Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que si la Secretaría de Gobernación no resuelve sus demandas en relación a la derogación de los artículos 3 y 73 de la reforma educativa, el paro nacional indefinido de la labores estallaría el próximo 17 de abril.
Así lo advirtió Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la comisión de política de la sección 22 perteneciente a Oaxaca, durante la marcha que la CNTE realiza del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia, aledaño a la Cámara de Diputados.
"Estamos valorando que a partir del 17 de abril en adelante (se realice el paro); depende de las respuestas de la Segob y SEP, en relación a la abrogación del artículo 3 y el 73, y que se espera que se defina este jueves", dijo.
Durante la marcha de la CNTE, que avanza por Fray Servando, el dirigente dijo que lo anterior se acordó en la Asamblea de la CNTE realizada la noche del martes.
Asimismo, calificó al titular de la SEP de represor "y la única respuesta que tiene hacia la CNTE es hacer uso de la fuerza pública".
No hay comentarios:
Publicar un comentario