viernes, 7 de enero de 2011

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SAUL VARA RIVERA LOCALIZADO SIN VIDA


11 El alcalde de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera, fue localizado sin vida en una brecha del municipio de Galeana, Nuevo León, la tarde de este viernes. El cuerpo del funcionario presentaba varios impactos de "cuerno de chivo" y fue localizado asesinado con al menos un disparo en la cabeza y fue identificado gracias a la credencial de elector que portaba en el bolsillo trasero de su pantalón.

Como se recordará el edil se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado miércoles cuando viajaba a bordo de su camionea Lincoln Mark T, en color perla, con placas de circulación ET-34-396, de Zaragoza. Vara Rivera se dirigía a la Saltillo para asistir al evento del PRI , sin embargo, nunca llegó a su destino ni volvió a comunicarse con sus familiares. Vara, arquitecto de profesión, ha sido dos veces alcalde de Zaragoza y es un impulsor de la ganadería, la agricultura y el turismo cinegético.

Más tarde las autoridades del estado confirmaron la identidad de Vara Rivera, cuyos restos mortales se encontraron en una brecha denominada Peñuelos, en el municipio de Galeana, cerca a la carretera a Matehuala. en el citado municipio, cerca de los límites con Coahuila, Zacatecas y San Luís Potosí. Según la información recibida por la Fiscalía General del Estado, el cuerpo presentaba heridas al parecer producidas por proyectil de arma de fuego y en el lugar se localizaron casquillos percutidos de calibre .762

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar de los hechos llegaron para confirmar que se trataba del edil.

Esta noche se esperaba la llega del cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario y la presencia de uno de los hijos del alcalde para su plena identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario