jueves, 3 de junio de 2010
MONCLOVA DERRAME QUIMICO QUE VIENE DESPUES ?????
Una fuga de ácido clorhídrico registrada al interior de la Siderúrgica Uno de de Altos Hornos de México causó la intoxicación de mas de una decena de habitantes de la colonia Obrera, por lo que la Dirección de Protección Civil decretó alerta de emergencia y evacuó a por lo menos 60 familias del lugar. Homero Estrada García, director de Protección Civil Municipal, quien encabezó los trabajos de rescate de los afectados, informó en el lugar de los hechos que la fuga del ácido clorhídrico se registró a las 12:00 horas y se debió a que una unidad que transportaba dicho material de AHMSA se fracturó. “No sabemos la capacidad de ácido que se derramo, pero sí, que sólo fue al interior de la planta siderúrgica, personal de emergencias de la acerera controlaron la contingencia y no paso a mayores”, declaró.
Ante esta eventualidad Protección Civil instaló una alerta y evacuó a mas de 60 familias domiciliadas en las calles Estándar 1, 2, 3 y 4 de la colonia Obrera, que tienen sus viviendas contiguas a la barda perimetral de AHMSA. Para ponerlas a salvoa fin de trasladar a los vecinos al albergue instalado en el Auditorio Milo Martínez, sin embargo la mayoría se quedó en la colonia ya que todo se controló a la brevedad
. El director de Protección Civil manifestó que se investigan cuales fueron las causas que provocaron el rompimiento de la unidad que transportaba el ácido clorhídrico.
Entre los intoxicados resultaron niños, personas de la tercera edad y dos discapacitados que permanecen en sillas de ruedas, los que recibieron el apoyo de integrantes del plan comunitario de Protección Civil de la colonia Obrera, recientemente integrado.
En los trabajos de rescate y evacuación participaron policías preventivos, de la Fiscalía General, bomberos, de protección civil y de Cruz Roja a bordo de 20 unidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario