domingo, 20 de mayo de 2012

TERMINA LA ANGUSTIA EN LA MINA EL HONDO



Terminan trabajos en desarrollo minero de Sabinas
Después de varios intentos durante el transcurso del día, la tarde de este domingo fue localizado y llevado a la superficie el cuerpo del segundo minero atrapado en el pozo de carbón que el viernes por la tarde se inundó en El Hondo, municipio de Sabinas.
el hallazgo se hizo a las 18:50 horas.y sacado ala superficie  alas  19;40 hrs.

"La localización se dio muy cerca del frente de trabajo, según se limitaron a informar los trabajadores"

Es por ello que no precisó cuánta distancia se tuvo que recorrer desde la plancha.

 fueron los trabajadores que participaban en las labores de recuperación quienes localizaron el cuerpo y ayudaron a sacarlo a la superficie.

Los restos fueron entregados a las autoridades para dar fe del desceso y practicar la necropsia de ley que determine las causas de la muerte.

Esa fue la tercera vez que en el día lograron bajar los rescatistas, pues unas horas antes lo habían hecho sin resultados positivos, igual que en la mañana.  desde ese entonces hasta la localización del cuerpo fue importante el descenso en el nivel de agua que se bombeó hacia el exterior, lo que facilitó la búsqueda posterior

Durante más de 40 horas desde que ocurrió la inundación del pozo de carbón, un grupo de 30 personas, se concentraron en el lugar para realizar el bombeo de agua y búsqueda de los cuerpos.

El sábado fue localizado el cuerpo de Raymundo Zavala Espinoza, de 56 años, y este domingo el de Reyes Julián Rodríguez Uñate, de 21, ambos habitantes de la colonia Atenas II, de Sabinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario