miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL DEMOCRATA


Riquelme “revienta” marcha de maestros
*** Ordena a policías agredir a integrantes del Movimiento Magisterial
*** Ciudadanos laguneros repudian acciones violentas.-
Policías municipales, por instrucciones del alcalde Miguel Angel Riquelme, «reventaron» con lujo de violencia una manifestación de profesores durante el desfile oficial del 16 de Septiembre.
Los policías mediante el uso de la fuerza bloquearon a los integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila que se agregaron al desfile en la alameda Zaragoza y cuando arribaron a la Plaza Mayor fueron interceptados por los policías quienes les arrebataron las mantas que portaban y que contenían leyendas de oposición a la Reforma Educativa.
Ciudadanos que presenciaron el abuso ordenado por el alcalde de Torreón Miguel Riquelme abuchearon a los «representantes del orden». Los maestros continuaron su camino siendo agredidos nuevamente al pasar el presidium de la presidencia municipal.
La movilización de maestros es una forma de mostrar resistencia a la Reforma Educativa impuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto. Y a través de este tipo de actos se muestra al Gobierno Federal la inconformidad a esos cambios que resultan lesivos a los intereses de los maestros de México.
CALLA EL ALCALDE
Al concluir el desfile, el alcalde Miguel Riquelme mostraba su enojo por el movimiento de los maestros pero no quiso opinar nada al respecto.
Inclusive negó haber sido él quien ordenó a los cuerpos de seguridad municipales interceptar a los manifestantes y tratar de arrebatarles las mantas con leyendas alusivas a la Reforma Educativa

EL DEMOCRATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario