lunes, 1 de febrero de 2010




En un domingo rojo, tras asesinar a por lo menos 15 personas en distintos rumbos de la ciudad, aunque el número de ejecutados podría subir a más de 22, por la noche varios escuadrones de la muerte dispararon contra la multitud en velorios.

La ola sangrienta inició a las 01:57 horas de ayer, cuando un comando atacó desde la calle Águila Nacional, en el cruce con Calzada Abastos, el bar El Ferrie, donde las corporaciones policiacas informaban de hasta 17 muertos y 13 heridos, aunque oficialmente se identificaron
nueve cadáveres en el lugar y otra de las víctimas falleció horas más tarde.

Minutos después se reportó que fue baleada la fachada del bar Ay Nanita, cercano a El Ferrie. En donde un comando armado que viajaba en tres vehículos realizó disparos contra los clientes que se encontraban.

Después de allí el comando se trasladó al bar El Limbo, donde abrió fuego y dejó sin vida a un joven taxista.

A las 02:21 horas, la Policía Municipal atendió un llamado en el cruce de bulevar Independencia y Diagonal Reforma, donde se permitió el traslado de una mujer al Hospital Español después de ser atacada de ocho balazos desde un auto en movimiento. La víctima se debate entre la vida y la muerte.

Alrededor de las 03:00 horas, otro comando asesinó a dos hombres, menores de 30 años, e hirió a otro en el centro de Gómez Palacio, cuando éstos iban a bordo de un automóvil y circulaban en el cruce de Constitución y Vergel.

A las 08:30 horas fue encontrada la cabeza del policía municipal Humberto Segovia Ortiz, de 29 años, quien 24 horas antes había sido secuestrado en el centro de Lerdo.

Los restos del oficial fueron hallados frente a la Unidad Deportiva de ese municipio, en el interior de una hielera. Hasta el cierre de la edición no habían encontrado el cuerpo.

La Policía Investigadora reportó que a las 13:00 horas se enfrentaron dos grupos armados en el periférico Raúl López Sánchez, en Torreón, a la altura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Vecinos del sector comentaron que se trató de tripulantes de varias camionetas que abrieron fuego contra rivales, aunque se desconoce si hubo muertos.



Cazan en velorios

Ya después de las 21:00 horas, varios grupos armados llegaron a las funerarias donde velaban a algunas de las víctimas del bar Ferrie y abrieron fuego contra la multitud.

Fuentes policiacas informaron de ataques en dos velorios, de donde resultó una mujer lesionada, quien podría fallecer en las próximas horas.

A las 22:50 horas se registró otro enfrentamiento entre comandos rivales en Julio Luján y José Cueto, en la colonia Ampliación Los Ángeles, en Torreón, donde dejaron muerto a balazos a un hombre joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario