lunes, 3 de agosto de 2009
UTILIZAN LA FUERZA PUBLICA APOYANDO A ROGELIO MONTEMAYOR EXDIRECTOR DE PEMEX Y EXGOBERNADOR DE COAHUILA PARA COMETER UNA ARBITRARIEDAD
Utilizan la fuerza pública para que gente de Montemayor Seguy tome control de lavadora de carbón
Tras una nueva agresión al campamento que activistas y deudos de los mineros de Pasta de Conchos mantienen para rescatar sus cuerpos, cientos de policías estatales y elementos de la Fiscalía del Estado se encargaron de “instalar” a los elementos de Signum, la empresa del ex gobernador priísta y ex director de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy, en lo terrenos de Pasta de Conchos.
Alrededor de las 07:00 horas del 31 de julio, comenzaron a llegar al campamento unas 200 unidades de las policías Investigadora y Operativa. No mostraron ninguna orden, no intentaron ningún diálogo, se dispusieron sólo a cumplir un mandato definido de antemano para dejar instalados alrededor de la lavadora de carbón guardias de seguridad de Signum, que permanecían allí apoyados por 30 unidades policiacas.
“Sin papeles, sin nada, llegaron a la brava; ya no quisieron dialogar. Las viudas se pusieron ahí para que no pasaran; en un momento dado dieron una orden y se llevaron a las mujeres por delante, las golpearon…”, , Fernando Acosta, coordinador general del campamento de rescate de los cuerpos.
En la embestida resultaron lesionadas Rosa Mejía, Teresa Contreras y Alma Álvarez, además del hermano de un minero fallecido. “Al hijo de don Gilberto Ríos lo golpearon en la espalda, le dieron patadas; la señora Rosa entró a la lavadora y la sacaron, la aventaron por una ventana”.
Se movilizarán
A pesar de que las nuevas condiciones merman los trabajos de rescate, los campamentistas sostuvieron que “el campamento sigue y los trabajos también, lo que pasa es que ponen en riesgo a los trabajadores, esa área debe estar abierta para cualquier emergencia y ellos quieren levantar bardas y nosotros no lo vamos a permitir”.
Sin embargo, dijo, y aunque podrían preverse más enfrentamientos, buscarán evitarlos, pues “no queremos enfrentar a las compañeras, sería una aventura enfrentarnos contra la Policía y qué caso tiene, lo que hay que hacer es denunciar a esta gente, preguntarle al Gobernador que quién manda aquí en Coahuila (y dónde está esa prohibición de la Secretaría de Economía).
“Es una actitud realmente de protección a los ricos. Esta noche vamos a tomar acuerdos sobre las movilizaciones que se van a empezar a hacer”, advirtieron.
on
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario