jueves, 19 de marzo de 2009

FEDERACION RECORTA A ESTADOS EN LUGAR DE APLICAR AUSTERIDAD







FEDERACION RECORTA A ESTADOS EN LUGAR DE APLICAR AUSTERIDAD

18 MAR 09

Mientras que la federación no “quiere renunciar a sus privilegios” al no contar con un plan de austeridad, al estado de Coahuila le han recortado en el primer bimestre del año, 400 millones de pesos en participaciones y en los próximos meses pudiera ser mayor la cantidad afectada, consideró el gobernador Humberto Moreira Valdés.

Sostuvo que a diferencia de lo que ocurre en la federación, en Coahuila el recurso no se aplica en gasto corriente, sino en obra pública y aún así se sigue afectando el ingreso al reducirse las participaciones.

Por ello dijo que será necesario reunirse todos los secretarios de Finanzas de los estados y los gobernadores para definir la estrategia a seguir ante la reducción de las participaciones en el inicio del año y ante lo que puede ser un panorama desolador por la tendencia que se espera sea más difícil en los próximos meses.

“Es un problema serio que estamos viviendo, que tenemos que ajustar aún más. No hemos visto el programa de austeridad del Gobierno federal. Solamente con la aplicación del programa de austeridad tendríamos el mismo presupuesto, pero no están, ellos, dispuestos a renunciar a esos privilegios”, afirmó.

Criticó que la federación haya adquirido un seguro para atenuar los efectos en las variaciones del precio del petróleo, que no repercutirá en las erogaciones hacia los estados y municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario