domingo, 11 de septiembre de 2011

SIN NOVEDAD EN SANTOS CHIVAS EL GOBERNADOR ESTUVO PRESENTE EN EL TERRITORIO SANTOS MODELO


al final, con todo y unos cuantos retenes federales, el sábado a las 19:00 horas en el Territorio Santos Modelo (TSM) se jugó futbol.

La gente en Torreón, acostumbrada ya –hay que decirlo- a tantas balaceras, dejó a un lado el temor y el tiroteo de 24 horas antes, se enfundó su playera del equipo y fue al estadio con las mismas ganas de gritar gol y reclamarle al árbitro.

Cierto, el estadio tuvo huecos en las butacas pese que enfrente estaban las Chivas, el líder general. Aún así el jugador número 12 cumplió e hizo eco de aquella frase de la“…yo sigo a mis guerreros a todas partes…”, incluso si esa “parte” era visitada cada minuto por un Black Hawk federal.
La directiva quiso mandar un mensaje: “Somos más los que queremos paz” y por eso mandó al centro de la cancha a los 22 protagonistas del juego entrelazados con doctores, vendedores de cheve, recoge balones, aficionados, paramédicos y demás, para que desde el corazón del terreno, soltaran globos blancos. En las gradas, pañuelos blancos ondeaban exigiendo tranquilidad.

Al final no se presentó ningún incidente. La afición bebió y se peleó en las tribunas. Gritó gol y reclamó a los de negro. Se desahogó. Sonrió. Mentó madres y se olvidó de aquel acontecimiento del 20 de agosto. En el futbol no se vio más pecho tierra. El futbol se vivió como deber ser: entre cantos, risas y pasión. porra:

“El gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, estuvo ayer en elTSM y declaró que el dispositivo de seguridad durante el juego debe ser no sólo en la zona norte sino para toda la población y en toda la Comarca Lagunera. TORREÓN.- Aunque las corporaciones policíacas reportaron saldo blanco en el operativo del TSM, antes del juego de Santos y Chivas de Liga Mexicana de futbol, se presentaron otros incidentes, pero en las colonias Jacarandas y Las Carolinas, reportó la Fiscalía del Estado. El gobernador confirmó los hechos e insistió que la presencia de Federales debe ser permanente.

Aseguró que existe el apoyo de la Federación para mantener los operativos y contar con la coordinación necesaria para proteger a toda la población. Desconoció si el Black Hawk de la PFP seguirá en la región.

“Estamos trabajando para que siga el futbol en la ciudad con la seguridad como debe ser. Hablé con el secretario de Seguridad y el Secretario de Gobernación y van a trabajar en la inteligencia. Los policías federales van a seguir permanentes. Nos dieron el apoyo para que las fuerzas nos siguieran apoyando”, comentó Jorge Torres. •
• Presente. El Gobernador asistió al TSM en Torreón acompañado Decio de María Serrano, Secretario General de la FMF; Alejandro Iraragorri, Presidente del Club Santos; el Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, y directivos del Club Celtic, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario