sábado, 14 de marzo de 2009

RESGUARDA EJERCITO Y POLICIA FEDERAL FINCA EN LOS LIMITES DE SALTILLO Y ARTEAGA EN LA CINTA ASFALTICA CONSTITUCION 57




Fuerzas federales mantienen vigilancia en finca de Arteaga

Saltillo, Coahuila
municipiop de saltillo
mar 14 09
A casi 24 horas de mantener resguardada una finca en los límites de Saltillo y el municipio de Arteaga, no se había liberado la orden de cateo que se esperaba para ingresar al lugar.

La finca ubicada totalmente bardeada se mantiene vigilada por decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano, fuertemente armados, quienes están a las espera de poder ingresar para continuar con las investigaciones correspondientes.los uniformados se ubicaron en el lugar con sus armas largas preparadas, ante la incertidumbre de lo que se podían enfrentar, apoyados por vehículos del Ejército.
Minutos después, las fuerzas federales hicieron acto de presencia, y apoyaron en las labores de aseguramiento del lugar, por lo que en la parte oriente, una unidad con cerca de 20 elementos vigilaba el sector.


En el interior del lugar se encuentran varias unidades, muchas de ellas de lujo y sin placas, lo que llamó la atención y por lo cual se hizo una llamada a las fuerzas militares que procedieron a resguardar el lugar.
El terreno, que mide aproximadamente 3 hectáreas, mismo donde se observa una obra en construcción y vehículos estacionados, fue rodeado por militares, quienes minutos después fueron apoyados por policías federales.
La propiedad fue mira de todos los automovilistas que pasaban por el lugar, ubicado en el kilómetro 251, al oriente de la carretera 57,
La entrada tiene un portón cerrado con candado, está dañado de un costado, y es por ahí donde se pueden observar los vehículos, aunque al llegar los elementos del Ejército no pudieron ingresar, ya que no contaban con una orden de cateo para la revisión.
Presuntamente los vehículos, entre los cuales se encuentran camionetas de lujo, autos, camiones varias y hasta una caja de tráiler son robados; algunos portan placas del estado de Nuevo León.

Pese a que ha trascendido que el lugar ya está en poder de las autoridades y que en el interior se localizó droga, como heroína, las autoridades no han revelado información porque la investigación está detenida por la falta de la orden de cateo.

El viernes pasado después de mediodía, los soldados llegaron al lugar en donde se reportaba la existencia de varias unidades de lujo, pero no se reportó si había gente dentro de la misma.

Hasta el momento de redactar la información no se había logrado conseguir la orden de cateo por un juez federal, ni se localizaba al dueño del inmueble, por lo cual los elementos del Ejército y la Policía Federal Preventiva se mantenían sólo a la expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario