sábado, 9 de enero de 2010
EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA TRUENA EN CONTRA DE FECAL EXIGE SE PARE LA OLA DE VIOLENCIA
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés lamentó el asesinato del periodista Valentín Valdés Espinoza señalando que este hecho es parte de la “guerra que inició el Presidente de la República”.
Moreira Valdés se mostró enérgico al referirse al tema, pidiendo al ejecutivo federal que ponga un alto a esta ola de violencia.
"¡Ya basta Presidente! Desde Los Pinos, encerrado, está dirigiendo una guerra que emprendió, con no menos de mil soldados cuidándolo y a La Laguna sólo envía 300 efectivos", dijo.
"Las policías municipales y estatales se dedican a la prevención, en tanto, la federal atiende los delitos del crimen organizado, pero en los últimos años nuestras corporaciones se han dedicado a ayudarle a hacer la tarea a la parte federal", mencionó consternado.
Sobre el mismo tema el mandatario estatal se mostró ya que a Valentín dijo conocerlo del trabajo día a día, por lo que replanteó su posición con la federación en el tema de la inseguridad, exigiendo ponerle punto final a la ola de secuestros, robos a casas, robos a personas y en comercios, que azotan a nuestra comunidad.
Así también comentó que "Coahuila seguirá apoyando a las fuerzas federales, porque lo marca la ley, pero vamos a orientar el esfuerzo a los delitos del fuero común y a evitar que existan secuestros, que es lo que al ciudadano le preocupa".
El gobernador ofreció dialogar con los directivos de los medios de comunicación, porque no se debe inhibir ni callar la voz del pueblo, se tienen que tomar algunas acciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario