domingo, 20 de mayo de 2012

EN LA TRAGEDIA AUN FALTA UN MINERO POR RESCATAR




 Cuadrillas de rescate que llevan a cabo las labores de desagüe de un pozo de carbón siniestrado en el municipio de Sabinas, lograron en el transcurso de la mañana recuperar el cuerpo de Raymundo Zavala Espinoza, de 56 años de edad quien laboraba en el yacimiento. 

De acuerdo a lo informado por Francisco Martínez Ávalos, titular de la Agencia de Protección Civil en el estado, esta instancia tuvo conocimiento del accidente el pasado viernes por la noche por lo que las labores de las cuadrillas pudieron iniciar hasta esta mañana de sábado. 

Se trata de una inundación provocada por maniobras que se llevaban a cabo por los trabajadores al interior del yacimiento ubicado en el sector de minas El Hondo en el municipio de Sabinas. 

Cuestionado acerca de la cantidad de trabajadores que se encontraban laborando al interior del pozo de carbón en el momento que se presenta la inundación, Martínez Ávalos dijo desconocerlo y hasta ahora sólo se tiene certeza de la persona de la cual su cuerpo fue ya recuperado. 

Las labores de desagüe del sitio de explotación de carbón continúan y participan 30 elementos de los cuerpos de Bomberos de Sabinas, Protección Civil Municipal y Estatal así como voluntarios de la región.

El cuerpo de Raymundo Zavala Espinoza fue trasladado ya al Servicio Médico Forense. 



En cuanto cayó la noche se suspendió la búsqueda del minero atrapado en el pozo de carbón denominado “El hondo”, pues las condiciones de la mina y la oscuridad no permiten las labores de rescate. 

Elementos de las diferentes corporaciones de rescate continuaron  esta  mañana las maniobras para poder rescatar a la persona que aún permanece atrapada.

Durante la madrugada los socorristas realizaran labores de desagüe para poder introducirse al complejo minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario