jueves, 14 de marzo de 2013

19 FEB 13 CELEBRAN AUTORIDADES MUNICIPALES EL DIA DEL EJERCITO

Representantes de la iniciativa privada tanto del Municipio de Múzquiz como de San Juan de Sabinas y Sabinas formaron parte del marco de dicha celebración

Melchor Múzquiz, Coahuila.-  Con la participación del Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes y la asistencia del profesor Virgilio Nieto López, en representación del Gobernador del Estado, Licenciado Rubén Moreira Valdés, se llevó a cabo ayer en las instalaciones del 14 Regimiento de Caballería Motorizado la celebración por el Centenario de la creación del Ejército.
Representantes de la iniciativa privada tanto del Municipio de Múzquiz como de San Juan de Sabinas y Sabinas formaron parte del marco de dicha celebración en la cual se contó con la presencia también de personal docente y alumnos de diferentes planteles educativos.
Fue el Ciudadano Coronel de Caballería José Abraham Alva Hernández, Comandante del Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado quien dio lectura al mensaje emitido por el Ciudadano General, Salvador Cien Fuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional.
Destacó la autoridad, que cada celebración cívica es un nuevo punto de partida, corte cronológico que la sociedad y sus instituciones realizan para honrar acontecimientos relevantes, sopesar avances y sembrar propuestas renovadoras que los inpulsan hacia un mejor horizonte.
Son instantes que se atraen al presente los fundamentos de ayer para someterlos a los iperactivos de la hora y preguntarnos si aún están vigentes las razones que los mexicanos de antes esgrimieron para forjar el país y si creemos que esos paradigmas son validos para el México de hoy.
En resumen el ceremonial patrio es un acto de memoria, balance y prospectiva, con ese afán, dijo, conmemoramos el Día del Ejército.
Por su parte el enviado del Gobernador del Estado, mencionó que los mexicanos en este día de manera especial expresan el reconocimiento a los militares integrantes del Glorioso Ejército Mexicano por las importantes labores que realizan en beneficio del Pueblo de México.
La defensa de la soberanía nacional, la salvagurda de las Instituciones republicanas y velar por la  seguridad de los mexicanos, sus familias y sus patrimonios entre otras muchas tareas, es de reconocerse.
Por lo anterior, el Licenciado Rubén Moreira Valdés, encabezó en la ciudad de Saltillo, los actos conmemorativos del Aniversario número 100 del Ejército Mexicano lo cual es un orgullo para los Coahuilenses.
Este evento también fue atestiguado por el General de Brigada Retirado, Raúl Cadena Negrete; General Brigadier Retirado, Eliseo Flores Márquez; Don Antonio Gutiérrez Garza; Ingeniero Ricardo Grown de Minera El Calvario; Ciudadano Teniente Coronel de Caballería, Alfredo Salazar Benites, Segundo Comandante del Regimiento; Mayor de Caballería, Fermín Vargas González, Jefe de la Sección, Información, Instrucción y Operaciones; Mayor de Caballería Adolfo Contreras Franco, Jefe de la Sección de Personal y Damas del Voluntariado del Décimo Cuarto Regimiento ded Caballería Motorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario