miércoles, 25 de marzo de 2009

MUERE NIÑO EN FUEGO CRUZADO ENTRE BANDA Y MILITARES



Muere niño en fuego cruzado entre una banda y militares
24 mar 09
 
Cuatro de los delincuentes tambien murieron

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó la muerte de, SIETE personas, entre ellas un menor de edad, como resultado del enfrentamiento entre militares y un grupo armado en el ejido “Los Arenales" de Torreón.

El delegado de la Procuraduría en la Laguna, Fernando Olivas Jurado, dijo que la balacera se suscitó alrededor de las 15:00 horas de este martes.

Especificó que tras marcarles el alto a un convoy de tres vehículos, uno de ellos blindado, el grupo armado accionó diferentes armas de fuego contra personal del Ejército, una de las balas dio contra un niño que viajaba a bordo de una unidad del servicio de transporte público y falleció.

A otros 50 metros, impactada contra la barda de un establo quedó una camioneta Nitro, en su interior dos personas sin vida, presumiéndose que el chofer pudo haber perecido de una herida producida por proyectil de arma de fuego y la otra a consecuencia del encontronazo.

Esparcidos en el sitio quedaron otros dos presuntos gatilleros, mientras que el menor de edad y su madre habían sido trasladados al Hospital Ángeles, sitio donde se confirmó el deceso del niño.



El menor, identificado por la Fiscalía General del Estado como Alán Alejandro Martínez, recibió un balazo en el brazo derecho y otro en el tórax y murió de inmediato.

La madre del niño, Ana Griselda Martínez Puentes, de 23 años de edad, fue herida en la pierna derecha por un disparo de arma de arma de fuego. Ambos abordaron el camión en el ejido Santo Niño Aguanaval y se dirigían a la zona centro de Torreón.

Del grupo armado del cual no se pudo especificar la cantidad de elementos, se confirmó que habían muerto en el lugar de los hechos cuatro de ellos.

De los militares, no se tiene reporte de elementos lesionados.

Olivas Jurado, explicó que actualmente la Procuraduría General de la República (PGR), realiza las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario