miércoles, 20 de octubre de 2010

EN BUSCA DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI HUMBERTO MOREIRA VALDEZ ANUNCIA DEJARA EL CARGO DE GOBERNADOR EN ENERO DEL PROXIMO 2011





Anuncio este inicio de semana que dejara el gobierno de coahuila a inicio del 2011 para contender por la presidencia de su partido el revolucionario institucional afirma que su principal reto sera el estado de mexico.

El gobernador de coahuila profr. humberto moreira valdez informo que en enero del 2011 renuncia a su cargo popular para buscar la presidencia del partido revolucionario institucional . explico que busca inscribirse en el mes de febrero para ser candidato durante el proceso interno "ESTOY ESPERANDO SE EMITA LA CONVOCATORIA Y ESTOY DECIDIDO A PARTICIPAR SI TODO SALE BIEN COMO ESPERO QUE SALGA,,, EL CUATRO DEMARZO SERIA EL RELEVO EN EL PRI PARA ORGANIZARNOS EN LOS SECCIONALES Y COMITES MUNICIPALES.


MARTES 12 DE OCUBRE

En entrevista televisiva reconocio su deseo de participar en las elecciones internas de el partido revolucionario institucional y ser el presidente que regrese a su partido a los pinos ahi enfatico dijo "SI BUSCO SER PRESIDENTE DE MI PARTIDO ,,,TENGO MUCHAS GANAS DE JUGARMELA Y ASUMIRME COMO PRESIDENTE QUE LLEVE AL PRI AL TRIUNFO EN EL 2012 .


VIERNES 15 DE OCTUBRE

En el primer informe de Gobierno de Rodrigo Medina Gobernador de NUEVO LEON el Gobernador de COAHUILA Humberto Moreira Valdez en entrevista alos diferentes medios Refrendo sus intenciones de dirigir a su partido rumbo al 2012 y enfatizo "DEFENDERE A LOS CANDIDATOS"

""NO VA A HABER FRACTURAS NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO EN UN PROYECTO COMUN QUIERO FORTALECER Y REVITALIZAR A MI PARTIDO AL PARTIDO ,DEFENDER A SUS CANDIDATOS Y CONSTRUIR UN PROYECTO SOCIAL DE GOBIERNO""

Señalo que sus cartas son su nivel de aceptacion, los resultados electorales de su partido y su formacion priista .ala vez señalo que a un mes que expreso sus deseos de dirigir al P R I no ha recibido " golpes bajos ni por arriba ni por debajo de la mesa " .

"" QUIERO SER PRESIDENTE DEL PRI ES EL PARTIDO QUE QUEREMOS DONDE SE HABLE

CON FRANQUEZA ""

QUIEN ES HUMBERTO MOREIRA VALDEZ ???

Nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el 28 de julio de 1966. El Profesor Humberto Moreira Valdés, es padre de cuatro hijos y está casado con la Sra. Vanessa Guerrero de Moreira. Nació en el seno de una familia de maestros que le transmitieron su mística de entrega y servicio al prójimo a través de potenciar el desarrollo de los niños y jóvenes mediante la enseñanza.

Se tituló como Profesor de Educación Primaria y Licenciado en Educación Media, con especialidad en Ciencias Sociales, en la Escuela Normal Superior de Coahuila. Con el objetivo de fortalecer su desarrollo profesional cursó diversos diplomados, entre los que destacan el realizado en la Universidad Iberoamericana sobre Análisis Político, así como en Políticas Públicas, por el Instituto Nacional de Administración Pública, y el de Sociología Comunitaria Aplicada, impartido por la Universidad Iberoamericana.

En 1985 inicia su labor docente en la Escuela Secundaria Técnica "Abel Suárez de León". Posteriormente, en 1988 se trasladó a la ciudad de México, donde continuó su carrera profesional ocupando importantes puestos dentro de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional. Fue Profesor del Centro de Investigación y Desarrollo Profesional del Magisterio, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Secretario Particular del Director General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Director de Enlace con Entidades Federativas del Programa Emergente de Actualización del Maestro y Secretario Particular del Subsecretario de Educación Básica.

En 1994, con la experiencia acumulada regresa a Coahuila, donde desempeñó relevantes cargos: fue Delegado de la Comisión Nacional de Fomento Educativo y Delegado del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, labores que le permitieron estar en contacto con los habitantes del campo y de las áreas urbano-marginadas de Coahuila. Fue nombrado Secretario de Educación Pública del Estado de Coahuila en el año de 1999; como tal, instrumentó programas de alto contenido social que favorecieron la infraestructura educativa y el aprovechamiento de los estudiantes, asimismo, impulsó la educación superior al fundar en la región centro del estado la Universidad Tecnológica.

Fue electo alcalde de Saltillo para el periodo 2003-2005. Durante su gestión realizó importantes obras que transformaron la ciudad; impulsó la ampliación y mejoramiento de los servicios públicos como agua potable, drenaje y pavimento. Su trabajo ubicó a Saltillo como una de las diez mejores ciudades para vivir en México(1).

Tras una intensa campaña de contacto con los coahuilenses y una jornada electoral caracterizada por la amplia participación ciudadana, Humberto Moreira Valdés asume el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, para el periodo 2005-2011; obteniendo la más alta cantidad de votos que en una elección para gobernador se haya registrado en la historia de Coahuila.

Desde el inicio de su gestión, el Profesor Moreira Valdés es consciente de que en la actualidad, las sociedades democráticas exigen administraciones públicas enfocadas a resultados, y correspondientes con las demandas y exigencias de los ciudadanos. Con base en esto, el Profesor Humberto Moreira se ha propuesto impulsar un buen gobierno, innovador, honesto, dinámico, austero y cercano a la gente, que posibilite una gestión pública transparente, moderna, incluyente y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario