miércoles, 29 de abril de 2015

EL ALCALDE INFANTIL DE SABINAS

Diego Elia Cruz Garza, alumno de la escuela “Prof. Patricio Flores Zambrano” rindió protestas como Alcalde por un Día en SABINAS 
 Dentro de los Festejos del Día del Niño, el Alcalde Infantil 2015 de Sabinas, Diego Elías Cruz Garza, acompañado de los miembros del Republicano Ayuntamiento, tomo protesta en las instalaciones de la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, en donde se tuvo sesión de cabildo para aprobar una serie de beneficios para el jardín de niños “Lázaro Cárdenas del Rio”, en el barrio Cocedores de la Villa de Agujita.
El cabildo quedo conformado por Cristian Alexis Reina Flores, en calidad de síndico de mayoría; sindico de minoría,  Michel de la Cerda González; primer regidor, Sergio Antonio Díaz González; segundo Regidor, María Fernanda Erisuris Contreras;  tercer regidor, Luisa Fernanda García Villarreal; cuarto regidor, Claudia Marisol Medellín Jaramillo; quinto regidor, Juan Osvaldo Servín;  sexto regidor, Rogelio Emilio Lara de Luna; séptimo regidor, Arleth Madrid Guerrero; octavo regidor, Valeria Monserrat Puente Saucedo.
Mientras que como noveno regidor estuvo Brandon Oziel Lugo Salazar; decimo regidor, Lizeth Rivera Cruz; décimo primer regidor,  Roberto Ángel Wong  Pérez; décimo segundo regidor, Karen  Eloisa Moreno Flores; décimo tercer regidor, Larisa Rodríguez Alarcón;  décimo cuarto regidor Rosa Liliana Reséndiz Arizpe, y décimo quinto regidor,  Fernando Sánchez Fernández.
Durante la sesión solemne, cada uno de los regidores del Cabildo Infantil presentó propuestas en beneficio del sector educativo y de los niños y niñas, ya que los alumnos de 5to año saben que el estudio y la dedicación son las mejores herramientas para lograr que Sabinas sea el mejor lugar para vivir.
La presidenta del DIF y primera dama de Sabinas,  Zulmma Guerrero de Flores y el edil municipal, C.P Ignacio Lenin Flores Lucio, reconocieron y aplaudieron el apoyo de los padres de familia y de los maestros, por instruir a sus hijos y alumnos a ser lo bueno, lo mejor, en lo que fue el concurso de Alcalde por un Día, aunque recalcaron que todos fueron ganadores, por lo que al resto de los niños y niñas se les involucro en las funciones de directores y coordinadores.
Para retribuir el esfuerzo de los participantes en Alcalde por un Día, directores y coordinadores, además de los regidores y del alcalde y la primera dama, otorgaron un día de salario a los niños y niñas del concurso, así como un bonito regalo para incentivarlos en sus estudios.
El alcalde y la presidenta del DIF municipal, expresaron  que se busca crear mejores condiciones para los niños de Sabinas, porque son nuestro futuro, recalcando que tiempo y forma se atenderán y se tomaran en cuenta cada una de las propuestas que presentaron.
El alcalde y el cabildo dentro de sus funciones, acudieron al jardín de niños “Lázaro Cárdenas” para verificar las necesidades del plantel y agilizar los beneficios, además de supervisar algunas obras en proceso en materia de infraestructura urbana.

martes, 28 de abril de 2015

DIF SABINAS Y PRESIDENCIA MUNICIPAL FESTEJAN A LOS NIÑOS AL ACERCARSE SU DIA

Porque son los reyes de la casas, en Sabinas se tuvo gran festejo del Día del Niño, luego de que se tuvo la presentación de “Zabalito y su  Show de Payasos” desde Televisa Monterrey, además de la rifa de cuatrimotos, lluvia de regalos y estímulos a la educación. Más de 6 mil gentes, entre niños y padres de familia, se dieron cita en el estadio municipal de Sabinas, en donde se tuvo una gran fiesta, logrando que chicos y grandes se divirtieran por varias horas. Las ocurrencias de Zabalito y sus Payasos arranco miles de sonrisas entre los asistentes, que no pararon de reír. Los pequeñines también tuvieron oportunidad de tomarse la fotografía con sus Súper Héroes,  luego de que al llegar al estadio, ya los esperaban Hulk, el Hombre Araña, Capitán América, Thor y Batman, haciéndolos sentir lo importante que son para la comunidad. Los pinta caritas para niños y niñas también los alegraron, luego de que muchos fueron los que pidieron que les pistaran la máscara de su personaje favorito. Cientos de familia compartieron y convivieron en el gran Festival del Día del Niño, al festejo se sumó el alcalde Lenin Flores Lucio y la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, que junto con las pequeñas Emily y Victoria, presenciaron desde el graderío del estadio el Show de Payasos. Todos disfrutaron y se divirtieron por igual, al final los niños y niñas salieron contentos por el gran festejo que se realizó en su honor. La foto del recuerdo con Zabalito y sus payasos, tampoco pudo faltar y mu


chos fueron los que aprovecharon el momento.

sábado, 25 de abril de 2015

SABINAS YA TIENE UN ALCALDE INFANTIL

Sabinas, Coahuila. A 24 de Abril de 2015.-Dentro de las festividades por el día del niño en este mes de abril, el DIF Sabinas realizo el certamen Alcalde por un día en el que participaron 61 niños y niñas de 22 primarias del municipio. Cada institución envió como representantes a sus mejores tres alumnos basados en el promedio y habilidades que pudieran convertirlos en ganadores. El examen de selección fue presentado en el salón de Bellas Artes, donde antes, los pequeños fueron invitados a disfrutar de un rico desayuno. Durante casi dos horas, cada uno de los participantes estuvieron respondiendo todas las preguntas que tenían en su examen mientras los miembros del jurado esperaban para saber quién sería nombrado alcalde o alcaldesa. Después de una revisión a cada uno de los trabajos de los alumnos de quinto de primaria, la primera dama del municipio se encargó de nombrar primero a cada integrante del cabildo para cerrar con elegido como alcalde por un día, el niño Diego Elías Cruz Garza, alumnos de la Escuela Primaria Profesor Patricio Flores Zambrano. El cabildo quedo conformado por Carlos E. Valdez como secretario del Ayuntamiento de la Primaria Margarita Maza de Juárez, Sindico de Mayoría Christian A. Reyna de la Esc. Benito Juárez, de la Esc. Sabinas Michelle de la Cerda como Sindico de minoría, el cuerpo de regidores será ocupado por Sergio Díaz González de la primaria Benito Juárez como primer regidor, segundo regidor Ma. Fernanda Errisurriz de la primara Prof. Ramón Ortiz Villalobos, Luisa F. García V. de la escuela Miguel Hidalgo, será la tercer regidora, la cuarta será Claudia Medellín de la primaria Amado Nervo de Agujita, Juan Cervin Z. de la escuela Benito Juárez será el quinto regidor, el sexto será el niño Rogelio Emiliano Lara de Luna de la escuela primaria Miguel Hidalgo y en el séptimo Arlette Madrid G. de la escuela Prof. Ramón Ortiz Villalobos, también será parte del cabildo  infantil Valeria M. Puente S. como octava regidora del Colegio Modelo, el noveno regidor será Brandon Lugo de la Esc. Adam A. Rocha de Agujita, Lizeth Rivera del Colegio Modelo ocupara la décima regiduría, Roberto Wong de la escuela Club de Leones será el décimo primer regidor, la décima segunda regiduría será para Karen E. Moreno de la esc. Prof. Ramón Ortiz Villalobos, la décimo tercera para Larissa Rodriguez del Colegio Modelo, la décimo cuarta para Rosa Lilia Reséndiz del Colegio Antonio Plancarte y la décimo quinta para Fernando Sánchez de la esc. Miguel Hidalgo. Cada uno de ellos formaran parte del cabildo que estará al frente de la ciudad por un día y recibirán un presente por este gran logro, además de esto los demás participantes serán nombrados como directores o coordinadores de diferentes departamentos y formaran también por este día, parte de la administración municipal de Sabinas y celebrar el Día del Niño.


miércoles, 22 de abril de 2015

PROTESTAN POR AGRESIONES DE POLICIA EN MATAMOROS COAHUILA SALE EL PUEBLO A PROTESTAR

ESTA NOTA ME  PARECIO INTERESANTE  LA PUBLICA ZOCALO DE SALTILLO 


 ME PARECIO INTERESANTE POR EL HECHO QUE LA CIUDADANIA SALIO A LA CALLE A PROTESTAR EN OTRAS PARTES  SOLO EL QUEJIDO EN LAS PLATICAS EN LAS LLAMADAS  PERO NADIE  SALE A PROTESTAR CONO HAN SALIDO EN MATAMOROS   EN SAN BUENA BENTURA   AHI SI  HAY GENTE  CON   H MAYUSCULA 

Alrededor de 3 mil personas se manifestaron esta mañana en el Ayuntamiento de Matamoros en protesta por las agresiones de la Policía Municipal que violan los derechos humanos del ciudadano, además de acusar al alcalde Raúl Onofre Contreras de utilizar los programas sociales con fines electoreros.

Encabezados por el diputado Leonel Contreras Pámanes, del Partido Primero Coahuila, y representantes de colonos como Yolanda Saucedo, Sanjuana Mejía, Fernando Fernández y José Vásquez Rocha, pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno para terminar con el clima de inseguridad en ese municipio lagunero.

Denunciaron que la inseguridad pública es el principal problema, ocasionado por la ineptitud de la corporación municipal y el desinterés del alcalde, en tanto que la Policía Estatal no ha acudido en respaldo de la población.

“De acuerdo con reportes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los policías con los que mayor número de quejas presentan, pues tan solo en los tres últimos años se han presentado 708 quejas contra abusos y detenciones arbitrarias”, aseguró Contreras Pámanes.

“El temor de los ciudadanos a los cuerpos de seguridad es generalizada, pues los abusos se cometen a diario. Prácticamente se han convertido en ladrones con licencia, que desojan a los más vulnerables de sus salarios, además de amedrentar y humillar a la sociedad”.

Refirió que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales tiene abiertos varios expedientes ante la CDHEC por abusos de autoridad, uso de violencia, tortura y supuesta participación de secuestros, asaltos y asesinatos.

Y ahora, reclamó, la Policía Municipal detiene a los conductores por la noche con el argumento de ir alcoholizados, en un afán recaudatorio, además de que “siembran” droga a los ciudadanos.

Además, afirmó que los programas sociales son utilizados con fines políticos por el alcalde Onofre Contreras, sin importar que se dejen fuera a familias que realmente los necesitan.

“Los programas sociales se han vuelto fuente inagotable de recursos ilícitos o fraudulentos, por la corrupción que genera entre los servidores públicos que los operan, al entregarlos a cambio de cuotas ilegales”, afirmó.

Exigencias de los manifestantes:

-Terminar con las redadas de la Policía Municipal y que un médico legista certifique el grado de alcohol para evitar detenciones arbitrarias.
-Cesar las violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos policiales.
-El despido de jefes policiales que exigen cuotas diarias a subalternos.
-Suspender el uso de programas sociales con fines electoreros.
-Transparentar la operación y entrega de los programas sociales en el Municipio.

EL TECNOLOGICO DE AGUJITA TIENE NUEVO DIRECTOR TRAS PROBLEMAS QUE SE SUCITARON

Ethel Margarita Hernández Alemán, es la nueva directora del ITESRC de Agujita. Tras desarrollarse la H. Junta Directiva del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, el consejo en pleno determino que el nuevo director general fuese la M.C. Ethel Margarita Hernández Alemán, quien sustituye en el cargo al M.C. Sergio Villarreal Cárdenas.

Desde el pasado jueves 26 de marzo del año en curso, un grupo de estudiantes y maestros del ITESRC, se reunieron con el secretario de educación  Ing. Jesús Ochoa en el hotel Rosa de Oro de Nueva Rosita, a quien le hicieron saber una serie de irregularidades, por lo que se les prometió una respuesta favorable a sus demandas y una de ellas, era la destitución del director en ese momento. Por su parte, la nueva directora general del ITESRC “Dr. Rogelio Montemayor Seguí”, deja la dirección académica en dicho tecnológico, y  estará de manera interina, hasta que se determine por parte de las autoridades de educación superior en Coahuila si se ratifica en el cargo o nombran a otra persona. En lo que respecta al MC. Sergio Villarreal Cárdenas, se supo, que estará a disposición de las autoridades de educación superior en el país, quien muy posiblemente, sea ubicado en algún otro cargo de mayor relevancia. La junta directiva que cada tres meses sesiona, fue encabezada por la subsecretaria de educación superior en Coahuila Delia Leticia Aguilar Álvarez.

domingo, 19 de abril de 2015

SABINAS ANFITRION DE LA CARBONIFERA

La carrera Actívate Coahuila confirmó que se ha convertido en una gran tradición, este sábado en Sabinas, más de 2000 familias se unieron para participar en este gran evento en la versión infantil.
Niños y niñas de toda la región carbonífera de Coahuila, llegaron desde muy temprano a Sabinas, que fue la sede de este evento una vez más, con sus playeras que los convertían en súper héroes y sus antifaces para participar.
La carrera que se dividió en tres categorías fue iniciada por autoridades del estado y del municipio de Sabinas en donde también participaron alcaldes de otros municipios de la región, el banderazo de arranque les dio la señal para llenar la calle Lamadrid de participantes que año con año se inscriben para fomentar los lazos familiares pues la convivencia familiar en este tipo de eventos es evidente y es en parte eso lo que la convierte en una tradición

 el DIF Sabinas.
Al finalizar el recorrido, todos los inscritos participaron en la rifa de los regalos entre los que hubo balones de futbol, bicicletas y tabletas electrónicas, muchos pudieron disfrutar de brincolines, el bungee y pudieron tomarse fotos con sus súper héroes en un evento realizado para enmarcar y celebrar en familia el día del niño.

ACCIDENTE EN LA CINTA ASFALTICA CONSTITUCION 57

UNA INTENSA MOVILIZACION DE LOS CUERPOS DE AUXILIO  SE HAN VISTO POR LA CINTA ASFALTICA  CONSTITUCION 57 DEBIDO A UN TRAGICO ACCIDENTE SE  MENCIONA DE VARIOS PERSONAS SIN VIDA Y LESIONADOS  HASTA ESTE MOMENTO NO HAY INFORMACION SOBRE LOS DATOS DE DICHAS PERSONAS  SOLO QUE SE ENCUENTRAN YA AUTORIDADES EN EL LUGAR

EN SABINAS GRAN INAUGURACION FICSA 2015

18 ABR 15 Se corono a “Marisol I” en la gran inauguración de FICSA 2015
La Feria Industrial y Comercial de Sabinas oferta mil empleos, además de ofrecer una variada exposición comercial.  Con una oferta laboral de mil empleos, se inauguró la primera edición de la Feria Industrial y Comercial de Sabinas.
La inauguración se dio en las instalaciones del gimnasio municipal, estando presente, como invitado de honor, el CP. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado por la primera dama y presidenta del DIF, Zulmma Guerrero de Flores, mientras que en representación del Gobernador del Estado, acudió el subsecretario de Gobierno para la Región Centro, Juan Harb Karam,. También se contó con el dirigente de la Cámara de Comercio de Sabinas, Ing. Carlos Arocha Gómez y con la Lic. Aida Araceli Gutiérrez Salinas, representante de Don Antonio Gutiérrez y de la cadena comercial Súper Gutiérrez.
Entre los invitados estuvo Javier Ruíz Izaguirre, dirigente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Carbonífera, en representación de la empresa MAGNA, el licenciado Ángel Pérez, de la empresa AVOMEX, José Guadalupe González Pérez, el gerente general de Canal 5 de Sabinas, Iván larriba y Angelly I, reina de FERIEXPO Sabinas 2015 y la reina del adulto mayor en Sabinas, Sra. Nohemí de las Fuentes, “Doña Nena”.
El comercio y la industria, para dar mayor realce a FICSA 2015, eligieron a su reina, siendo coronada “Marisol I” de la empresa Avomex.  Fue alcalde, la primera dama del municipio y el representante del Gobernador de Coahuila, coronaron a la nueva soberana de FICSA 2015. La corte de honor de “Marisol I”, quedo integrada por Berenice Villarreal como princesa, representando a CASSA y como duquesa Elizde Cárdenas, representante de Chevrolet.

En su mensaje el Alcalde municipal agradeció el apoyo de los comerciantes y las empresas participantes, al señalar que necesitan más diversidad con las fuentes de empleo, no solamente las que genera el Carbón, por ello destacó que esta fecha estará establecida para la posteridad, porque Sabinas es el mejor lugar para invertir y trabajar.  Por su parte el representante personal del Gobernador, Juan Harb Karam, dijo que eventos de esta naturaleza son los que convienen para una población como Sabinas, ya que genera una certidumbre para el comercio y la industria, al tener el apoyo de las autoridades municipales. Los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones de FICSA, visitando los stand de empresas como MAGNA, Mercado Soriana, la Oficina de Convenciones y Visitantes, Trinity, Avomex, Minera del Norte, el módulo de Mujeres Emprendedoras, ConHogar, Famsa, centro comerciales Súper Gutiérrez, entre otras empresa, que se encontraban ofertaron vacantes. En el marco de esta feria los ciudadanos de Sabinas y de la región encontraran exposición industrial y comercial, juegos mecánicos, eventos artísticos, grupos musicales y un gran ambiente familiar.

viernes, 17 de abril de 2015

COMIDA CHINA

DE ESAS VECES QUE NOS VAMOS A INTERNET  Y QUE NOS ENCONTRAMOS  MANJARES   PARA MI PUNTO DE VISTA NO HAY COMO COMIDA  MEXICANA AMERICANA  ETC  ETC   PERO HOY ME HORRORIZO ALGO QUE UN BUEN AMIGO LE PASO AL CASI TERMINAR DE COMER EN PLAZA SENDERO  ESTA ES LA FOTO SI DE POR SI  YA A LOS CHINOS YA LOS TRAEN CON COMER CARNE DE PERRO Y GATO  AHORA  A MI EN LO PERSONAL ME HABIAN COMENTADO QUE ERAN RATAS    PERO NO LAS DE CAMPO QUE EN LO PARTICULAR HE VISTO GENTE QUE LAS ATRAPA PARA ALIMENTAR ALGUN ENFERMO  NO SE SI HAYA ESO SIMILITUD CON LAS RATAS  QUE UNO VE EN LA ALCANTARILLA  PERO A COMO ESTAN  LAS COSAS  SECRETARIA DE SALUBRIDAD QUE  NO HACE INSPECCIONES??  DONDE DEBE DE HACERLAS Y SABRA DIOS QUE COMIDA NOS DARAN ALGUIEN ME DIJO QUE CIERTO CHORIZO ES DE CARNE DE BURRO Y DE CABALLO   OTROS COMEN CARNE DE VENADO  JABALI SALVAJE QUE TANTO HAY EN LAS SIERRAS DE COAHUILA  PERO  LO QUE VI HOY SI ME  IMPACTO  NO HAY COMO DECIR  ESTA PREPARADO CON CARNE DE RATA DE VIBORA DE CASCABEL O EL ANIMAL DE SU PREFERENCIA  Y YA SABE UNO A LO QUE LE TIRA PERO SORPRENDERSE ASI  Y SABER QUE UNO COMIO ALGO QUE POR DEMAS NO PUEDE UNO PASAR CARAY QUE DECIR  ASI QUE FIJENSE MUY BIEN DONDE COMEN Y QUE COMEN

SE AMOTINAN INTERNOS EN CENTRO JUVENIL

17 ABR 15  SE AMOTINAN INTERNOS DEL CENTRO JUVENIL
Gran movilización se dio en la región laguna  aquí en gomez palacio  precisamente  en el Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI), ya que internos se manifestaron en la azotea de ese centro de reclusión, en protesta por medidas impuestas de los directivos. Alrededor del edificio y áreas cercanas  se dio un despliegue de  autoridades de los tres niveles de gobierno policía municipal policía estatal  elementos militares y de protección  civil  , los jóvenes comenzaron a subir a la azotea de una de las aulas para llamar la atención y fueron alrededor de 25 los jóvenes inconformes las autoridades del centro al presentarse los hechos solicitaron la presencia de los elementos policiacos
el director del CERTMI, Rafael Antonio De Santiago Félix, la semana pasada se les dotó de platos y vasos a cada interno para su alimentación, mismos que deberán lavar ellos mismos, como medida de salud para evitar la proliferación de cucarachas, ya que antes se les servía en otro tipo de utensilios y generaba problemas de plagas. Son medidas de disciplina para una mejor higiene y algunos no quieren acatar. Por eso fue la inconformidad y fueron cinco los jóvenes que incitaron a los otros a manifestarse. En total son 45 internos y no todos participan.

lunes, 13 de abril de 2015

23 LESIONADOS EN CHOQUE EN LA CINTA ASFALTICA SALTILLO MONTERREY

Un choque entre dos camiones de carga y un autobús de pasajeros dejó cerca de cuatro horas obstruida la Autopista a Saltillo, antes de llegar a Santa Catarina. El accidente se reportó en el kilómetro 80 de la Autopista, en dirección hacia Monterrey, poco antes de llegar a la caseta de cobro. Al sitio fueron elementos de Protección Civil de Santa Catarina al mando del comandante operativo Gilberto Almaguer, cuyos elementos auxiliaron a por lo menos 23 pasajeros de un autobús de Transportes del Norte que se vio involucrado en el percance. De los heridos se mencionó que resultaron con lesiones leves y fueron trasladados hacia la Central de Autobuses a bordo de otra unidad de la misma compañía. En el choque participaron el autobús de pasajeros, un tráiler y un torton incendiándose tras el choque y la cabina de este último vehículo. Minutos después del percance fueron solicitadas varias grúas que ayudaron a liberar uno de los carriles para que los vehículos pudieran seguir su camino.

DOS HOMBRES MUEREN EN TROMBA SALTILLO EXPLOTA TRANSFORMADOR DE CFE PROVOCA INCENDIO EN UNA CASA

Los hechos se registraron, sobre la privada Coahuila, número 10, donde el sector estaba en penumbras por la "explosión" de un transformador,  lo que pudo haber originado el incendio.esto debido alos fuertes vientos  dela tormenta que azoto la capital coahuilense
Iván Dávila Ramos fue a visitar a su padre a esta vivienda durante la tarde, y al salir lo dejó en la cama pues sufría una discapacidad que le impedía caminar; se despidió de él y salió de la casa, pero al caminar un par de cuadras escuchó un fuerte estruendo. Al regresar corriendo vio que estaba saliendo mucho humo de la casa, por lo que entró rápidamente, las llamas estaban ya en la planta baja de la casa y se extendieron, pero como pudo llegó hasta el cuarto de su papá.

Juan Gilberto Dávila, de 77 años, le pedía a su hijo a gritos que lo sacara de la casa pues estaba respirando mucho humo, pero no pudo cargarlo. En un momento de desesperación salió con los vecinos tocando varias puertas para ver quién lo podía ayudar. Fue Víctor García Cuéllar, de 34 años, quien se metió para tratar de ayudar y sacar al hombre, pero desafortunadamente ambos se intoxicaron en el interior y posteriormente fueron alcanzados por el fuego, muriendo en la misma recámara. 15 elementos de Bomberos y dos camiones cisterna para poder sofocar el incendio que consumió todo en la parte baja de la casa; al controlarlo se pudieron dar cuenta que efectivamente, estaban dos personas muertas en el interior. Con mucha tristeza el hijo del occiso veía cómo los bomberos apagaban el fuego desde el exterior de la casa. "No pude cargarlo porque es discapacitado, ahí se quedó adentro mi papá y también al parecer un vecino que tampoco pudo salir", exclamó Iván.

2 PERSONAS MUEREN EN TROMBA DE SALTILLO COAHUILA

Saltillo se recupera de una tromba  Gran parte de la ciudad se queda en tinieblas durante varias horas Daños materiales en casas, árboles caídos y colonias enteras sin luz, fue el saldo de la tromba que azotó a Saltillo y la región La lluvia comenzó con fuertes rachas de viento, lo que ocasionó que varios árboles de gran tamaño se vinieran abajo en algunos puntos de la ciudad. reporte de al menos 15 casos inclusive uno de éstos le cayó encima a una camioneta pick up donde circulaba una mujer y su hija, las cuales resultaron ilesas. Las inundaciones en algunos bulevares En la zona centro sobre la calle Pérez Treviño, la antena de la estación de radio XEKS se colapsó hacia la calle, dañando una vivienda a un costado y tumbando cableado de alta tensión  La lluvia se transformó en granizo de tamaño considerable en algunos puntos de la ciudad, en especial al norte, donde en algunas casas se acumuló en los jardines y también dejó daños en vehículos. Decenas de colonias se quedaron sin luz por transformadores que "tronaron", los semáforos de la zona centro y de bulevares como Presidente Cárdenas o Francisco Coss permanecieron apagados por gran periodo de tiempo. Decenas de colonias se quedaron sin luz por transformadores que "tronaron", un fuerte incendio consumió una vivienda en la Privada Coahuila y dejó dos personas sin vida a consecuencia de un corto en un transformador sobre la privada Coahuila, número 10,