domingo, 31 de enero de 2010

OTRA VEZ EN COAHUILA LA QUE PODRIA SER LA PEOR MASACRE DE ESTE TIPO EN LA LAGUNA

Hasta 18 muertos pudo haber dejado el ataque a un bar ubicado en el área del Mercado de Abastos de Torreón la madrugada de hoy, informaron fuentes policiacas.


En la que podría ser la peor masacre de este tipo en La Laguna, aún no se confirma el número de víctimas, que podría ser entre 10 y 18, con más de 20 personas heridas de gravedad.
En la misma zona metropolitana, pero en el lado de Gómez Palacio, habrían sido encontrados otros dos cuerpos, además de la cabeza de un oficial de la Policía Municipal que había desaparecido horas antes. Hasta el momento no se ha confirmado que los tres hechos estén ligados.
A través del protocolo de comunicación que emite la Fiscalía General de Coahuila con sede en Torreón, informa sobre al menos tres balaceras que tuvieron en distintos bares de Torreón.
El dictamen de las autoridades revela que diez personas perdieron la vida y 15 más resultaron lesionadas en los hechos.
De acuerdo a testigos, aproximadamente 10 sujetos que portaban armas largas y cortas descendieron de dos camionetas tipo Hummer color arena y una Suburban. Los delincuentes llegaron a uno de los bares denominado “El Ferrie” y dispararon hacia el exterior e interior del lugar ubicado sobre la Calzada Águila Nacional.
13 de las 15 personas heridas ya fueron reconocidas por sus familiares y están siendo atendidas en diversos hospitales de la región.
Fuentes de la Fiscalía de Coahuila dieron a conocer que el grupo armado que desencadenó esta serie de crímenes arribo de Gómez Palacio.
Sobre este hecho, ayer en rueda de prensa y también a través de un comunicado oficial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal firmado por el General Carlos Bibiano Villa Castillo, se informó que aún y cuando en la madrugada de ayer domingo se suscitaron hechos sangrientos, Seguridad Pública de Torreón, atendió de inmediato las llamadas de emergencia que se presentaron en acciones coordinadas con otras instituciones policiales y el Ejército Mexicano.
Manifestó que fueron tres los sucesos que se presentaron, en los cuales destacó la inmediata respuesta de los oficiales de la corporación policiaca. Precisó que el primero de ellos y en el que estuvo personalmente, fue en el bar localizado en Calzada Abastos y Águila Nacional, donde alrededor de la 1:50 horas, un comando armado a bordo de tres vehículos realizó disparos con armas de grueso calibre contra los clientes que se encontraban ahí para luego huir con rumbo a la ciudad de Gómez Palacio.
Hay reporte de que también fue baleada la fachada otro bar denominado “Hay Nanita” ubicado sobre el bulevar Diagonal Reforma y Calzada Abastos, el cual se encuentra cercano a donde se recibieron las primeras agresiones. Por ser un hecho aparentemente atribuido a grupos delictivos, las autoridades federales atrajeron el caso.
En el lugar se encontraron casquillos 7.62 por 39 (cuerno de chivo), .223 (AR-15 y calibre 9 mm.).
El boletín de la Policía Ministerial señala los nombres de seis de las 10 personas fallecidas en esta balacera: Daniel Hernández Reza de 20 años con domicilio en calle Alberto Esther número 69 de la colonia Politec; Blanca Adilene González Díaz de 20 años con domicilio en Río Yaqui número 1327 colonia Magdalenas; Irvin Nelson Viesca Salas de 20 años quien vivía en calle Margaritas Guerrero número 96 de la colonia Plan de San Luis; Andrés García Salazar de 23 años, calzada Xochimilco número 606 de la colonia Nueva California y Sergio Fernando Rodríguez de la Rosa de 21 años, en avenida Lerdo de Tejada número 1499 oriente colonia centro de Torreón y Fernando Sandoval Heredia de 19 años de edad en calle Matle número 49 de la colonia Arboledas.
Dichas personas fallecieron a causa de lesiones causadas por proyectil de arma de fuego a reserva de la necropsia de ley.
De 15 lesionados, el parte de la Policía Ministerial informa los nombres de 13 de ellos: Yolanda del Pilar Cabral Hernández de 14 años, Manuel Guadalupe Puentes Contreras de 18 años, Miguel Ángel Quiñones Martínez de 24 años, Leticia Elizabeth Mares Sifuentes de 22 años, Héctor Iván Castellanos Díaz de 24 años, Fernando Collazo Galindo de 26 años, David Jesús Montellano Chávez de 17 años, Eduardo Casas Ibarra de 37 años, Luis Ángel Lira Ortiz de 20 años, Ricardo Ayala Herrera de 29 años, Amanda Elizabeth Escajeda Valdez de 23 años y Marimar Espinoza Orozco de 21 años.
El tercer reporte de la Fiscalía de Coahuila da a conocer que Enrique Guillén Ramírez de 30 años domiciliado en el ejido El Coyote, de Matamoros, Coahuila de oficio taxista, iba circulando de poniente a oriente a la altura de un bar conocido como “Limbo” ubicado en bulevar Independencia, cuando escuchó fuertes disparos para luego sentirse herido.
Solicitó apoyo a la línea de taxis para la que trabaja (Taxis Amarillos), donde más tarde lo trasladaron a un hospital de Torreón para su recuperación física, sin embargo, horas más tarde murió.
Presentó herida producida por arma de fuego con orificio de entrada en tórax y salida en hombro izquierdo. Otra más en muslo izquierdo, cara lateral sin salida., Dio fe del deceso el Agente del Ministerio Público de la mesa de Homicidios.
José Roberto Hernández Sánchez de 22 años con domicilio en el ejido Lequeitio, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego cuando se encontraba afuera de ese mismo bar. Esta persona recibió un impacto con orificio de entrada sin salida en tetilla izquierda. Su estado de salud es reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario