jueves, 14 de marzo de 2013

18 FEB 13 ENCABEZA CIPRIANO PORTALES EVENTO DELA CULTURA DEL AGUA


Durante el marco de esta festividad que dirigieron alumnos de Sexto Grado, Sección “B” se dio a conocer la importancia de cuidar el vital líquido ya que es fundamental para los seres humanos, en tanto otros estudiantes participaron con la entonación de melodías e interpretación de poesías.

Melchor Múzquiz, Coahuila;  Mediante un lucida ceremonia realizada en las instalaciones de la Escuela Primaria, José María Morelos, Turno Vespertino, autoridades municipales y educativas formaron parte del evento alusivo a la Cultura del Agua.
El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, presidió el acontecimiento acompañado del C. Héctor Muñoz García, Director de Desarrollo Social; Jesús Garza Castañeda, Director de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múquiz; Profesor, Juan Pérez Salgado, Inspector de la Zona Escolar 306; Ciudadana Enedelia Robledo, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y el profesor Roberto Carlos Briones Echeverría, Director del plantel.
Durante el marco de esta festividad que dirigieron alumnos de Sexto Grado, Sección “B” se dio a conocer la importancia de cuidar el vital líquido ya que es fundamental para los seres humanos, en tanto otros estudiantes participaron con la entonación de melodías e interpretación de poesías.En su mensaje el edil, expresó que este y todos los días se debe concientizar a las personas, sobre todo inculcar en los niños la importancia de cuidar el vital líquido y que mejor de hacerlo de esta manera.
A nivel Mundial vivimos una situación crítica en cuanto a la falta de agua y no obstante en este Municipio queremos hacer más efectiva dicha campaña pues la sequía impera en todos los lugares de esta población.
Hoy en día el manantial del Socavón nos está proporcionando 30 litros por segundo de agua cuando habitualmente requerimos de 240 o 280 litros por segundo, señaló el edil.
Por su parte el director de la Institución, Roberto Carlos Briones, indicó que el trabajo docente siempre es apoyado por padres de familia y sobre todo por autoridades de los 3 niveles de Gobierno.
Ante ello, la Escuela Primaria, José María Morelos se complace orgullosamente en recibir la visita de las autoridades municipales, en este caso, al Doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, pues es a través de la presente Administración Municipal que siempre se ha brindado respaldo a la educación.
Fue así como transcurrió dicho evento mediante el cual, a nombre de los alumnos, de toda la planta de maestros, docentes, de apoyo y de los padres de familia, el profesor, Carlos Briones dio la bienvenida al alcalde y su equipo de colaboradores a dicha celebración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario