miércoles, 25 de marzo de 2009

MADRE DE FAMILIA SE INCENDIA Y A SUS HIJOS DESPUES DE DISCUSION CON SU PAREJA




Vecinos de Rocío Hernández, madre de 26 años que al parecer en un arranque de locura prendió fuego a la casa donde se encontraban dormidos sus dos hijos, lamentaron los trágicos hechos toda vez que conocieron la noticia que la menor de cinco años llamada Fátima había fallecido en un hospital de Monterrey, a donde fue llevada para su atención médica, mientras que su hermano Saúl Alexander de 11 años, junto con su madre, se encuentran graves de salud y se teme por su vida.Los menores tienen pocas esperanzas de superar el daño causado en su cuerpo. Ambos fueron trasladados a una clínica especializada en Galveston, Texas.
Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, giró instrucciones para que su equipo se haga cargo de los servicios funerarios de la pequeña Fátima Elizabeth y de las atenciones médicas a Saúl quien sigue internado en el Hospital Universitario de Nuevo León con el noventa por ciento de quemaduras en su cuerpo pero en recuperación.

“Estamos atentos a las indicaciones del gobernador Humberto Moreira y su esposa la señora Vanessa Guerrero de Moreira, por lo que ya hemos realizado varias acciones, entre ellas, destacar el trabajo de la Procuradora de la Familia quien se encargó de sacar los permisos para que los niños fueran trasladados a Monterrey”,informó Guillermo Ponce Lagos, director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Nos reportaban que el jovencito de 11 años estaba mejor y esperamos a estabilizarlo para pasarlo a un hospital más especializado de Monterrey, por ahora está en el Hospital Universitario de Nuevo León”, aclaró.
Los hechos se registraron la madrugada de este martes en la casa sin número ubicada en la esquina de las calles General Cepeda y Múzquiz, en la Zona Centro de Saltillo.
Según dijeron los vecinos, sólo se dieron cuenta hasta que vieron que salía humo y la presencia de varias patrullas y elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos.
Una vecina que vive frente a la casa de Rocío manifestó que alrededor de las dos de la mañana se dio cuenta del incendio a causa del humo, por lo que pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 066, llegando de inmediato agentes de la policía, Bomberos y la Cruz Roja
Cerca de las 01:40 horas de la madrugada, Rocío salió de su trabajo en el bar La Jirafa, sobre Paseo de la Reforma. Al terminar su turno, pidió a Martín Mercado García, compañero de trabajo y taxista, que la llevara a su casa.

En el trayecto, Rocío pidió hacer una parada en una tienda de conveniencia para comprar veneno para ratas, que no encontró.Cuando llegaron a casa de Rocío, ella pidió a Martín que la esperara, y fue a buscar dos garrafones con los que fueron a una gasolinera en Paseo de la Reforma.Roció compró 30 pesos de gasolina y regresó a su casa. A las 02:00 horas, Sandra Hernández, vecina de Rocío, percibió un fuerte olor a humo y reportó un incendio al 066.

Los primeros en llegar fueron los oficiales de las unidades 7654 y 7665 de la Policía Municipal, quienes escucharon gritos en la casa, así que derribaron la puerta.Los oficiales vieron en el suelo de la sala tres cuerpos en llamas retorciéndose de dolor. El niño se arrastraba por el suelo utilizando sólo sus manos, por la discapacidad en sus piernas, pues aparentemente acude a rehabilitación al CRIT.

Los niños fueron sacados por los oficiales y minutos después arribó la ambulancia 877 de Bomberos, quien se llevó a Rocío. La máquina 826 del Cuerpo de Bomberos, a cargo del Teniente Francisco Hernández, sofocó las llamas del hogar.En ese transcurso llegó Jesús Mata, pareja sentimental de Rocío y dueño del bar Poliforum, quien no es el padre de los niños.Jesús Mata fue avisado por Martín Mercado de los hechos, y no lograba concebir lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario