miércoles, 18 de marzo de 2009

EN COAHUILA ENTRA EN FUNCIONES POR PRIMERA VEZ LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO






Entra en funciones la Fiscalía General del Estado
18 mar 09


Jesús Torres Charles rindió protesta como primer Fiscal General del Estado en la historia de Coahuila, al fusionarse la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública en una nueva dependencia con la cual la administración estatal establecerá la nueva política para enfrentar la inseguridad.

Con ello, también se da vida a las nuevas Fiscalías Especiales, tres de ellas entraron en funciones este día, y una más estará lista cuando se apruebe la reforma a la ley Orgánica de la nueva dependencia; los titulares de todas las áreas, incluyendo al Fiscal General durarán en el cargo ocho años, y con posibilidades de reelegirse por un periodo similar.

“Es un reto importante crear una nueva institución con una nueva estructura ideológica y mística de trabajo para mejorar la eficiencia en seguridad pública”, dijo Torres Charles momentos antes de rendir protesta ante los legisladores locales.

Este mismo día fueron ratificados pero ahora como Fiscales, Domingo González Favela, en el área Ministerial; Griselda Elizalde Castellanos, en Control de Procesos y Legalidad; Juan José Yáñez Arreola, en el área Jurídica y Profesionalización de Proyectos; mientras que está pendiente la designación del responsable del área de Inteligencia y Política Criminal que será designado al tener la aprobación de la nueva Ley Orgánica.

Torres Charles dio a conocer también que se llevará a cabo la reestructura de las dos dependencias que se fusionaron, pero no implicará despidos porque personal administrativo será reasignado a otras áreas.

Se refirió también en forma particular a la Unidad de Investigaciones Especiales, para la cual se seleccionaron a 150 elementos, de entre 700 aspirantes; dicha área permitirá profesionalizar labores en cuanto a aspectos específicos de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario