martes, 2 de febrero de 2010

FISCALIA GENERAL INFORMA SOBRE LO ACONTECIDO EN TORREON COAHUILA


El fiscal general Jesús Torres Charles dio a conocer un informe oficial y actualizado de los hechos suscitados el pasado fin de semana y durante el inicio de la presente, en los que se contabilizan 18 muertos y 23 lesionados.

Recordó que el 31 de enero se recibieron varios reportes
en el Sistema de Emergencia 066, uno de ellos se refería a una balacera en el bar “Hay Nanita”, otro en “Limbo”, un señalamiento de gente armada en el colonia Compresora, además se colocaron mantas con mensajes en contra de la ciudadanía y autoridades al exterior del museo de "La Casa del Cerro".

“Se mencionó también de una persona lesionada en el puente de Villa Florida, desde luego lo del bar Ferrie y en los Tribunales Administrativos de Torreón”.

En las investigaciones, precisó, que se confirma los disparos contra la fachada del bar “Limbo”, en donde hay ocho impactos en el exterior y en el interior; una persona resultó lesionada en la calle con un disparo que recibió en el pecho y fue trasladada a un hospital del municipio.

“En lo del Hay Nanita no hubo tales disparos, ni tampoco la persona lesionada en el puente de Villa Florida”, aclaró.

En el “Ferry”, señaló, murieron ocho personas en el lugar y posteriormente dos más mientras eran atendidas en un nosocomio, así como 18 lesionados.

En Tribunales del Municipio dijo que si hay marcas de disparos, sin embargo no se localizaron casquillos.

“El mismo domingo en la noche una persona fue lesionada al salir de su vehículo con un arma calibre 2.23”, agregó.

En cuanto al pasado lunes, aseveró que fueron tres sucesos, uno de ellos en el puente “El campesino” entre grupos de personas armadas, el otro fue frente al centro comercial Galerías Laguna y el último se registró antes de llegar al monumento conocido como "la Puerta de Torreón".

“En estos enfrentamiento fallecen siete delincuentes y un elemento de la Policía Federal y cuatro lesionados de la misma corporación, se aseguraron tres camionetas y diversas armas y granadas”, mencionó.

En el sitio conocido como "las cinco esquinas" de la colonia Jacarandas no hubo tal enfrentamiento, comentó Torres Charles.

Indicó que de todos los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estados, a excepción del bar “Ferry, en el cual, investigará la Procuraduría General de la República (PGR), en donde ya han declarado nueve personas.

Al respecto, presente de igual forma en la rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, apuntó que incrementarán la presencia de policías en La Laguna con contingentes de otras regiones.

Sobre la situación de que haya menores de edad presentes y que resultaron victimas en los bares y antros, acotó que se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades e implementar cargos en contra de los propietarios y administradores involucrados.

Ambos funcionarios, reiteraron que no hay suspensión de clases en ningún nivel del sistema educativo y recomiendan a la ciudadanía seguir con sus actividades comunes a reserva de ser más precavidos durante las noches y optar por permanecer en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario