jueves, 19 de marzo de 2009

TARJETA DE LA GENTE INICIA EN COAHUILA





TARJETA DELA GENTE INICIA EN COAHUILA

En representación del gobernador Humberto Moreira Valdés, el secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández inició desde Monclova el programa de la Tarjeta de la Gente, un apoyo para la economía familiar de los coahuilenses en situación de desventaja.
El arranque se dio en las instalaciones de un centro comercial en Monclova, donde Villarreal Hernández, acompañado de Samuel Rodríguez Martínez, coordinador general de Programas del Gobierno del Estado en Monclova, y de José Inocencio Aguirre Willars, subprocurador Social, entregó las primeras tarjetas a beneficiarios.
De esta manera, recibieron su Tarjeta de la Gente Manuela Soriano Carreón, Paula Lira Valero, María Florentina Zamudio, María Salomé Hernández Espino y Martín Jiménez.
En su mensaje, el secretario de Finanzas destacó la sensibilidad social del Gobernador del Estado para ver lo que está pasando en la entidad y quien ha puesto en marcha un gran proyecto de apoyo.
Dijo que con la Tarjeta de la Gente se podrá adquirir una canasta básica que ayuda mucho a la economía familiar con esta problemática a nivel nacional.
Aclaró esta tarjeta se entregará a personas con discapacidad, a adultos mayores, a las jefas de familia que mantengan su casa y a familias que tras un estudio socioeconómico se detecte tengan necesidad de un respaldo.

Más de un 60 por ciento de los 18 mil ciudadanos de Acuña y Jiménez que se tienen registrados para ser beneficiados con el programa “El Monedero de la Gente”, son madres solteras que se ven en la necesidad de ser respaldadas económicamente por la situación que atraviesan, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social en la zona Norte del Estado, Alberto Aguirre Villarreal.

Este programa dará atención principalmente a las personas de la tercera edad, madres solteras y menores, “pero ahora se ha agregado otra prioridad, las madres solteras desempleadas, ya que desafortunadamente los casos se incrementan por la crisis existente en la industria maquiladora”.

Señaló que se hará efectiva la tarjeta electrónica, que en principio se entrega con un saldo de 200 pesos, en dos cadenas comerciales con las que la Secretaría de Finanzas firmó los convenios de cooperación.

Para las comunidades rurales del municipio de Jiménez, ahí se aplicará otro sistema, entregando despensas con el mismo valor económico del programa, y de forma mensual.

Sostuvo que se tiene un mayor cuidado en la entrega de este recurso, ya que ahora son más las personas que requieren este tipo de respaldo.

Finalmente comentó que será en los primeros días de la próxima semana cuando se inicie la entrega de los primeros apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario