domingo, 21 de febrero de 2010

DESAPARECE CARGAMENTO DE 18 TONELADAS DE EXPLOSIVOS





19 feb 10 version pfp robo explosivos
La Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano implementan un operativo para tratar de ubicar la unidad que salió de Torreón y se dirigía a Tamaulipas.
Un tráiler que transportaba 18 toneladas de explosivos, de la ciudad de Torreón hacia Laredo Tamaulipas, fue robado.
El tractor de la unidad fue localizado sobre la autopista Saltillo-Monterrey, en el kilómetro 50.
De inmediato se activó un fuerte operativo por parte de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano, para tratar de ubicar la caja con los explosivos.
Dado que la situación se ha manejado muy hermética, no se han revelado más datos como quién era el conductor. Fueron recuperadas las 18 toneladas de explosivos que eran tranportadas en un tráiler que fue robado el jueves.

La Fiscalía General del Estado emitió la noche del viernes un comunicado en el que asientan que a las 21:00 horas de ese día se recibió un aviso por parte de la Policía Federal Preventiva, donde informaban que a la altura del paraje San Roberto en el municipio de Galeana Nuevo León, se había recuperado la caja con el material explosivo.

No se ofrecen mayores detalles de las circunstancias en que se recuperaron los explosivos.

El robo del tráiler generó movilización en los estados cercanos, luego de que la PFP localizó un tractocamión abandonado en el kilómetro 50 de la Carretera Saltillo-Monterrey y en la empresa transportista se les informó de la carga que transportaba.

La unidad localizada presentaba dos impactos de bala en la llanta delantera del lado izquierdo y el rin, encontrándose en lugar dos casquillos calibre .223.

La búsqueda de la caja que contenía los explosivos se prolongó durante varias horas.

Respecto al chofer del tráiler, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, no ha sido localizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario