jueves, 26 de marzo de 2009

EN COAHUILA AL MENOS TUVO 15 BALACERAS ENCONTRA DE BANDAS DELICTIVAS POR PARTE DELEJERCITO




Coahuila vivió ayer una jornada violenta con al menos 15 enfrentamientos en distintos puntos de la entidad, y que dejaron hasta ahora cuatro pistoleros fallecidos, tres soldados heridos, tres delincuentes detenidos así como armamento y vehículos asegurados.
De acuerdo a información extraoficial, en cerca de 250 kilómetros de tramos de carreteras ejidales y autopistas, las autoridades y grupos de pistoleros protagonizaron diversos enfrentamientos.
Los principales puntos conflictivos fueron la Carretera a Mieleras, Santo Niño el Grande, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, el tramo carretero conocido como La Cuchilla y hasta el kilómetro 131, en el Ejido el Sol.
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el enfrentamiento en la Carretera Mieleras donde se detuvo a Fernando Rangel Villa, alias El Pelón, de 27 años de edad.
Según la Sedena, el detenido era originario de San Pedro de las Colonias, en Coahuila, y quien era buscado por la justicia debido a que se había fugado se fugó del Centro de Readaptación Social el pasado 9 de febrero.
En ese mismo incidente, militares aseguraron tres vehículos: Jeep tipo Cherokee 4x4 blindada, color gris, una camioneta Equinox, Chevrolet, también blindada y una camioneta Ford Lobo Triton, color blanco.
Sin embargo, respecto a las demás balaceras aún no hay reportes oficiales. En el kilómetro 131 del Ejido el Sol el chofer de un camión de carga perdió la vida a consecuencia de una bala perdida de uno de los enfrentamientos.
En la salida norte del municipio de San Pedro, se habla de que seis unidades del Ejército, camionetas pick up, fueron destruidas por artefactos explosivos provenientes de bazucas.
Además, se detonaron nueve granadas de fragmentación, que presuntamente dañaron puentes peatonales y una camioneta particular que fue quemada por las ráfagas de fuego, granadas y misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario