lunes, 30 de marzo de 2009

INCENDIO FORESTAL EN HIDALGO COAHUILA 300 HECTAREAS








Consideran daños en 300 hectáreas por incendio en Hidalgo
30 mar 09

Con daños considerables en la flora y fauna en una radio de alrededor de 300 hectáreas, se propagó un incendio en el municipio de Hidalgo que inició el pasado domingo alrededor de las 4 de la tarde y se logró controlar un día después.

El alcalde de Hidalgo, Saúl Armando Rascón Rascón, explicó que el fuego inició en las vegas del río Bravo en la Unión Americana y debido a las rachas de viento, se extendió hasta suelo mexicano, a pesar del esfuerzo de los helicópteros que sobrevolaban el aérea para lograr controlarlo.

Aunque no hubo daños materiales o pérdidas humanas, la señal de alarma aumentó, por encontrarse cerca de pozos de PEMEX, mismos que afortunadamente lograron protegerse.

Si bien, dijo el edil hidalguense, que el fuego se logró controlar alrededor de las 18 horas de este lunes, y expresó fue difícil, debido a las rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora, por lo que las autoridades correspondientes estarán al pendiente de que no vuelva a surgir.

Al momento, elementos de Protección Civil del Estado y de Semarnat están analizando el área siniestrada, considerando que los daños fueron hasta de 300 hectáreas.

Finalmente dijo que el municipio, fue apoyado por elementos de los cuerpos de bomberos de Piedras Negras, Acuña, Nuevo Laredo y Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario