lunes, 18 de abril de 2011

SE CONTRATO UN BOEING 747 -100






13 ABR.11 INICIA ATAQUE AL INCENDIO CON UN BOEING 747-- 100

Este dia inicia la operación de un avión Boeing 747, con capacidad de 76 mil litros, que para su alquiler contó con el apoyo del Estado, al hacer un crédito puente. El gobernador de Coahuila jorge torres lopez informo erogará alrededor de 400 mil dólares diarios para costear la renta del avión Jumbo Boeing 747-10, contratado para el combate de los incendios forestales, en los municipios de Acuña, Múzquiz y Ocampo.

El gobernador coahuilense jorge torres lopez además informó que se depositó un crédito puente de dos millones 162 mil 700 dólares, a la empresa estadounidense Evergreen , para iniciar los trámites y el traslado hasta la zona siniestrada. la nave se ubicara en la Base Militar Kelly en San Antonio, Texas, Estados Unidos, para abastecerse de agua y químico retardante. Dos pilotos de origen estadounidense capacitados en vuelos de alto riesgo estarán participando en las acciones de combate de las conflagraciones.

El gobierno del estado convocó con carácter de urgente, a tres mil jóvenes para colaborar con diversas estrategias donde se presenta la contingencia.Como requisito indispensable se busca que los interesados cuenten con buena salud y estén físicamente aptos para realizar trabajos de construcción de brecha con herramienta manual. Otro es tener entre 18 a 40 años de edad y presentar credencial del IFE como documento. Los interesados podrán recibir trabajo por al menos tres semanas continuas y una percepción económica que oscilará entre los 100 y 150 pesos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario