domingo, 10 de julio de 2011

ES GOBERNADOR ELECTO RUBEN MOREIRA VALDEZ


10JUL11Recibe Rubén Moreira constancia como gobernador electo

Con 721 mil 289 votos, es decir, el 61 por ciento de la votación emitida por el electorado el pasado 3 de julio, Rubén Moreira Valdez recibió del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

En sesión ordinaria realizada este domingo, Leopoldo Lara Escalante, consejero presidente del IEPC reconoció la participación ciudadana en la pasada elección, al acudir a las urnas el 61.62 por ciento del listado nominal.

“Esto nos coloca en una posición ejemplo a nivel nacional”, manifestó al tiempo que agradeció a todas las personas que hicieron posible el desarrollo de la elección de gobernador y diputados locales.

El panista Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición Coahuila Libre y Seguro, obtuvo 422 mil 296 votos, de acuerdo con el conteo final del IEPC.

Moreira Valdez recibió la constancia de mayoría acompañado de su esposa, Carolina Viggiano, y los 16 diputados priistas que resultaron también vencedores en la pasada contienda electoral.

Además asistieron integrantes de su partido, como el dirigente del tricolor, José Luis Flores Méndez, el presidente de la junta de gobierno del congreso del Estado, Fernando de las Fuentes Hernández, entre otros.

El futuro gobernador de Coahuila, quien deberá rendir protesta ante el Congreso local el próximo 1 de diciembre, agradeció a todas las personas que depositaron su voto de confianza en su proyecto de estado el pasado 3 de julio y comentó que a partir de este mismo lunes iniciará su labor a favor de la ciudadanía.

“Mañana tenemos una reunión con el gobernador, Jorge Torres López, para comenzar a trabajar en el plan estatal de desarrollo, y mañana daremos a conocer algunas de las primeras acciones que se harán el próximo sexenio”, mencionó.

“Yo creo que el primer tema sería la seguridad, y el segundo tema, la infraestructura carretera, yo veo lento que no se hayan echado a andar muchas cosas, cuando se cuenta con el recurso”.

En cuanto a quienes pudieran ser los servidores públicos que integren su gabinete, aseguró que aún está en busca de los perfiles adecuados

No hay comentarios:

Publicar un comentario