jueves, 12 de marzo de 2009




Valoran alcances del programa "Cero Fugas" en la Carbonífera
12/03/2009
nuevarosita coahuila
municipio de san juan de sabinas
- La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ratificaron la firma de un convenio de colaboración para el cuidado del agua en planteles educativos, denominado “Cero Fugas”, que el año pasado destinó más de 200 mil pesos en la rehabilitación de los sistemas de agua potable escolares de Sabinas.
el evento estuvo presidido por el director en el estado de seas Lic. Fausto Destenave Kuri . el Gerente regional de SEAS en la Carbonifera DON. Jesus Ruiz DE La Rosa , el Presidente municipal de SN.JN. DE SABINAS , Oscar Rios Ramirez , la Alcaldesa de sabinas Coah. Carolina Morales Irribarren de Zapata ,la Dip. suplente Karina Rios Ornelas ,El coord de servicios educativos en la carbonifera Profr. Fernando Mondragon Aguilar y el Lic. Jesus Montemayor Garza sub director de sedesol en la region carbonifera

Al destacar la importancia de implementar acciones de este tipo, no solo por la cultura del cuidado del agua, sino por la repercusión en la salud de los usuarios, el director de la CEAS, Fausto Destenave Kuri dijo que se pretende implementar el programa en el resto de las regiones del estado, así como duplicar el presupuesto del 2008, aunado al apoyo del sector educativo y los padres de familia.

En la presentación del programa, Enrique de León, coordinador del departamento de Cultura del Agua del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), de la región Carbonífera, dijo que el programa piloto “Cero Fugas”, inició el año pasado en Sabinas y logró la cobertura de diagnóstico de necesidades, reparación y mantenimiento de la línea hidráulica interna del sistema de agua potable en 45 planteles abastecidos por el Simas.

“Aunque en un principio se planteó absorber los gastos de mano de obra para que las sociedades de padres de familia aportaran los materiales, el gerente de la dependencia en la región Carbonífera, Jesús Ruiz de la Rosa autorizó que al 100 por ciento se beneficiara a las instituciones educativas, con montos de hasta 10 mil pesos en cada una de ellas; y las acciones se han extendido hasta las secundarias y organismos no gubernamentales siendo el caso de la Cruz Roja”, dio a conocer.

En representación de Víctor Zamora Martínez, secretario de Educación y Cultura, el subdirector de los Servicios Educativos en Múzquiz y San Juan de Sabinas, Fernando Mondragón Aguilar destacó la importancia del programa en el aspecto de asegurar el suministro, pero sobre todo por el impacto positivo que tendrán las acciones en cuanto a la salud de niños y maestros que hacen uso del servicio de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario