miércoles, 22 de abril de 2015

PROTESTAN POR AGRESIONES DE POLICIA EN MATAMOROS COAHUILA SALE EL PUEBLO A PROTESTAR

ESTA NOTA ME  PARECIO INTERESANTE  LA PUBLICA ZOCALO DE SALTILLO 


 ME PARECIO INTERESANTE POR EL HECHO QUE LA CIUDADANIA SALIO A LA CALLE A PROTESTAR EN OTRAS PARTES  SOLO EL QUEJIDO EN LAS PLATICAS EN LAS LLAMADAS  PERO NADIE  SALE A PROTESTAR CONO HAN SALIDO EN MATAMOROS   EN SAN BUENA BENTURA   AHI SI  HAY GENTE  CON   H MAYUSCULA 

Alrededor de 3 mil personas se manifestaron esta mañana en el Ayuntamiento de Matamoros en protesta por las agresiones de la Policía Municipal que violan los derechos humanos del ciudadano, además de acusar al alcalde Raúl Onofre Contreras de utilizar los programas sociales con fines electoreros.

Encabezados por el diputado Leonel Contreras Pámanes, del Partido Primero Coahuila, y representantes de colonos como Yolanda Saucedo, Sanjuana Mejía, Fernando Fernández y José Vásquez Rocha, pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno para terminar con el clima de inseguridad en ese municipio lagunero.

Denunciaron que la inseguridad pública es el principal problema, ocasionado por la ineptitud de la corporación municipal y el desinterés del alcalde, en tanto que la Policía Estatal no ha acudido en respaldo de la población.

“De acuerdo con reportes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los policías con los que mayor número de quejas presentan, pues tan solo en los tres últimos años se han presentado 708 quejas contra abusos y detenciones arbitrarias”, aseguró Contreras Pámanes.

“El temor de los ciudadanos a los cuerpos de seguridad es generalizada, pues los abusos se cometen a diario. Prácticamente se han convertido en ladrones con licencia, que desojan a los más vulnerables de sus salarios, además de amedrentar y humillar a la sociedad”.

Refirió que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales tiene abiertos varios expedientes ante la CDHEC por abusos de autoridad, uso de violencia, tortura y supuesta participación de secuestros, asaltos y asesinatos.

Y ahora, reclamó, la Policía Municipal detiene a los conductores por la noche con el argumento de ir alcoholizados, en un afán recaudatorio, además de que “siembran” droga a los ciudadanos.

Además, afirmó que los programas sociales son utilizados con fines políticos por el alcalde Onofre Contreras, sin importar que se dejen fuera a familias que realmente los necesitan.

“Los programas sociales se han vuelto fuente inagotable de recursos ilícitos o fraudulentos, por la corrupción que genera entre los servidores públicos que los operan, al entregarlos a cambio de cuotas ilegales”, afirmó.

Exigencias de los manifestantes:

-Terminar con las redadas de la Policía Municipal y que un médico legista certifique el grado de alcohol para evitar detenciones arbitrarias.
-Cesar las violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos policiales.
-El despido de jefes policiales que exigen cuotas diarias a subalternos.
-Suspender el uso de programas sociales con fines electoreros.
-Transparentar la operación y entrega de los programas sociales en el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario