viernes, 30 de mayo de 2014

SON NUEVE LOS LESIONADOS CINCO DEGRAVEDAD EN EL PERIFERICO LUIS ECHEVERRI



Un fallo estructural provocó la caída de un andamio en las obras que se realizan en Abasolo y periférico Luis Echeverría Álvarez, dejando como saldo nueve personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad. Cerca de las 4:30 de la tarde, los trabajadores se encontraban realizando un colado en una estructura para lo que será el futuro segundo piso del periférico, sin embargo, el andamio no soportó el peso de todos los albañiles, carpinteros y fierreros, derrumbándose en el acto. Las víctimas cayeron de una altura aproximada de 12 metros, pues debajo de la estructura se encontraba una excavación, lo que aumentó metros a su caída. El código rojo fue activado entre todas las corporaciones de seguridad  quienes mandaron, al menos seis ambulancias y dos camionetas de rescate. los lesionados fueron trasladados a la clínica dos del Seguro Social, informando las autoridades que cinco de ellos iban en código rojo, dos en amarillo y dos más con heridas leves. , la obra será suspendida en su totalidad hasta que se compruebe las condiciones de seguridad en la misma y se pueda garantizar que las estructuras no sufrirán futuros accidentes, por lo que de procedió a su clausura temporal.

CAE ESTRUCTURA DE PUENTE EN SALTILLO SEIS LESIONADOS UNOS DEGRAVEDAD

Seis albañiles lesionados al caer estructura de puente en Saltillo
Trabajadores de la construcción que hacían maniobra de vaciado caen al vacío; tres graves
Tres trabajadores graves y tres estables resultaron lesionados al caer la estructura colocada para recibir el vaciado de una de las trabes que sostendrán el “segundo” piso del periferico Luis Echeverria Álvarez en Saltillo.
Los trabajadores maniobraban en la edificación cuando se escucho el crujido de la madera y choque metálico de los andamios, acompañado de gritos de los peones que caín de unos 10 metros de altura de la obra.

En abril murió un trabajador en la obra de LEA y Abasolo, la cual es proyecto de la Federación y el Gobierno de Coahuila.en este momento lo impórtante era el estado de salud de los trabajadores. De momento los trabajos en la obra fueron suspendidos y se va a definir si hay una detención temporal o continuan los trabajos mañana.

jueves, 22 de mayo de 2014

MURAL ANTIMUNDIAL YA EN LAS REDES

Según Slate.com, el dibujo del niño hambriento que solamente tiene una pelota de fútbol en su plato ha sido compartida más de 40 mil veces en Facebook. Ito lo pintó el 10 de mayo, justo cuando las manifestaciones y protestas por los gastos que acarrea el Mundial recrudecieron. La demora en la construcción de los estadios y las huelgas policiales que amenazan con dejar sin suficiente custodia alguna de las sedes del torneo completan un cuadro complicado cuando falta menos de un mes para el inicio.

"La gente ya tiene el sentimiento y esta imagen condensó ese sentimiento", explica el artista al bloguero Jeremy Stahl, quien difundió su obra."Tenemos que mostrar al mundo o a nosotros mismos que la situación todavía no es buena", expresó en referencia a la pobreza en la que siguen viviendo muchos brasileños a pesar del enorme crecimiento que tuvo el país en la última década. La iniciativa original de Paulo Ito era colocar el mural cerca del estadio Arena Corinthians, donde se jugará el partido inaugural de la Copa del Mundo. Pero después cambió de idea y decidió colocarlo en un colegio paulista de clase media.

lunes, 19 de mayo de 2014

EXPOSICION FOTOGRAFICA ALFREDO LARA

ESTÁN TODOS INVITADOS A LA EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA DE

SE DERRUMBA TECHO DE JARDIN DE NIÑOS

Un techumbre de 56 metros cuadrados que se encontraba en la entrada del Jardín de Niños Marcos Monshinsky de la colonia Loma Real de Torreón se colapsó
Gracias a que no había niños ni personal académico y administrativo, no hubo tragedia humana que lamentar.
 El plantel, ubicado en la esquina del bulevar Obsidiana y calle Cerro Viejo, no dio aviso a las autoridades en cuanto ocurrió el siniestro; sino que las madres de familia, cuando llegaban hoy por la mañana a dejar a sus hijos, se dieron cuenta de la situación y pidieron el apoyo de las autoridades.

Persona de Protección Civil acudió al lugar para realizar el informe, pero se retiró sin acordonar el área, a pesar de que la barda perimetral se fracturó.

viernes, 16 de mayo de 2014

EN SABINAS UN EXITO EL PROGRAMA PATRULLA ESCOLAR


Como parte de los resultados del programa "Patrulla Escolar", el Municipio de Sabinas ha detectado la necesidad de contar en las escuelas del nivel básico con más profesionales en el área de psicología. Al considerar que el programa está funcionando con excelentes resultados, el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio aseguró que existe el interés de otros municipios y hasta del Gobierno del Estado de implementarlo. Atribuyó el hecho a la difusión que se ha dado del mismo en medios nacionales, señalando que Sabinas es la única ciudad que cuenta con el programa, por lo que le ha sido solicitado el proyecto para ser adoptado en otros lugares. "Con estas acciones se ha abatido el ausentismo escolar de una forma importante y no es necesario esperar a que los niños con diversos problemas escolares y que abandonen sus estudios, cumplan 15 años y tengan que acceder a instituciones de educación para adultos", manifestó el Alcalde.

"Desde ahora es prioridad y un compromiso ciudadano que no se queden sin estudiar", aseveró. Reconoció que quizá por presenciar problemas entre sus padres, los niños se vean afectados y al siguiente día no quieran acudir a la escuela, o bien el desempleo influya porque algunas familias no están acostumbradas a pedir y prefieren esperar a que mejore su situación económica, mientras los niños no van a estudiar. Es por eso que reiteró el apoyo a los padres de familia no sólo con la entrega de despensas o con la ayuda para conseguir un empleo f
ormal, sino con apoyo integral psicológico o médico si es necesario.

martes, 13 de mayo de 2014

EN MUZQUIZ EL PRESIDENTE MUNICIPAL ACUDE A SALUDO ALA BANDERA EN ESCUELAS

El presidente municipal, Luis Santos Flores, continúa brindando todo el apoyo para mejorar la infraestructura en los distintos planteles educativos y ayer acudió a la escuela primaria Justo Sierra de este mineral, donde participó en el saludo a la Bandera y posteriormente hizo un recorrido por todo el edificio para conocer el estado que guarda y brindar el apoyo necesario para mejorar los espacios en beneficio de la niñez.

Dijo que cada lunes está visitando las distintas escuelas en todos los niveles, ya que en la presente administración a su cargo estará brindando todo el apoyo dentro de las posibilidades de su ayuntamiento.

El alcalde habló que próximamente estará visitando la escuela Club de Leones, donde se empezará a construir un techo estructural, uno casi ya se concluyó que es el de la escuela Ford número 4 de Múzquiz, y en corto plazo también se estarán haciendo este tipo de obras en la Villa de las Esperanzas y en el mineral de Barroterán.

Todo esto es con recursos del fondo de infraestructura del municipio, que corresponde al 25 por ciento de los recursos que se deben destinar a la educación y lo estamos haciendo para responder a estas sentidas demandas de las escuelas, que ante los climas tan extremosos que se tienen en esta región, requieren de techos para los patios en los que realizan sus actividades cívicas y deportivas.

domingo, 11 de mayo de 2014

EN SABINAS EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SABINAS FESTEJA ALAS MADRES TRABAJADORAS DEL MUNICIPIO

.- El alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio acompañado de su esposa Zulmma Guerrero de Flores festejaron a las mamás que laboran en la administración 2014-2017 Sabinas el mejor lugar para vivir.
 “Las madres trabajadoras son pieza importante del motor que impulsa el desarrollo de nuestro municipio” destacó Flores Lucio, al encabezar una comida como  conmemoración del día de las madres, celebrado en instalaciones de la presidencia municipal.
“Sin lugar a dudas, festejar a las madres significa mucho porque no solamente tienen la gran misión en la vida de ser creadoras, sino también de criar a sus hijos y hacer de ellos, mujeres y hombres de bien”, expresó.
Durante el evento el Presidente Municipal agradeció el apoyo que a lo largo de más de casi 5 meses ha recibido por parte de las mujeres en las diferentes direcciones del municipio, ya que mencionó, son ellas las que reciben a los ciudadanos con una sonrisa en el rostro.
Por su parte la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia Zulmma Guerrero de Flores felicitó a las madres presentes a quienes ofreció su amistad y las exhortó a seguir trabajando por tener un mejor municipio.

Durante el festejo se realizó la rifa de algunos regalos a las mamas ahí presentes quienes de igual forma agradecieron al edil el detalle.


EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SN JN DE SAB APOYA A ORGANISMOS EN ESTE CASO EL QUE LUCHA CONTRA EL CANCER

La fundación “No me abandones, ayúdanos a luchar contra el cáncer A.C.”, viajará a Cuba para traer el veneno del Escorpión Azul a la Región Carbonífera, un antídoto que tiene propiedades benéficas y su ponzoña es utilizada como remedio curativo para una miríada de enfermedades graves, entre ellas el cáncer de mama y cervicouterino. el veneno del escorpión nos lo regalan para tratamiento de tres meses, siempre y cuando llevemos el historial clínico que compruebe el padecimiento Así lo dio a conocer Sonia Martínez Gallegos, apoderada jurídica de la fundación, el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, como se ha consolidado un mayor apoyo, pues tan sólo el munícipe autorizó el 50 por ciento del costo de los pasajes para que dos personas puedan viajar a la isla caribeña de Cuba. “Lo caro es el pasaje, estamos hablando de que nos cuesta 20 mil pesos por persona ida y vuelta a Cuba,

EN MUZQUIZ EL PRESIDENTE MUNICIPAL MEJORANDO ESPACIOS DEPORTIVOS

 el presidente municipal Luis Santos Flores, continúa impulsando el deporte en todos y cada uno de los minerales y comunidades y en esta ocasión, cumplió con la comunidad de estación Barroterán, donde se instalaron dos gradas en el campo de béisbol, mismas que personalmente entregó el pasado viernes por la tarde.

Acompañado por algunos de sus más cercanos colaboradores, el alcalde Luis Santos Flores arribó a estación Barroterán, la tarde del viernes, donde ya lo esperaban y en una sencilla ceremonia hizo entrega oficial de uno de los compromisos que hizo y que le fue agradecido por todos los presentes en el campo de béisbol.

El alcalde, durante su mensaje manifestó que es interés total de su administración el mejorar y crear mejor infraestructura para el deporte que practican los niños, jóvenes y adultos, como lo es el béisbol y que así como en esta comunidad se ha cumplido, hará lo propio en otras partes donde le han pedido mejorar los espacios deportivos.

Esa misma tarde el alcalde atendió diversas demandas de las amas de casa, mismas que escuchó atentamente y se comprometió a dar solución en la medida que sea posible, y a quienes les hizo saber que para la administración que él preside los rubros de educación y deporte son de las principales preocupaciones que tiene en su ayuntamiento y que en la medida que sea posible ira mejorando todos estos espacios, porque del estudio y de la educación física depende mucho el futuro de los niños y jóvenes de Múzquiz.

miércoles, 7 de mayo de 2014

un año mas de vida

gracias  a dios un cumpleaños mas  ceamenlo que pensaba no llegar  por el peligro constante en el medio periodistico pero mi dios me ha guardado bendicion tras bendicion   gracias a todos  por sus abrazos  por sus felicitaciones pero sobretodo por su gran cariño  por su gran apoyo en momentos dificiles y en momentos tambien de alegria  ratificandoles  mi cariño mi sinceridad pero sobre todo mi agradecimiento  y vuelvo amanifestarles  me porto bien (aunque parezca lo contarrio) me porto bien para que los que me quieren  se sientan orgullosos de ser mis amigos   y me sigan brindando no solo su confianza sino tambien  su cariño su apoyo que estan importante para mi    que les pudeo decir  GRACIAS   Y PUES  AJUNTARNOS  PARA FESTEJAR   JEJEJEJEJE ANOTENSE  MI CASA  MI NUEVA CASA  ESTA ABIERTA PARA RECIBIRLOS     un fuerte abrazo a todos  por su gran amor    por su confianza pero sobretodo  por su comprension y apoyo  dios los bendiga siempre      QUE EL DIOS DE AMOR LOS BENDIGA Y LOS USE COMO INSTRUMENTO DE PAZ  DOBLE  BENDICION SEA PARA LOS HOGARES DONDE SE ENCUENTREN LOS PEQUEÑOS DUENDES DELA INGENUIDAD Y DE LA ALEGRIA  PARA USTEDES MI COMPAÑERISMO Y FRATERNIDAD PERMANENTE


AVION SE INCENDIA AL ATERRIZAR EN PIEDRAS NEGRAS

EN COAHUILA se incendia avioneta al aterrizar en Piedras Negras De acuerdo a lo que se informó en  la unidad aérea  se transportaban  tres pasajeros, el piloto y copiloto, quienes procedían de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se trata de unidad aérea  marca Cesna matricula XBFWQ, particular

esto acontece en el aeropuerto de Piedras Negras ubicado en la carretera Ribereña, rumbo a la salida a Nuevo Laredo. Las autoridades señalaron que  el pequeño avión  comenzó a incendiarse bomberos de Piedras Negras y Nava llegaron para controlar el siniestro. En su  intentó  trato  de aterrizar en dos ocasiones y no pudo y en la segunda una corriente de aire la movió ocasionando que se fuera a pique.  tres personas en la nave, dos tripulantes, el capitán Pedro Hernández González y el Copiloto Edgar Hernández López, quienes transportaban al señor Jorge López Garza y habían despegado una hora y media antes del aeropuerto del Norte en Monterrey, Nuevo León. Todos se encuentran fuera de peligro pero con algunos  golpes

sábado, 3 de mayo de 2014

EN SABINAS COAHUILA EL PRESIDENTE MUNICIPAL FOMENTA LA LECTURA

: Dentro del marco de las festividades del Día del Niño, con gran éxito termino el programa “Lee un texto frente a un bibliotecario” cuya premiación se realizó en sala de cabildos y fue encabezada por el alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, la presidenta del DIF Sabinas Zulma Guerrero de Flores, el tesorero municipal Tomas López Garza y la coordinadora de bibliotecas Sonia Hinojos, consistió en una Tablet, bicicletas y juegos de mesa. Con este programa se logró el objetivo con éxito y se superaron las expectativas al fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas, al registrar un total de mil 436 visitantes participantes en las diferentes bibliotecas del municipio. 

Ante la gran respuesta que se tuvo, la coordinación de bibliotecas públicas, a cargo de Sonia Hinojos Soto, realizo una rifa de regalos para todos los pequeñines que a diario participaron y leyeron diferentes textos ante cada uno de los bibliotecarios.  El alcalde Lenin Flores Lucio y su esposa Zulma Guerrero de Flores, reconocieron la iniciativa y el  gran acierto de los bibliotecarios de promover y acrecentar el acervo de la lectura. En su intervención, el alcalde señalo que es importante fomentar el hábito de la lectura, luego de es una herramientas básica para alimentar el conocimiento y la cultura general, recalcando que si se hace a temprana edad, la costumbre de leer y aprender será vital e importante.  En salón de cabildo, la primera autoridad del municipio, la señora Zulma Guerrero, la coordinadora de bibliotecas, Sonia Hinojos, el tesorero municipal, Tomas López Garza, llevaron a cabo la rifa de regalos.  Los afortunados y ganadores fueron  Brian Jared Medrano, que se llevó una  Tablet , Sofía Isabel Flores Cepeda y Jesús Obed Figueroa Rico una bicicleta, mientras que Carlos García Mercado y José Emilio  Arreaga  unos divertidos juegos de mesa.  Sonia Hinojos, agradeció el apoyo de los padres de familia, al apoyar y en el divertido programa, así mismo señalo que ahora se van a preparar con diferentes actividades para festejar la “Semana del Bibliotecario” en el mes de Junio, además de que ya alistan “Vacaciones de Verano en tu Biblioteca”. Finalmente, el alcalde anuncio que se realizaran una serie de acciones para acondicionar y dejar en óptimas condiciones las 5 bibliotecas públicas, para una mejor comodidad y una óptima lectura entre los asistentes.