lunes, 18 de abril de 2011

CONTINUA LA HISTORIA EL 14 DE ABRIL 131 885 HECTAREAS





Hasta este momento, la superficie siniestrada por el fuego en Coahuila es de 131 mil 885 hectáreas

Ante la magnitudad del fuego en Coahuila, los 103 millones que autorizó la Secretaría de Gobernación a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, son insuficientes, por lo que Aguillón Rosales. Comentó que ya se empezaron a recibir los recursos del Fonden, y se están aplicando, pero los gastos se han incrementado, y por eso el gobernador, Jorge Torres López, envió la solicitud para una ampliación.Mencionó como ejemplo la renta del avión Boeing 747, que hizo las dos primeras descargas, y hoy podría aumentar a cuatro.

Están solicitando personal para trabajar en el control del incendio

el perfil de los empleados incluye ser mayores de edad, tener disponibilidad de horario y acceder a una sesión intensiva de capacitación relacionada con el tema de seguridad y prevención de incendios.“Se les está informando a los aspirantes que el pago será de 150 pesos diarios a partir de la capacitación, cantidad que será libre de gastos pues se les proporcionará alimentación, traslado y se cubrirán otras necesidades estando en campamento”, detalló.
, además, quienes resulten contratados recibirán seguro médico para ser atendidos en caso de que se llegará a participar en algún accidente, lo que se pretende evitar al máximo a partir del adiestramiento que se les otorgue.
El contrato será inmediato Aunque se espera que en menos tiempo se logre sofocar el siniestro, Torres Ontiveros, dijo que se proyecta que la contratación sea por un mes o por el tiempo que fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario