miércoles, 25 de marzo de 2009

EL FISCAL DEL ESTADO DE COAHUILA LIC. JESUS TORRES CHARLES RECONOCE PODRIA HABER MAS SICARIOS OCULTOS EN COAHUILA




Reconoce Fiscal que podría haber más sicarios ocultos en Coah
24 mar 09
El Fiscal General, Jesús Torres Charles, consideró que en Coahuila podría haber más delincuentes que utilicen la entidad como lugar de “reposo” debido a las actividades que llevan a cabo las autoridades federales en otros estados y que han provocado la movilidad de las bandas relacionadas con el crimen organizado.

Minutos antes de recibir el nombramiento como titular de la Fiscalía General del Estado, Torres Charles dijo que sí es posible que haya más casos como el de Sigifredo Nájera Talamantes, "El Canicón", quien es acusado de varios delitos cometidos en Nuevo León, pero que tenía su residencia en la colonia San Patricio de Saltillo, en donde fue detenido por el Ejército Mexicano, al igual que varios de sus cómplices.

“Creo que es el lugar (Saltillo) que tomaban como reposo, entonces según la información con la que contamos, éste sujeto realizaba sus actividades ilícitas en Monterrey y venía a ocultarse a Saltillo, es factible porque la delincuencia organizada no tiene límites territoriales, y un sujeto que opera en Saltillo puede dormir en monterrey y viceversa, y mañana lo vas a ver en Veracruz o en Tamaulipas, por la amplia movilidad de estos sujetos que están involucrados en estos niveles de delincuencia”, manifestó.

Por ello dijo que aunque mantienen la coordinación con los distintos niveles de gobierno, las labores que de forma independiente lleva a cabo el Ejército Mexicano se respetan para no entorpecer sus actividades y trabajo de inteligencia.

Respecto a las declaraciones del líder estatal del PAN, Reyes Flores Hurtado en las cuales pidió su renuncia sostuvo que no respondería a ideas que tienen fines políticos.

“Insisto que todos los temas de seguridad merecen trato serio y un trato respetuoso por la gravedad del problema que se vive en el país y no la voy a reducir a una de carácter político que tienen tintes electoreros. No voy a dar respuesta a esos señalamientos ni siquiera los tomo en cuenta”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario