miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL DEMOCRATA


Riquelme “revienta” marcha de maestros
*** Ordena a policías agredir a integrantes del Movimiento Magisterial
*** Ciudadanos laguneros repudian acciones violentas.-
Policías municipales, por instrucciones del alcalde Miguel Angel Riquelme, «reventaron» con lujo de violencia una manifestación de profesores durante el desfile oficial del 16 de Septiembre.
Los policías mediante el uso de la fuerza bloquearon a los integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila que se agregaron al desfile en la alameda Zaragoza y cuando arribaron a la Plaza Mayor fueron interceptados por los policías quienes les arrebataron las mantas que portaban y que contenían leyendas de oposición a la Reforma Educativa.
Ciudadanos que presenciaron el abuso ordenado por el alcalde de Torreón Miguel Riquelme abuchearon a los «representantes del orden». Los maestros continuaron su camino siendo agredidos nuevamente al pasar el presidium de la presidencia municipal.
La movilización de maestros es una forma de mostrar resistencia a la Reforma Educativa impuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto. Y a través de este tipo de actos se muestra al Gobierno Federal la inconformidad a esos cambios que resultan lesivos a los intereses de los maestros de México.
CALLA EL ALCALDE
Al concluir el desfile, el alcalde Miguel Riquelme mostraba su enojo por el movimiento de los maestros pero no quiso opinar nada al respecto.
Inclusive negó haber sido él quien ordenó a los cuerpos de seguridad municipales interceptar a los manifestantes y tratar de arrebatarles las mantas con leyendas alusivas a la Reforma Educativa

EL DEMOCRATA

15 DE SEPT EN LAS FIESTAS GRANDES DE SABINAS


La región carbonífera  vive  las fiesta grande de mexico en sabinas Luego de los honores a la Bandera Mexicana y a los Símbolos patrios  Fue alas once dela noche el presidente municipal Lenin flores lucio empuñando la Bandera de México y en compañía de la primera dama, Zulma guerrero ; y algunos mandos militares, similar al cura Miguel Hidalgo  hizo sonar la campana como aquel 15 de septiembre de 1810. junto con asistentes se grito vivas "a México, la Independencia, los héroes que nos dieron patria, Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Melchor Múzquiz, cerrando con un viva sabinas Coahuila
Acto seguido, llegaron cerca de 15  minutos de pólvora y luces multicolores, después continuó la verbena popular EL EDIL enarbolando  el labaro patrio acompañado de la primera dama  sus hijos  y la soberana delas fiestas grandes de sabinas Coahuila ,.- hizo un ya tradicional recorrido por  la plaza principal  por otra parte  en el teatro del pueblo  artistas de talla internacional.
 Desde temprana hora y con múltiples actividades culturales, artísticas y recreativas en estos  días , se conmemoró el 205 Aniversario del Grito de la Independencia de México. Sabinas esta de fiesta  y Coahuila  como sus 38 municipios tuvo eventos similares 
la sociedad dela region carbonifera en sus  hogares festejo con platillos como carne asada,  salsa borracha ,cabrito  a la parrilla y al horno tortillas de harina recién paloteadas , frijoles rancheros,  guacamole  y sin dejar a un lado  los tamales  aguas de frutas  naturales melón y sandia cultivados en nuestros campos   asi Coahuila vivio y sigue  festejando estas fiestas patrias