando a lo largo de la semana en el pre nacional del Inter – Tec. 
La cálida bienvenida se dio en el remodelado y reluciente gimnasio municipal, previo al inicio de la justa deportiva.
El alcalde estuvo acompañado del regidor comisionado en deportes, Jorge Carrillo y el coordinador de Fomento Deportivo, Guadalupe Villanueva, así como de la titular de Turismo Municipal, Mónica Rodríguez Carreño.
También se contó con la presencia del director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, (ITESRC), Sergio Villarreal y con la del Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, además de la Señorita Tec 2013, Nelva Fernanda, Reyna de los anfitriones Halcones, la cual es integrante del equipo de basquetbol.
Los atletas de las diferentes ramas y disciplinas, agradecieron al alcalde y a su grupo de colaboradores por la buena disposición de apoyar el deporte, luego de que la administración 2014 – 2017 se dio a la tarea de rehabilitar la duela de basquetbol en el gimnasio municipal, el campo del estadio municipal “David Yutani Amin” y la cancha de futbol de la Unidad Deportiva “Conrado Marines Ortiz”, esto con la finalidad de ofrecer y tener sedes deportivas en óptimas condiciones.
El alcalde insto a los deportistas a brindar su mejor esfuerzo, aunque dejo en claro y refrendo su apoyo a los locales Halcones.
Finalmente el alcalde y el resto de los invitados, realizaron el tiro inaugural y dieron paso a las acciones del basquetbol femenil en el gimnasio municipal, mientras que el estadio municipal los Halcones entraron en acción a defender su corona. 

INCENDIO EN ARTEAGA COAHUILA

INCENDIO EN ARTEAGA  Alrededor de 30 hectáreas de vegetación han sido consumidas por un incendio en el ejido San José de Los Nuncio y se extendió a otras comunidades. 110 personas participan en el combate del fuego y sobre el cual había un control de 40 por ciento hasta este lunes al mediodía .ese grado de control se reduce pues "el principal problema que  se tiene  ahorita es el frente frío 54, que está dejando sentir fuertes vientos que reavivan el fuego y dificultan el trabajo de los brigadistas". El fuego consumió unas 30 hectáreas de pastizal, palmas y plantas de sotol y a media tarde se concentró en un cañón donde no existe vegetación mayor, como pinos y otros árboles adultos. "El fuego está en un área de muy difícil acceso y de mucho riesgo para los combatientes, la ventaja es que se va a concentrar en ese cañón y de ahí no va a salir porque afuera ya hicimos brechas corta fuego;   En el combate del fuego participan 68 elementos del Ejército; el resto son brigadistas de Conafor y de Protección Civil del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento. .  En la sierra colindante entre los dos estados, ambos incendios se iniciaron debido a las descargas de una fuerte tormenta eléctrica. Se contabilizaron en San José de los Nuncio más de 130 descargas eléctricas cada media hora

PANICO EN TRINITY ACCIDENTE EN CELEBRACION DIA DEL NIÑO

Un convivio por la celebración de día del niño organizada por la empresa Trinity en Sabinas se tiñó de rojo luego de que los fuertes vientos registrados durante el día de ayer dañaran la estructura de los toldos instalados para ofrecer sombra a los invitados, que al momento de caer lesionaran a los asistentes al evento.
Los lesionados fueron trasladados al Centro Medico Z’Cruz de Sabinas, de manera extraoficial se manejó un total de más de 45 personas lesionadas, siendo los asistentes al evento quienes narraran la sucesión de los hechos.

Personal de la empresa Trinity mantuvo total hermetismo en torno al lamentable hecho

lunes, 28 de abril de 2014

DIF Y PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SABINAS FESTEJAN A LOS NIÑOS MAS DE CINCO MIL ASISTIERON

28 ABR 14  Más de cinco mil asisten a festival infantil en Sabinas, Coahuila

La fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera local ha agrupado a familias de las villas de Cloete y Agujita, del Nuevo Barroteran, de los ejidos y de todas las colonias de Sabinas- Más de 5 mil niños y niñas además de sus familias han disfrutado de todas las atracciones y dinámicas que formaron parte de La Gran Feria que organizaron el DIF Sabinas, la Presidencia Municipal y SIMAS para celebrar el Día del Niño. La fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera local ha agrupado a familias de las villas de Cloete y Agujita, del Nuevo Barroteran, de los ejidos y de todas las colonias de Sabinas. a cada niño y niña se le entrego una tarjeta con la que podía obtener palomitas, paletas de hielo, aguas frescas, hot dogs, frituras, yukis y también participar en juegos de tiro con dardos, disfrutar el show de Estrellita. Pinta caritas, pasear en el trenecito y jugar en los brincolines  Entrada la tarde dio inicio el rodeo infantil con concursos y regalos en donde participaron la mayoría de las familias y los niños, en el tiro con dardos los niños recibían un juguete de parte del equipo de SIMAS mientras que las filas eran largas donde los vendedores ambulantes repartían productos de manera gratuita. Para finalizar el evento el alcalde, Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, rifaron 20 bicicletas y 2 tablets entre los niños y niñas asistentes al evento.  En su mensaje el alcalde recalco que los niños y la familia son de las cosas que hacen a Sabinas diferente a todos los lugares, por la unión de sus habitantes, agradeció que miles decidieran participar en este gran evento y que llegaran a la feria a disfrutar del domingo, dijo que el éxito de este tipo de eventos se debe a la gran participación de la gente y al compromiso del DIF y la Administración Municipal tienen con las familias sabinenses.





jueves, 24 de abril de 2014

TORMENTA EN PIEDRAS NEGRAS COAHUILA GRANIZADA

24 ABR 14  Fuerte tormenta azotó Piedras Negras
Una fuerte tormenta que inicio al Norte de Coahuila, ocasionó la caída de  árboles, techos desprendidos y fallas en la energía eléctrica . Se registró la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf. esta tormenta tubo aproximadamente una duración de 15 minutos, con fuertes vientos y la presencia de granizo, sin embargo no fue ninguna precipitación que ameritara una fuerte movilización. Mientras que al norte de Piedras Negras, hacia el CERESO y el ejido Piedras Negras, apenas se presentó  granizo y fuertes vientos que ocasionaron la ruptura de la Bandera monumental. se ha recomendado  a la población estar atento ante cualquier recomendación de las autoridades principalmente en San Carlos y los ejidos del oeste la  tormenta tomo la dirección hacia Carrizo Spring en Texas   el pronóstico fue de 20 por ciento de lluvia, La tormenta dejó capas de granizo de hasta 20 centímetros, arrancó anuncios panorámicos y techos de viviendas

 En jimenez Coahuila  Un total de 290 viviendas resultaron con daños en el municipio de Jiménez, por una tormenta de granizo. daños materiales  en las casas fueron en techos y vidrios; así como afectaciones en cultivos de trigo, sorgo y huertas de nogal en la comunidad de San Carlos, en Arteaga se presentó un fenómeno hidrometeorológico que por cerca de 10 minutos alarmó a los habitantes de la localidad y de la región. El tornado se formó a la altura del kilometro tres del libramiento La Carbonera, mismo que conecta las carreteras 57 y 40. Fue a la altura de la comunidad denominada La Sabanilla que el fenómeno irrumpió intempestivamente.

TORNADO EN ARTEAGA COAHUILA

un fenómeno hidrometeorológico que por cerca de 10 minutos alarmó a los habitantes de la localidad y de la región. El tornado se formó a la altura del kilometro tres del libramiento La Carbonera, mismo que conecta las carreteras 57 y 40. Fue a la altura de la comunidad denominada La Sabanilla que el fenómeno irrumpió intempestivamente. “Frío, calor, lluvia, viento y presencia de granizo fue lo que se presentó previos al fenómeno, mismo que irrumpiódurante 10 minutos aproximadamente el tornado se dejó sentir en la región, pero  se mantuvo en alerta  con la finalidad de prestar servicio en caso de que hubiera alguna contingencia. A tornado  se le pudo observar que tenía caudal, vértice y tubo; pero en cuestión de minutos se disipó a raíz de que las condiciones que lo originaron se agotaron, terminando el acontecimiento”,


EN SABINAS EL PRESIDENTE MUNICIPAL ORDENA REMODELACION DE ESPACIOS DEPORTIVOS

24 ABR 14 EL PRESIDENTE MUNICIPAL  ORDENA REMODELACION DE ESPACIOS DEPORTIVOS


El alcalde Lenin Flores Lucio, ordeno la remodelación de espacios deportivos preparando así las sedes para el encuentro de tecnológicos este 28 de abril.
 Sabinas, Coahuila. A 23 de Abril del 2014- Luego de que los Halcones del Tecnológico de la Región Carbonífera serán anfitriones del pre nacional 2014, el alcalde Lenin Flores Lucio ordeno la remodelación y rehabilitación de espacios deportivos. Sabinas será la sede de estos juegos y por ende, en sus espacios, se realizarán las disciplinas de beisbol, basquetbol y futbol. La remodelación más importante se dará en el gimnasio municipal, luego de que en dicho inmueble se realiza una importante obra con la cual se acondicionara y renovara la duela para el óptimo desarrollo del basquetbol. Funcionarios municipales de la dirección de Obras Públicas, de Fomento Económico y Fortalecimiento Municipal, Deportes y Comunicación, se reunieron con personal del tecnológico de esta ciudad como parte de la logística para lo que será este pre nacional. fortalecimiento municipal Raúl Dante Guajardo, de deportes Guadalupe Villanueva Avilés, de planeación y obras públicas Celestino Rivera Fonseca y  de comunicación y medios Alejandro López Garza encabezaron la supervisión de los trabajos que están por concluir en su primera etapa y con la cual se tendrá una nueva duela, luego de que se aplicara un oxido de resina acrílica  que permitirá tener una cancha en optima condiciones para practicar el deporte ráfaga. La nueva cancha tendrá las medidas reglamentarias y oficiales del basquetbol profesional, además de que también se instalara un tablero electrónico de 1.20 metros x 2.40. Para poder llevar a cabo la remodelación de la cancha, se retiró la duela existente de 600 metros cuadrados y se hizo el desbasto de concreto, para luego realizar el sellado de grietas y finalmente aplicar el óxido de resina acrílica, material que se utiliza en las canchas de los complejos deportivos más modernos y vanguardistas. También se está realizando la rehabilitación de los sanitarios y luminarias, al igual que en el estadio municipal “David Yutani Amin” y en la Unidad Deportiva “Conrado Marines Ortiz”, sedes del beisbol y del futbol, en donde los campos están en optimas y excelentes condiciones.

La administración 2014 – 2017 cumple con el deporte y reafirmo su apoyo a las autoridades del Instituto Tecnológico de Superiores de la Región Carbonífera, (ITESRC), con la cual se ha mantenido una excelente coordinación. Para apoyar en la organización de importante evento deportivo, aparte del aporte de la direcciones de Obras Públicas, Fomento Económico y Fortalecimiento Municipal, así como Fomento Deportivo, de manera importante también se involucró el Departamento de Ecología y Servicios Primarios que se encargara de mantener limpia y con buena imagen las sedes deportivas, mientras que de la difusión y promoción ese encarga Turismo Municipal y la coordinación de Comunicación y Medios.

RECIBE PRIMERA DAMA DE SABINAS A VENDEDORES AMBULANTES

 Recibe presidenta del DIF Sabinas A unión de vendedores ambulantes
Integrantes de la Unión de Vendedores ambulantes de esta ciudad, participarán en el evento del día del niño que organiza el DIF Sabinas y la presidencia municipal. La presidenta del DIF Sabinas, Zulmma Guerrero de Flores, se reunió con el comité de vendedores ambulantes, encabezado por Raúl Cuéllar Garcés, quienes pusieron a su disposición el evento que ellos cada año realizan para regalar a los niños productos que ellos comercializan a manera de agradecimiento.  “La primera dama de nuestro municipio Zulmma Guerrero de Flores, nos recibió a una comitiva de vendedores ambulantes, nos invitaron a participar en el festejo para el día del niño y con gusto aceptamos, pues siempre hemos recibido atenciones de la administración que encabeza el alcalde c.p. Ignacio Lenin Flores Lucio.
Guerrero de Flores, dio a conocer que este próximo domingo 27 de abril en los terrenos de la asociación ganadera de Sabinas (Feriexpo) se realizará el festejo del día del niño. “Para ellos sus mejores clientes son los niños por lo que tradicionalmente la unión de ambulantes organiza un festejo para celebrar a los niños de nuestro municipio, optamos por invitarlos a participar con nosotros pues siempre nos apoyan y se ha trabajado muy bien”, dijo la presidenta del DIF. Señaló que se tienen muchas sorpresas, se van a rifar tablets, bicicletas y demás regalos, además se contará con los personajes de la televisión de la película Frozen, rodeo infantil, concursos y otras sorpresas. Por su parte el dirigente de la unión de vendedores ambulantes Raúl Cuellar Garcés dio a conocer que están en la mejor disposición de trabajar en conjunto con las autoridades locales quienes de igual forma les han dado todo el apoyo cuando ha sido necesario. Mencionó que se repartirán cientos de productos de manera gratuita como cada año lo hacen cuando celebran el día del niño y ahora lo realizarán de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Sabinas, se trata de frituras, nieve, raspados, taquitos, elotes y otros productos más que ellos comercializan.




ASALTAN LAS OFICINAS DEL SIGLO DE TORREON

Sujetos armados asaltaron las instalaciones de El Siglo de Torreón  por la mañana., cuando dos hombres arribaron al acceso de atención al público de la empresa en calle Acuña y avenida Matamoros. El primero de los sujetos, vestido de negro y con gorra del mismo color, sometió con un arma corta a un guardia y a un empleado en la entrada. las empleadas se retiraron de las cajas corriendo, por lo que el sujeto regresó hasta el mostrador principal para saltarlo e ingresar por la zona de cajas. Ahí se llevó varias bolsas con monedas, después salió de las cajas y saltó hacia fuera del mostrador principal con el dinero en sus manos, en la entrada principal seguía esperándolo su cómplice.

Ya con el dinero en su poder, los ladrones escaparon corriendo por la avenida Matamoros  al llegar a la calle Rodríguez, abordando un automóvil blanco cerca de la avenida Morelos, para luego perderse entre las calles. El asalto provocó psicosis entre el personal de este matutino.

miércoles, 23 de abril de 2014

SE DESPLOMA AERONAVE LA LOCALIZAN EN PARAJE SOLITARIO

Es una avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XBCCR en un paraje solitario , entre General Cepeda y Parras. , la aeronave se encontraba averiada y a unos metros de la misma se localizó un cuerpo sin vida de entre 25 y 30 años en estado de descomposición, en el sitio pueden apreciarse pequeños restos de la persona que conducía la avioneta, como es un maxilar y pedazos de las manos y pies, asimismo, una bota se encontró en esa escena.  éste se encontraba en total descomposición, por lo que se presume que el mismo día en que fue robado el vehículo acabó estrellándose. en la avioneta se localizó una identificación a nombre de Francisco Leija Reyes Originario de Monclova.Coahuila Se trata de la aeronave que fue robada  el 8 de abril  en el aeropuerto  plan de Guadalupe  de ramos Arizpe Coahuila y se cree que fue extraida de las instalaciones aeropuertaria  por varios individuos  de acuerdo a voceros oficiales  se trata de dos sujetos que trabajaron como pilotos para la compañía del político  Alejandro Gutiérrez Gutierrez  y prestaban servicios de pilotaje de aeronaves dentro del aeropuerto Plan de Guadalupe 

martes, 22 de abril de 2014

GRANIZO EN CUATROCIENEGAS



EN CUATRO CIENEGAS COAHUILA  la caída de granizo que alcanzó el tamaño de pelotas de golf en la zona urbana y rural del municipio la lluvia y luego durante 10 o 20 minutos la granizada que causó daños materiales. “Es un evento poco visto en Cuatro Ciénegas, lo importante es que no tenemos personas lesionadas por estas bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf”, hubo automovilistas que reportaron abolladuras en cofres y techos de sus vehículos, principalmente particulares. Cristales de ventanas y techumbres quedaron dañados por el peso de las bolas de hielo. Además hubo daños en el sistema de alumbrado público y destrozos en los viñedos de la zona.
El último fenómeno meteorológico de este tipo ocurrió en el 2011 en el municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila.en el 2009  en la región cinco manatiales   publicábamos  lo siguiente
 El fenómeno meteorológico atípico en plena primavera, con bolas de hielo enormes del tamaño de una pelota de beisbol, duró sólo 20 minutos en la region cinco manatiales pasando por los municipios de zaragoza morelos la tormenta siguio su curso rumbo a el municipio de guerrero pasando por allende y nava 
Una fuerte granizada, con bolas de hielo enormes del tamaño de una pelota de beisbol, acompañada de lluvia intensa, azotó el municipio de Morelos en la zona de los 5 Manantiales, casi al norte del estado, y dejó a su paso decenas y de casas y carros con vidrios rotos, tiró el cableado de la luz y del teléfono y dañó semáforos.
Dejando varias personas con traumatismos una persona fue atendida en el centro de salud desmayada debido alos traumatismo craneoencefalico por el granizo    Mientras que en Villa Unión únicamente se reportan fuertes vientos con ranchas de 40 kilómetros por hora, aproximadamente.Aún no se han cuantificado los daños, pero tan solo en el corralón municipal el granizo quebró parabrisas y vidrios de los 17 carros y camionetas "nuevos y viejos" que están resguardados   Afortunadamente no hubo heridos porque primero el cielo se empezó a nublar y la gente se protegió en sus casas, además muchas personas estaban dormidas porque era la hora de la siesta.
.
el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin Martínez, informó que en Morelos la granizada alcanzó como 10 centímetros de altura y se desplaza hacia el municipio de Guerrero. Manteniendo la alerta en los municipios de la region carbonifera como de cinco manantiales asi como de la region fronteriza .

lunes, 21 de abril de 2014

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SABINAS COAHUILA TIENE UN MODULO DE TURISMO EN LA PLAZA PRINCIPAL

La Oficina Municipal de Turismo puso en operación el Módulo de Atención al Visitante denominado “Operativo Semana Santa Sabinas 2014” que contará con personal durante estos días de asueto.
Mónica Rodríguez Carreño, explico que este módulo de información turística-cultural, está ubicado en la plaza principal sobre la calle Lamadrid, ahí las personas pueden acudir para solicitar información sobre lugares de interés para visitantes.
Este módulo se abrió por instrucciones del alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y busca atender como se merece a todos los visitantes al municipio, pues se tienen diseñados programas específicos para atender a los ciudadanos.
El módulo cuenta con folletos para que puedan obtener información de museos, del río Sabinas y de otros centros turísticos, como la Presa Don Martín.
“El alcalde nos pidió que nos organizáramos para atender a los visitantes, no solo guiarlos a sitios recreativos, informarles sobre museos que se encuentran en esta localidad y que laborarán en horario normal”, señalo la titular de Turismo municipal, Monica Rodríguez.

UN AUTO SORTEA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SABINAS

La administración 2014-2017 Sabinas el mejor lugar para vivir da a conocer a los ganadores de los electrodomésticos y el auto Matíz Chevrolet 2014.
GANADOR DEL AUTO MATIZ CHEVROLET 2014
Catalino Reina Romo 
con el numero de boleto 7099
GANADORES DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS.
Leticia Arizpe de Hoyos
Mirna Ramirez Cervantes
Nestor M Luna
Jesús Méndez Pérez
Tomas Franco López
Sofía Armendariz Castillo


domingo, 20 de abril de 2014

RECONOCEN LA LABOR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SABINAS COAHUILA

La Asociación Estatal de Beisbol en Coahuila realizó la entrega de un reconocimiento al alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio por su destacable apoyo a este deporte antes y durante su administración 2014-2017 Sabinas el mejor lugar para vivir.
En el evento estuvieron presentes  Ariel Flores López presidente de la asociación de beisbol aficionados de Coahuila, el coordinador del deporte en el municipio Guadalupe Villanueva Avilés, el coordinador en la región carbonífera de la federación Mexicana de Beisbol  Jesús Humberto Martínez, el presidente de la liga infantil en sabinas Juan  García Rivas, Juan Ayala como tesorero de la liga municipal, la coordinadora de turismo Mónica Rodríguez Carreño así mismo el director del deporte en el municipio de Ramos Arizpe Juan Francisco Solís Rodríguez.
La inauguración de la asamblea estatal de  la asociación de beisbol en Coahuila estuvo a cargo del representante del alcalde, el coordinador  de deporte en Sabinas, Guadalupe Villanueva Avilés quien de manos del presidente estatal Ariel Flores López recibió el reconocimiento por su apoyo otorgado durante años a este deporte, no siendo la excepción durante estos primeros cuatro meses de su administración.
Expresó que la encomienda asignada por el alcalde municipal es dar el apoyo total, en este caso no es la excepción el beisbol esperando que sabinas siga siendo cede de importantes eventos deportivos, trabajando en la rehabilitación constante de las áreas deportivas para que estas estén en las mejores condiciones posibles, apoyando con material deportivo a las ligas locales para que Sabinas siga teniendo jóvenes deportistas.
De igual forma durante este evento se realizó la entrega de reconocimientos a Marco Antonio Cruz González de la ciudad de Monclova Coahuila por su participación en el mundial de Cal Ripken y en el Panamericano en Guatemala, de igual forma a la familia Ramos Soto por su apoyo incondicional a al beisbol.

CAE AVION EN RAMOS ARIZPE COAHUILA OCHO MUERTOS

Ocho personas perdieron la vida en un desplome de una avioneta en el Parque Industrial Santa María avión Jet modelo Hawker 800 con matrícula XAUKR de 8 plazas, que despegó de Cozumel, Quintana Roo, con destino a Ramos Arizpe. Y  cayó en el Parque Industrial Santa María de ramos Arizpe  Coahuila.Hasta el momento se desconocen las fallas que originaron que se desplomara la aeronave. Al momento de caer, primero se estrelló contra unas bodegas de la empresa Pelser, ubicada sobre la calle Industrial Automotriz; para después caer envuelta en llamas al suelo, estrellándose también contra un poste de luz que fue el que detuvo a la avioneta. El parque industrial se quedó completamente sin luz por un momento. según la torre de control, el piloto reportó que iba a aterrizar y que viajaban ocho personas en la aeronave; repentinamente perdieron la comunicación con ellos. el avión es propiedad del empresario minero y ganadero Armando Guadiana Tijerina  en el accidente fallecieron Antonio Dávila Campos, conductor del noticiero radiofónico "Libre"; Además del comunicador resultaron muertos su esposa, Irma López de Dávila, Alejandro Dávila López, de 10 años de edad e hijo del matrimonio; Paulina Facio, amiga de la familia y quien era la secretaria particular de la presidenta del DIF de Saltillo, Lourdes Naranjo de López; así como el matrimonio compuesto por Martha Elena González de Loera y Daniel Gerardo Loera, y los pilotos Alfonso Remond Ebergenyi e Israel Cabrera



miércoles, 16 de abril de 2014

EN MELCHOR MUZQUIZ COAHUILA PREPARANDOSE PARA FESTEJAR EL DIA DEL NIÑO


El alcalde Luis Santos Flores presidió el evento en el cual se conformó el cabildo,para festejar el dia del niño   en este  municipio La administración municipal de Múzquiz Coahuila convocó de entre las diferentes instituciones educativas del Municipio la creación del cabido infantil, realizándose dicho evento con el objetivo de incentivar a la población estudiantil  participando más de 40 alumnos de diferentes planteles a fin de dar inicio con las celebraciones del día del niño y fortalecer valores y lazos además del cariño por su ciudad natal. El alcalde Luis Santos Flores presidió el evento en el cual se conformó el cabildo,  quedando de la siguiente forma:
Presidente Infantil ;; Juan Carlos Hernández Guerrero de la escuela Benito Juárez
Síndico de Mayoría;;  Fátima Monserrat Ramírez Pérez de la escuela Eulalio Gutiérrez
1 Regidor ;; Denise Aidé Olguín Alcalá de la escuela Eulalio Gutiérrez
2 Regidor ;;María Fernanda García Esquivel de la escuela Benito Juárez
3 Regidor;;;Jorge Cedillo Almaguer de la escuela José Ma. Morelos
4 Regidor;;Pedro Alberto Cabrales de la Cerda de la escuela Narciso Mendoza
5 Regidor;;Lesly Abigail Rivera García de la escuela Ford No. 4
6 Regidor::Héctor Guadalupe Espitia Vielma de la escuela Benito Juárez
7 Regidor::Vincent Scott Castillo Hernández de la escuela Benito Juárez
8 Regidor;;Arely Michelle Mendoza Ramírez de la escuela Club de Leones # 1
9 Regidor;; Anna Itzel Rodríguez Hernández de la escuela Col. Guadalupe Victoria
Síndico de Minoría;  Judith Montserrat Carrillo Reséndiz de la escuela Vicente Valdés Valdés
10 Regidor;;Ángel Cristóbal Aguilar Belmares de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez
11 Regidor;;Miguel de Jesús Díaz Castro de la escuela Candelaria Valdés Valdés
12 Regidor;;Lorena Espinoza González de la escuela Justo Sierra
13 Regidor;;Amy Yanedith Rocha Garza de la escuela Narciso Mendoza
14 Regidor ;;Guadalupe Trinidad Espinoza Garza de la escuela Melchor Múzquiz
15 Regidor;; Yessenia Paola Hernández Soto de la escuela Vicente Guerrero
Secretaria de Ayuntamiento;;; Ingrid Itzel Martínez Valdés


EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SABINAS CON ACEPTACION DELA CIUDADANIA POR SU LABOR

Es considerado un hombre práctico, directo y sencillo identificado mas con la ciudadanía que con la clase política  A cien días de gestión la ciudadanía califica de forma positiva el trabajo y la labor realizada por el alcalde de Sabinas Lenin Flores Lucio., mediante un sondeo realizado en diversos sectores del Municipio y donde de manera directa se cuestionó a un número significativo de ciudadanos sobre la calificación que otorgarían al trabajo de la nueva administración municipal los resultado obtenidos arrojan un 8.2 en promedio., alta calificación que sin duda refleja el cumplimiento del edil para con la población. Acompañada a la solicitud de calificar del 1 al 10 el trabajo del Alcalde se cuestionó también sobre las razones de la misma, resultando notorio que dentro de los comentarios destaca el considerar una administración trasparente, dinámica y con mucha cercanía a la población, en igual sentido el Alcalde es considerado un hombre práctico, directo y sencillo identificado mas con la ciudadanía que con la clase política, gente de trabajo al igual que de compromiso. Sabinas es considerada la ciudad de mayor importancia en la región carbonífera y sin duda la buena gestión realizada a la fecha incentiva el crecimiento y da ejemplo a los municipios vecinos.

miércoles, 9 de abril de 2014

AGREDIDO ESTUDIANTE DELA ESCUELA SEC TEC 51

un joven menor de edad, quien hoy por la mañana había ingresado a la Escuela Secundaria Técnica No. 51, ubicada en el Boulevard Simón Bolívar de la Colonia Independencia de esta localidad, quien se había dirigido a un salón de clases y sin motivo alguno toma de la fuerza a un alumno quien lo saca del aula para rociarle un envase de gas lacrimógeno en la cara, asimismo, intentar agredir al estudiante con un arma blanca tipo navaja, pero rápidamente intervienen los compañeros del joven afectado quien impiden que le provocaran alguna lesión punzo-cortante, posteriormente el presunto responsable, sale huyendo de la institución educativa, e inmediatamente el personal docente da aviso a la Guardia de la Policía Preventiva, trasladándose la unidad 3201 quien al ir circulando por el Blvd. Simón Bolívar en su cruce con la calle Benito Juárez (9) del mencionado sector, se logra detectar de la presencia de un joven con actitud sospechosa quien se le marca el alto correspondiente y al realizarle una revisión corporal se logra ubicar entre su vestimenta un envase de gas lacrimógeno y una navaja, momentos después arriban al lugar varios maestros y alumnos quienes reconocen sin temor a equivocarse al joven como el que ingreso anteriormente a la escuela a agredir al estudiante. 

martes, 8 de abril de 2014

MAS INFORMACION DEL ROBO DEL AVION EN SALTILLO

Una avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XB CCR, propiedad del empresario y político coahuilense Alejandro Gutiérrez, fue sustraída esta mañana  del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe,  fue sustraído directamente del hangar, burlando los sistemas de seguridad. Ni el administrador del Aeropuerto, Júpiter Ramos, ni el Delegado de la región sureste de la PGJE, Manuel de Jesús Gallardo, han declarado más información, salvó que se llevan a cabo las diligencias correspondientes. el afectado es el empresario, exdiputado y exsenador, hoy Jefe de Asesores de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados, Alejandro Gutiérrez  El ilícito fue reportado a las autoridades estatales y federales, quienes se presentaron en el lugar para tomar conocimientos de los hechos. Hasta el mediodía de hoy se llevaron a cabo varias reuniones, sin embargo la jurisdicción no se ha determinado

TODO PASA EN COAHUILA SE ROBAN AVION DEL AEROPUERTO DE SALTILLO

fue hurtado de su hangar un avion marca Cessna del aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe. Actualmente las autoridades ya investigan el robo, pues el empresario de Saltillo a quien pertenece la aeronave ha dado alerta de lo ocurrido . De momento se desconoce el modelo del avión robado, pero se especula que sea uno tipo avioneta el cual era resguardado en el aeropuerto de la capital de Coahuila.  Hasta el momento no se han dado detalles del robo, sin embargo ha trascendido que las autoridades del aeropuerto pueden haber tenido algún tipo de participación en el hurto. FOTO DE ARCHIVO