lunes, 11 de julio de 2011

LO QUE FALTABA HUELGA EN COAHUILA !!!!!!ES EN PARRAS DELA FUENTE


Los directivos de la fábrica de mezclilla La Estrella no sólo se niegan a mejorar las condiciones laborales de más de 400 trabajadores, sino que pretenden reducirles el sueldo 20% y anularles conquistas sindicales con el pretexto de que no hay ventas.

Sin embargo, el argumento de la empresa carece de validez, ya que desde octubre reanudó la contratación de alrededor de 100 personas para atender la demanda del producto que se exporta a Estados Unidos y Europa para elaborar prendas de vestir.

El Sindicato de Obreros Progresistas de La Estrella (SOPE) presentó desde el 4 de abril pasado su pliego de peticiones en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, pero los ofrecimientos de la empresa no son aceptables y estallaron la huelga a las 15:00 horas del miércoles anterior.

Reynaldo Aguilera López, secretario general del SOPE, señaló que la empresa no accedió a las peticiones y debieron parar labores, pues la contrapropuesta afecta a los trabajadores.

Por su parte, Gerardo Morales Guerrero, director de Recursos Humanos; Eduardo Barragán, gerente administrativo, y Manuel Valadez Ramírez, representante jurídico, respondieron el 30 de junio mediante un oficio que no hay dinero para atender el pliego petitorio, y además, es necesario reducir costos de operación con la eliminación de varias cláusulas que, aseguran, restan competitividad.

El líder sindical aclaró que las peticiones de los trabajadores no son necedad, sino una necesidad que debe ser atendida pues el salario se ha deteriorado por los incrementos en los productos; además, deben pagar los estudios de los hijos que acuden, en su mayoría, a planteles de Torreón y Saltillo.

Opciones

Obreros
» Incremento salarial de 20%.
» Que los empleados eventuales también reciban bono de despensa.
» Incremento del subsidio para compra de lentes.
» Incremento de becas.
» Incremento de apoyo para útiles escolares.

Empresa
» Eliminar apoyo para despensa, premios de puntualidad y asistencia.
» Eliminar pago por eficiencia y productividad.
» Suspensión del fondo de previsión social por dos años.
» Jornadas laborales de 12 horas diarias, cuatro días a la semana.

1 comentario:

  1. El obrero no quiere trabajar quiere ganar muchos beneficios y no aportar el 100% ninguna empresa puede sobrevivir con sindicato corrupto....¿porque se niegan a trabajar jornadas de 12 horas? ¿porque se niegan a concer y trabajar en todas las areas de la fabrica? Porque estan maleados. ¿Entonces que el dueño de la fabrica siga sacrificandose para cumplir los caprichos de un sindicato?

    ResponderEliminar