jueves, 19 de marzo de 2009

LA PRESIDENTA DEL DIF COAHUILA ENTREGA BECAS A ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS

Reciben becas discapacitados y adultos mayores de Saltillo


19 mar 09


La señora Vanessa Guerrero de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, entregó becas en beneficio de 200 personas con discapacidad y adultos mayores de Saltillo.

En la ceremonia realizada en el auditorio del DIF Coahuila, se resaltó que este tipo de programas sociales ayudan a cubrir las necesidades primarias de los grupos vulnerables.

En su mensaje, la señora Vanessa de Moreira, señaló que se atiende a los adultos mayores a través de diferentes programas del DIF Coahuila como el de empacadores voluntarios, así como el servicio que se brinda en el centro diurno y en comedores para la tercera edad, además de las brigadas de salud, y despensas para la atención de adultos en estado de abandono.

Asimismo, mencionó que para las personas con capacidades diferentes, se cuenta con el Centro de Atención al Discapacitado; se hacen entregas de ayudas funcionales como sillas de ruedas, lentes y aparatos auditivos, estímulos económicos, dotaciones de pañales y medicamentos que ayudan a elevar su calidad de vida.

Agregó que se cuenta con 37 Unidades Básicas de Rehabilitación, brindando servicio a todo el estado, y se trabaja para construir una cultura hacia la discapacidad mediante talleres y pláticas sobres este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario