sábado, 27 de agosto de 2011

FUERON CUATRO MINEROS MUERTOS EN DERRUMBE DE MINA EN COAHUILA

Una explosión y posterior derrumbe registrados la madrugada del viernes en la mina La Esmeralda, ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera Nueva Rosita-Múzquiz, en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, dejaron un saldo de cuatro mineros muertos.
El accidente ocurrió en el tercer turno, cuando laboraban unos 150 obreros, aunque en el área del derrumbe sólo estaba 11, de los que siete lograron salir y cuatro quedaron atrapados.
“Un grupo de 11 trabajaba en un cañón distante a cinco kilómetros de la plancha”, que está a la entrada de la mina, La mina es propiedad de la empresa Minera del Norte, filial de Altos Hornos de México en Monclova (AHMSA), del Grupo Acerero del Norte.
Los trabajos de rescate fueron iniciados por alrededor de 66 empleados de AHMSA. Al cierre de esta edición habían sido recuperado los cuerpos de Miguel Hernández Martínez, vecino del municipio de Múzquiz; Mario Alberto Flores Martínez, de Sabinas, y Ángel González Pineda, de la ciudad de Nueva Rosita, ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas.
El último cuerpo recuperado fue el de Jesús Tobías Hernández, de 31 años de edad, originario de Múzquiz, que estaba bajo 100 toneladas de carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario