PROTESTA COMO PRESIDENTE DE MUZQUIZ
El gobernador del estado, al dirigirse a todos los
presentes, pidió que se pusieran de pie, porque dijo, éste es un momento muy
solemne, para Múzquiz, para Coahuila y evidentemente para México, porque dijo,
se iba a presenciar un acto democrático, porque quien fue electo por los
muzquenses, va a protestar servirlos con lealtad y con respeto a la
constitución.
“Yo le pregunto a Luis Santos, como lo conocemos de cariño.
Si protesta usted guardar y hacer guardar la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado de Coahuila de Zaragoza y
todas las leyes que de ella emanan, así como desempeñar leal y patrióticamente
el cargo de presidente municipal de Múzquiz que le ha conferido el pueblo,
mirando todo por el bien y la prosperidad de este importante y hermoso
municipio, así como del estado y de la nación”, se dirigió al gobernador al
alcalde electo, y éste respondió en forma inmediata: “Sí protesto”.
Y el gobernador continuó dirigiéndose a Luis Santos Flores:
“Dice la Constitución, que yo lo prevenga de lo siguiente”, si lo hace, que el
municipio, el estado y la nación se lo reconozcan y si no, que se lo demanden,
yo estoy seguro que con usted, llegará la prosperidad y el trabajo a Múzquiz”.
En lo que calificó como un acto de democracia, el gobernador Rubén Moreira Valdez acudió a la toma de protesta a Luis Fernando Santos Flores, como alcalde de Múzquiz, por los siguientes cuatro años y en relevo de Cipriano Antonio Portales Bermúdez.
Al tomar la palabra, Moreira Valdez auguró prosperidad y trabajo con la llegada de Luis Santos al poder y consideró el hecho como una experiencia singular por realizarse en una plaza pública donde se congregó el pueblo libre y tranquilamente a presenciar el acto de presentación de frente de quien dirigirá el destino del municipio.
El Gobernador reconoció que la tranquilidad no se nota ni se aprecia sino hasta que se pierde y dijo "aquí parece algo normal, pero es singular en el país, porque no en todas partes se puede congregar en paz y tranquilidad a un acto de cambio de administración municipal, lo que es posible entre lo mejor que tiene Coahuila, los hombres y mujeres de Múzquiz".
Dio a conocer que en Coahuila suceden y están por suceder cosas muy buenas con la reforma energética que traerá empleos.
Citó que mientras se avanza en concluir por el lado de Coahuila los trabajos de la carretera Múzquiz-Ojinaga, se pedirá a las autoridades de Chihuahua impulsar la continuidad de ésa obra hasta terminarla por el desarrollo que significará.
Hizo con los alcaldes de la región, el compromiso de cumplir con el plan de desarrollo para la Carbonífera, para que el rumbo de esta zona de la entidad sea claro.
Mientras que Santos Flores dijo en su mensaje que este es uno de los retos más importantes en su vida y que lo afrontará con responsabilidad y emoción política, compromiso y entrega.
Al destacar el resultado de las votaciones a su favor, dio a conocer que dará una respuesta franca, "la democracia me fortalece y el honor me compromete", aseveró al reconocer la capacidad de quienes lo acompañarán como regidores y síndicos.
"Hare lo que digo y diré lo que hago", fue otro de los compromisos del priísta, al enfatizar que respetará las diferencias ideológicas de su Cabildo que trabajará por fortalecer a Coahuila de la mano con Rubén Moreira.
A su vez, Luis Santos tomó protesta a los integrantes de su Cabildo y en entrevista insistió en que por falta de disponibilidad del Ayuntamiento actual, el proceso de entrega recepción municipal no se dará hasta las primeras horas del día 1 de enero, cuando se tome posesión de dependencias como Servicios Primarios y Seguridad Pública.
En agradecimiento a quienes lo acompañaron en el evento ofreció una comida en el Club de Leones de la ciudad.
Como líder de opinión, el sacerdote emérito de Múzquiz, Ricardo Martínez catalogó el hecho como singular y de frente al pueblo, "es como un adelanto de lo que será la siguiente administración ojala que haya más transparencia, desarrollo social y seguridad pública para las familias y jóvenes", pidió.
Felicitó por su trabajo en bien de Múzquiz, a los integrantes de la administración saliente que gracias a Dios terminó sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario