jueves, 7 de enero de 2010

ARMAS DE ALTO PODER DETENIDAS CINCO PERSONAS FISCALIA GENERAL DEJUSTICIA DE COAHUILA DA A CONOCER LOS HECHOS

Durante la madrugada de este jueves la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en que confirmó la detención de cinco personas que estaban en posesión de armas de alto poder.

La detención se dio dentro del operativo que en colonias y moteles del oriente de Saltillo se desplegó la tarde del miércoles a partir de una llamada de auxilio que se recibió en el sistema de emergencias 066.

El reporte fue en el sentido de que en un motel se encontraban personas armadas molestando a los trabajadores, lo cual fue corroborado por agentes de la Policía, que más tarde ubicaron en la colonia "Privada Las Torres" a cinco sujetos en posesión de varias armas y dentro de un vehículo que coincidía con las características del que se les había reportado.

De acuerdo con el comunicado, se detuvo a Leopoldo Esquivel Iglesias, de 25 años de edad, apodado "El Caballo"; José Luis Martínez Pérez, de 28 años, y conocido como "El Oso"; José Manuel Espinoza Espinoza, "Arnold", de 45 años de edad; Sofía Marisol Campos Martínez, "Cristal", de 24 años de edad, y Yesica Jazmin Negrete Noera, "Johana", de 18 años.

A los detenidos se les encontraron 6 armas largas, siendo 4 tipo "cuerno de chivo"; una "G3" y una "March Target" tipo R15; también 33 cargadores para ese tipo de armas; 540 cartuchos de calibre .308, 284 de calibre .223, y 856 de calibre .762.

Los detenidos estaban en posesión de 17 granadas, 2 pistolas calibre 38 super y 258 cartuchos hábiles para las mismas, además de una pistola calibre 50.

El comunicado consigna el decomiso de una bolsa de plástico "con hierba con características de marihuana", y una camioneta Cherokee, color blanca, con placas de circulación FBV8724.

"Tanto las personas como los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Publico Federal quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario