sábado, 4 de octubre de 2014

ACTUA PROTECCION CIVIL EN NUEVA ROSITA EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS


En un operativo encabezado por Federico Méndez Pacheco, director de la unidad municipal de protección civil se clausuró de manera temporal la mueblería “Sánchez Garza”, ya que no contaba con plan de contingencia establecido, por no estar funcionando de acuerdo a las especificaciones que marca la dependencia en el tema de seguridad y prevención de accidentes señalamientos ni extinguidores, a los encargados del negocio se les había hecho una observación desde hace 9 meses y la invitación para que se regularizaran en estos tres temas, sin embargo no actuaron conforme a lo solicitado y por ello se procedió a la clausura.
Clausura protección civil 3 establecimientos en Nueva Rosita  Los establecimientos no estaban funcionando de acuerdo a las especificaciones que marca la dependencia en el tema de seguridad y prevención de accidentes .- Otro negocio clausurado fue el denominado “Empeño Plus”, Méndez Pacheco, informó que la acción se llevó a cabo ya que no contaba con permiso de uso de suelo; el tercer negocio que fue clausurado es “Auto Partes Usadas Treviño”, ya que contaba con extinguidores pero sin carga para poder ser utilizados en caso de que sea necesario.

OTRA TRAGEDIA EN EL RIO ALAMOS COL ROVIROSA DE NUEVA ROSITA


protección civil de Nueva Rosita acudió  a la colonia María para atender un reporte de una persona que se encontraba sin vida.Federico Méndez Pacheco, director de protección civil en el municipio indicó que la tarde de este viernes se les indicaba que una persona se encontraba sin vida en la orilla del río Álamos, a la altura del lugar conocido como la represa recién jubilado originario de Monclova perdió la vida en las aguas del río Álamos en las cercanías de la colonia Rovirosa, luego de que se introdujo a nadar y la corriente lo arrastró hasta que se hundió y ya no salió. La señora Estanislada Campos Vázquez de 58 años de edad acudió a reconocer el cuerpo de su esposo, dijo que actualmente radican en Monclova en la avenida Fertilizantes número 1311 de la colonia Cañada Sur.
Al llegar al lugar protección civil ya nada pudieron, pues les indicaron que un hombre, identificado como Enrique Alvarado González, de 60 años de edad había perdido la vida minutos antes, luego de que las aguas bravas del río prácticamente se lo “tragaron”; inclusive ya se encontraba cubierto con una sábana blanca al momento de que llegaron los cuerpos de rescate se dijo que se encontraba en la ciudad de Nueva Rosita visitando a unos familiares para pasar el fin de semana. Al lugar arribó el agente del ministerio público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para que se le practicaría la necropsia de ley.

viernes, 3 de octubre de 2014

POLICIA BALACEA Y HIERE A UNA PERSONA EN EL INTERIOR DE UNA ESCUELA PRIMARIA EN NAVA COAHUILA VERSION OFICIAL DICE FUE LESIONADO EN EL EXTERIOR DEL PLANTEL

Entró perseguido por policías mientras los alumnos estaban en educación física
Herido por arma de fuego mientras huía de los agentes policiacos que lo perseguían, un presunto delincuente se introdujo a una escuela en donde poco después lo sometieron y capturaron
Los niños de la Escuela Primaria Venustiano Carranza recibían su clase de educación física en la cancha del plantel, y al escuchar las detonaciones muy cerca corrieron a refugiarse en los salones junto con sus maestros. Fue entonces cuando el presunto delincuente ingresó  ala institucion educativa  testigos indican que  no estaba lesionado  al ingresar ala escuela y que los policias  lo hirieron en el interior de la escuela  mas el parte oficial indica que fue herido en el exterior dela institucion educativa  dejando rastro de sangre por donde corría, lo que permitió a los policías localizarlo fácilmente, sin tener la más mínima posibilidad de escapar., ni alumnos ni personal del docente del plantel resultaron afectados, aunque sí corrieron aterrorizados a esconderse cuando escucharon la balacera  en la  institución educativa.

A PUNTO DE DERRUMBARSE ESCUELA EN MONCLOVA

Evacuan a alumnos de escuela en Monclova por peligro de derrumbe  La escuela Cuauhtémoc se ubica en la calle Secundaria 4 de la colonia Obrera Norte, tiene una población de 301 alumnos y 64 años de antigüedad

 “Antes de aprender, está la vida de los niños”, dijo el titular de la subdirección de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien ordenó la reubicación de 80 alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc por el peligro de derrumbe de 10 salones y una barda perimetral. La escuela Cuauhtémoc se ubica en la calle Secundaria 4 de la colonia Obrera Norte, tiene una población de 301 alumnos y 64 años de antigüedad. El Director de Protección Civil, José Luis Valdez Domínguez; el coordinador de la región centro de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez y la regidora de Educación Mariana Maltos Portillos, se reunieron con la directora Hilda Blackaller Rodríguez para evacuar a los alumnos y asignarles salones seguros. En el estudio preliminar que presentó Protección Civil que horas más tarde fue corroborado por el Estado, se dio a conocer que 10 salones del antiguo edificio están a punto de caer, al igual que una barda perimetral que pone en riesgo a maestros y alumnos. Después de acordonar las áreas peligrosas, las autoridades decidieron que la primera acción será derrumbar la barda que está al norte y más adelante resolverán la situación de las 10 aulas.    “La barda no solamente pone en riesgo la salud, sino la vida de los niños. Además los techos de los salones son de madera y está toda podrida, entonces hay un peligro inminente y puede resultar herido un niño o incluso los maestros de la institución”, mencionó el Director de Protección Civil Valdez Domínguez.  Este miércoles 1 de octubre, los supervisores del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa ICIFED, responsables en el Estado de construcción de escuelas, visitarán el plantel para determinar si se llevará a cabo la remodelación, derrumbe o reconstrucción de la escuela Cuauhtémoc.

EN MONCLOVA MANTAS EN CONTRA DE NAPOLEON GOMEZ URRUTIA

Tras la colocación de cuatro mantas en puentes peatonales, trabajadores de las secciones mineras blindarán el Estado para impedir la llegada de Napoleón Gómez Urrutia, advirtiendo que harán lo necesario para desterrarlo.  Más de una docena de integrantes de la sección 147 y Alianza Minera Nacional colgaron las lonas la mañana de este jueves, solicitando la intervención del Gobernador Rubén Moreira Valdez y del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Hacemos de su conocimiento que todos los verdaderos trabajadores del estado de Coahuila repudiamos al heredero, cínico y ladrón de Napoleón Gómez Urrutia y que haremos todo lo necesario para desterrarlo de nuestro Estado, junto con los lamebotas que lo acompañan. Fuera la rata de Napito”.
Los líderes sindicales aseguraron que los obreros son personas civilizadas, pero con la ayuda de otras secciones mineras como la 17 de Lázaro Cárdenas, no permitirán que Gómez Urrutia ponga un pie en Coahuila.

“Ese señor se ha valido de muchas mentiras; si quieren penetrar Coahuila y Monclova habrá respuesta, la que ellos busquen, pero a Coahuila no entra”, señaló Ismael Leija Escalante, Secretario General de la sección 147. Más adelante los dirigentes de las secciones 147 y 288 buscarán una audiencia con el Gobernador Rubén Moreira Valdez y con el Secretario de Gobierno, para solicitarles su intervención en el blindaje de Coahuila contra el líder que repudian.

ALUMNOS DE PRIMARIA DE PIEDRAS NEGRAS SE MASTURBAN, SIMULAN ACTOS SEXUALES Y SE TOMAN FOTOGRAFÍASEN PIEDRAS NEGRAS COAHUILA


3 OCT 14 ACTOS  INMORALES EN ESCUELA PRIMARIA  DE PIEDRAS NEGRAS
ALUMNOS DE PRIMARIA DE PIEDRAS NEGRAS SE MASTURBAN, SIMULAN ACTOS SEXUALES Y SE TOMAN FOTOGRAFÍAS

Debido a las constantes ausencias de la maestra de grupo, alumnos del sexto grado A de la escuela Primaria Coahuila de Zaragoza, aprovechan para enseñar sus partes íntimas a sus compañeros, masturbarse y tomarse fotografías, según lo expusieron algunos alumnos.
 Dijeron que una vez que regresó la maestra, ninguno se atrevió a decirle lo que hicieron sus compañeros, por lo que al llegar a casa platicaron a sus papás, quienes acudieron a dar aviso a la directora del plantel. Los niños mencionaron que dos de sus compañeros se dedicaban a hacer lo que ellos definieron como "mañosadas" y que al explicar la acción se determina como una masturbación y una simulación de un acto sexual en una mesa, mientras los demás le tomaban fotos con los celulares.
 Indicaron que los dos niños involucrados fueron suspendidos de clases por varios días y regresaron apenas este lunes a la escuela. Madres de familia señalaron que fueron testigos cuando algunos niños se acercaron a la directora del plantel para avisarle que unos compañeros de sexto grado les estaban tomando fotografías cuando iban al baño a realizar sus necesidades fisiológicas.
MADRES PIDEN CAMBIO DE MAESTRA
 Cansadas de pedir una solución al problema presentado en el salón de sus hijos mientras la maestra de grupo sale y no encontrar a la directora del plantel, madres de familia de alumnos del sexto grado de la primaria Coahuila de Zaragoza, hicieron público el caso en Noticieros Rancherita del Aire. Mostraron algunos documentos firmados por los padres de familia del salón donde enteraron a la directora de la escuela Coahuila de Zaragoza de los problemas que se suscitan en el salón de clases, por las constantes ausencias de la maestra de grupo.
Ellas solicitan en su escrito varios puntos o acciones que debe realizar la maestra como la atención correcta al grupo para que se eviten malos comportamientos o conductas; solicitan que no se salga del salón de una manera tan constante, cumplir con el programa académico, que no utilice tanto el celular, respetar los horarios de entrada y salida, tener prudencia al momento de autorizar los permisos de los niños para ir al baño, no tomar represalias ni amenazar a los niños por las acciones que emprendan los padres de familia o en su caso, que cambien a la maestra de grupo.
 Además piden que se dé una especial atención a los dos niños involucrados en el problema. Al final del escrito otorgan como plazo quince días para que se tomen las acciones correctivas, "antes de enviar escritos a autoridades más arriba", mencionan.

NIÑOS FUERON SUSPENDIDOS PERO YA REGRESARON
 La directora de la escuela primaria Coahuila de Zaragoza ubicada en el fraccionamiento Año Dos mil, Safira Jiménez, reconoció el problema de los menores y dijo que los involucrados recibieron como castigo la suspensión por tres días y esperan que sus padres acudan a la dirección del plantel para dialogar con ellos.

Además indicó que estos dos alumnos recibirán terapias con la psicóloga del plantel los viernes por la mañana hasta que la profesionista determine conveniente. Justificó las ausencias de la maestra de grupo debido a que también cumple la función como subdirectora de la escuela y en aquellos casos en que ella como directora tiene que salir, ella se hace cargo del manejo de la escuela. Dijo que dichas situaciones planteadas por los alumnos se suscitaron cuando ella se encontraba fuera del plantel y la maestra tuvo que suplirla en sus funciones. Aclaró que las solicitudes de los padres de familia respecto a la maestra. Dijo que no son procedentes ya que sus ausencias estuvieron fuera de sus manos.