jueves, 14 de marzo de 2013

20 FEB 13 PRESIDE EL ALCALDE DIPRIANO PORTALES CAMPAÑA DE DONACION DE ARMAS DE FUEGO

Durante el 2011 y 2012, se implentó esta campaña con buenos resultados en los Municipios de Múzquiz, Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila.
Melchor Múzquiz, Coahuila; En la explanada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la inauguración de la campaña de Donación de Armas de fuego, que efectúa la milicia en coordinación con la Administración 2010-2013 que dirige el alcalde, Cipriano Antonio Portales Bermudes.
El evento fue atestiguado por el Presidente Municipal y el ciudadano Coronel de Caballería, José Abraham Alba Hernández, Comandante del Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, contando en la ceremonia con la asistencia de alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones.
Se dio a conocer que actualmente en el Estado de Coahuila, los problemas de delincuencia se han incrementado ya sea por individuos o grupos organizados, así mismo la población adquiere armamento con medidas de defensa, sin embargo todos estos acontecimientos redundan al incrementar la violencia.
Trascendió que para evitar esto se intensifican los accidentes por parte de los usuarios, al desconocer las medidas de seguridad que implica tener un arma en el domicilio particular.
Durante el 2011 y 2012, se implentó esta campaña con buenos resultados en los Municipios de Múzquiz, Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila.

Fueron canjeados armas, cartuchos, granadas, chalecos antibalas y fornituras, por despensas y vales otorgados por las Presidencias Municipales y empresarios de la Región.
La población participó de manera activa durante la campaña, adquiriendo y coadyubando a mantener un ambiente de seguridad así mismo se informo a todo el público para canjear cualquier tipo de armas, no se les pedirán datos personales ni identificaciones, pues esta campaña es totalmente voluntaria y anónima, sin importar edad o sexo de persona que desee participar en ello.
Durante el marco de esta ceremonia, el ciudadano Mayor de Caballería, Fermín Vargas González, dio lectura al mensaje con motivo de la Donación de Armas de Fuego 2013, destacando que el motivo, propósito y bases para desarrollar dicha acción es en el sentido de evitar hechos de violencia y comunicar la responsabilidad que implica el poseer un arma de tal manera que esta actividad estará vigente del 20 de Febrero al 20 de Junio en el Municipio de Múzquiz, bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Presidencia Municipal y representantes de la socied.

No hay comentarios:

Publicar un comentario